03 septiembre, 2019

Viaje a USA en 24 días (Walt Disney World, Costa este Florida, Georgia, Carolina del Sur y Nueva York): Itinerario, alojamientos y primeras impresiones

Como ya sabéis los que me seguís hace algún tiempo, Estados Unidos es mi país favorito, y ya hacía 7 años de nuestro último viaje a USA (justo un año antes de nacer Valeria), por lo que teníamos muchísimas ganas de regresar.

Nueva York es mi ciudad preferida del mundo, y tenía clarísimo que quería volver a visitarla por tercera vez, pero también teníamos muchas ganas de conocer nuevos lugares y ciudades de Estados Unidos, y lo más importante, llevar a la peque a Walt Disney World, sobre todo desde que hace dos años disfrutáramos tanto en Disneyland París.

viaje a Walt Disney World Orlando, Miami, Costa este florida, san agustin, Gegoria, st simons island, Savannah, Hilton head island, carolina del sur, charleston y Nueva york con niños


En este post os voy a contar de forma resumida cuáles han sido los preparativos, nuestro recorrido, alojamientos y lo que más y menos nos ha gustado del viaje. Más adelante, y como de costumbre, escribiré una guía completa de cada ciudad y de los lugares que hemos visitado, con mucha información, consejos y mis recomendaciones.

Fechas del viaje



El viaje en total han sido 24 días (del 1 al 25 de agosto), y con casi un año de antelación, ya teníamos comprados los billetes de avión.

La ida fue con la compañía Lufthansa: Madrid-Frankfurt (2 h.) y Frankfurt-Miami (10.15 h.). La escala era solo de 2 horas, y elegimos vuelos tempranos para poder aprovechar la primera tarde del viaje al completo.


La vuelta la hicimos con United Airlines con una vuelo directo desde Newark (Nueva York) a Madrid. En ambos casos no hemos tenido ningún retraso ni problema alguno, así que en general estamos muy contentos.

Para movernos decidimos alquilar un coche, la mejor forma sin lugar a dudas de recorrer el país.

Nueva York era la última parada del viaje, y debido a la gran distancia, tuvimos que comprar un vuelo interno desde Charleston, con una duración de unas 2 horas. En esta ocasión también fue con United Airlines.

Muchos me habéis preguntado por el tiempo en agosto, y aunque evidentemente, no son las mejores fechas por el excesivo calor y humedad que hace en esta zona, estamos más o menos acostumbrados y lo hemos sobrellevado bien, pero si pudierais evitar el verano, siempre mucho mejor.


Preparativos



Desde hace ya algunos años, para preparar nuestros viajes contamos con el asesoramiento y ayuda de María y Rubén de "Viajes Callejeando por el Mundo", a los que además hemos tenido la suerte de conocer personalmente, y podemos asegurar que son grandes profesionales y excelentes personas. Siempre están ahí, aunque sea al otro lado del mundo, dispuestos a ayudar y apoyándonos ante cualquier duda o problema.

Aunque la ruta la tenía en mente hace algún tiempo, después del viaje que hicieron los chicos del blog "Mi mundo en una maleta", y de las conversaciones mantenidas con Belén de "Aló_Miami", decidimos cambiarla un poco, e incluir los estados sureños en nuestro recorrido, cosa que les agradezco enormemente, ya que han sido mi gran descubrimiento.


Como viene siendo habitual, he buscado mucha información para la preparación del viaje, aunque de Georgia y Carolina del Sur, en español, he encontrado muy poca. Lo que más me ha ayudado han sido los magníficos post de Angie del blog "A Nueva York", no solo para NY, sino también para las ciudades de Savannah y Charleston.

También escribí a las oficinas de turismo, y la mayoría me mandaron folletos con mucha información y mapas, algo que me vino genial para preparar nuestras propia guía. En especial tengo que agradecer a "Greater Miami Convention & Visitors Bureau", que muy amablemente nos regalaron unos pases VIP para entrar gratis a varios museos y un montón de atracciones, entre otras la maravillosa "Vizcaya Museum and Gardens", de la que ya os hablaré con todo lujo de detalles.

Documentación 



Seguro médico: Inmediatamente después de comprar los billetes de avión, contratamos el seguro de viaje, que no sólo es algo totalmente básico para viajar a Estados Unidos por el tema de la sanidad, sino también hay que tener en cuenta la cobertura por cancelación, ya que al ser un viaje que requiere prepararse con mucha antelación, nunca se sabe lo que puede surgir. 

Finalmente, y tras comparar varios seguros, este año nos decantamos por el de: COLUMBUS PLUS, que nos ofrecía mayores coberturas que otros.

Pasaporte: Hay que asegurarse de tener el pasaporte vigente y que la fecha de vencimiento sea posterior a 6 meses desde el día de tu viaje.

Visado "ESTA": Lo primero que hay que hacer antes de viajar a USA, es validar si tu nacionalidad requiere visa en el siguiente link

En el caso nuestro, al ser españoles y estar incluidos en el Programa de exención de visa (VWP), debemos tener una aprobación válida del Sistema electrónico de autorización de viaje (ESTA) antes de viajar. 

Este programa permite a la mayoría de los ciudadanos de los países participantes, viajar a los Estados Unidos por turismo o negocios para estancias de 90 días o menos, sin obtener una visa. Los viajeros deben cumplir para ello una serie de requisitos.

El trámite es muy sencillo, aunque un poco rollo de rellenar... Hay que contestar a una serie de preguntas e ingresar varios datos de carácter personal (incluido profesión y nombre de la empresa). Nosotros al ser tres, la hicimos como "grupo de solicitudes", ya que al solicitarlas juntas te permite pagarlas de una sola vez. Cuando vayáis a rellenar el ESTA, a parte del pasaporte, tenéis que tener a mano los datos del alojamiento donde vais a hospedaros en Estados Unidos (si vais a varios, como fue nuestro caso, únicamente se pone el primro del viaje).

El ESTA tiene una validez de dos años, cuesta 14 $ por persona y se tramitan en un plazo máximo de unas 72 horas. Nosotros a las pocas horas nos metimos en el apartado de «Check my status», y ya pudimos ver que estaba aprobada.

Se obtiene en esta página web: PÁGINA OFICIAL «ESTA».

Permiso internacional de conducción: A parte de llevar nuestro carnet de conducir vigente (algo totalmente necesario), un mes antes del viaje cogimos cita en tráfico para sacarnos el permiso internacional, un trámite muy rápido y necesario. Más información AQUÍ.

Para visitar Nueva York, normalmente suele salir a cuenta comprar una tarjeta turística, y así ahorrar algo de dinero. Este año nos decantamos por la SIGHTSEEING PASS (de la que ya os hablaré), y la compramos con varios meses de antelación, ya que lanzaron una oferta muy buena.

En cuanto a visitas únicamente tuve que reservar con bastante antelación la de la subida a la Corona de la Estatua de la Libertad en Nueva York, ya que está muy demandada y hay un número limitado de entradas para cada día. 


Coche de alquiler



El coche lo alquilamos con ALAMO, y llevábamos la reserva hecha ya desde España. Elegimos un TOYOTA RAV4, y la recogida la hicimos en el Aeropuerto Internacional de Miami. Después de hacer el check-in, todo muy rápido, nos dieron la llave y con el MIA Mover (un transporte gratuito que se encuentra en el tercer piso del aeropuerto), llegamos en unos 5 minutos a la zona de rent a car, donde recogimos nuestro vehículo.












Había un montón de coches, y pudimos elegir por el mismo precio el que más nos gustaba, pero finalmente nos quedamos con el que habíamos seleccionado desde el principio.


En Florida hay muchos peajes, y es necesario saber que la mayoría de las principales compañías de alquiler de automóviles, ofrecen a sus clientes la opción de pagarlos mediante el uso de sistemas de reconocimiento de matrículas, sin preocuparse así de llevar efectivo o tener que parar.

Este sistema es muy cómodo, ya que te permite usar los carriles SunPass, E-PASS y LeeWay para evitar la congestión y el tráfico, y viajar más rápido.

La mayoría de los coches de alquiler llevan instalados los dispositivos electrónicos de cobro de peaje, pero las tarifas son independientes y varían mucho de una empresa a otra. Podéis consultarlo aquí.

En el caso nuestro, al hacer el check-in nos informaron que ya estaba incluido el servicio de "Toll Pass Automático", por el que pagamos un suplemento de 3.95 $ por día durante el periodo del alquiler, con un máximo de 19.75$.





El coche lo devolvimos, después de 16 días y muchos kilómetros, en el  aeropuerto de Charleston (Carolina del Sur), por lo que tuvimos que pagar la tasa de "One Way Fee" de 178.34 $. La devolución fue super rápida y todo sin inconvenientes.



Itinerario



El recorrido ha sido muy completo, y creemos que hemos acertado bastante en la organización, aunque como siempre, después del viaje, te das cuentas de que a algunos lugares les hubieras dedicado más días y quizá a otros menos, pero de todo esto os hablaré en profundidad cuando escriba el post de cada ciudad.

  • Día 1: Miami (tarde) 
  • Día 2: Miami 
  • Día 3: Miami 
  • Día 4: Miami y viaje hasta las inmediaciones de los parques Walt Disney World (Orlando) 
  • Día 5: Hollywood Studios (Walt Disney World)
  • Día 6: Magic Kingdom (Walt Disney World)
  • Día 7: Epcot (Walt Disney World)
  • Día 8: Magic Kingdom (Walt Disney World)
  • Día 9: Animal Kingdom (Walt Disney World)- Disney Springs y Cocoa beach
  • Día 10: Kennedy Space Center- Faro de Ponce de León- San Agustín (Florida) 
  • Día 11: San Agustín- St. Simons Island (Georgia) 
  • Día 12: St. Simons Island-Brunswick y Savannah (Georgia) 
  • Día 13: Savannah 
  • Día 14: Savannah y Hilton Head Island (Carolina del Sur) 
  • Día 15: Hilton Head island- Bluffton y Charleston (Carolina del Sur) 
  • Día 16: Charleston 
  • Día 17: Charleston y vuelo a Nueva York 
  • Día 18: Nueva York 
  • Día 19: Nueva York
  • Día 20: Nueva York 
  • Día 21: Nueva York 
  • Día 22: Nueva York 
  • Día 23: Nueva York 
  • Día 24: Nueva York y vuelo de vuelta a Madrid (llegada día 25)

Alojamientos



Al reservarlos con bastante antelación, hemos podido elegir hoteles con mucho encanto, bien situados y en la mayoría de los casos, con bastante acierto. No obstante ha habido alguno que nos ha gustado menos, así que pasamos a detallaros cuáles han sido y sus cosas buenas y malas:

MIAMI (El Paseo Hotel)


Antes del viaje, fueron varias personas las que nos recomendaron alojarnos en Miami beach, lo más cerca posible a Lincoln Road, y este precioso hotel cumplía esos requisitos.

Está situado en Española Way, una pintoresca calle rodeada de cafés, restaurantes, música en vivo, y galerías de arte, todo ello decorado con una hermosa arquitectura inspirada en España. Además también se encuentra muy cerca de la famosa playa de Miami Beach.

Pros: nos dieron una habitación enorme, estilo apartamento, con cocina incluida y una cama gigante donde cabíamos los 3 y sin rozarnos...¡fue una gozada!. A parte había un sofá cama, un salón con mesa y sillas y teníamos tres balcones que daban a la calle principal.
















El personal del hotel hablaba español y eran super agradables. Al registrare te dan una tarjeta que ofrece un 15% de descuento en restaurantes selectos de Española Way, y aunque no nos entraba el desayuno, en la primera planta del hotel (biblioteca) había una máquina de café gratis, abierta durante todo el día y noche.

Contras: A parte del precio indicado, te cobran el resort fee (19 $ más 14% impuestos, 21.66 $) por día, y no tienen aparcamiento, sólo el servicio de valet parking por 37,50 $. Os daréis cuenta que en Miami todo es muy muy caro.

La calle tiene mucho ambiente y hasta la 1 A.m. suele haber música y bastante jaleo, algo que a nosotros no nos afectó en absoluto (estábamos tan cansados que caíamos rendidos en la cama).

ORLANDO (Comfort Inn Maingate)


En este hotel sólo estuvimos alojados una noche, la anterior a la entrada a los parques.



Pros: tiene una buena ubicación, céntrico, y a solo unos 15 minutos en coche de los parques Disney. También tiene muy cerca, como a unos 5 minutos, un supermercado walmart abierto 24 horas. Tiene piscina, parking gratuito, e incluye el desayuno.

Contras: Aunque la habitación era bastante grande, el baño nos pareció algo viejo y justito, y en general nos gustó, pero para nosotros tenía un gran inconveniente: no está ambientado ni tiene la magia de los resorts de Disney (algo básico para nosotros, que viajamos con la peque).

WALT DISNEY WORLD (Disney's Art of Animation Resort)


Dentro del complejo Disney hay tres clases de hoteles, y éste, dentro de los de la gama "value" (más económicos), fue el que más nos gustó. Pero de esto y mucho más, os hablaré con detalle en un post sobre Disney Orlando.






Pros: Está ambientado y formado por cuatro áreas de películas Disney: "Cars", "Buscando a Nemo", "El Rey León" y "La sirenita", ésta última la favorita de nuestra niña, y en la que estuvimos alojados. El transporte en bus a los parques se incluye gratuitamente, y su piscina "The big blue pool", es la más grande y espectacular de los resorts de Disney. 



La habitación no era muy grande, pero estaba perfectamente decorada con la película de la sirenita. También teníamos al lado otra piscina más pequeña, y en general todas las instalaciones del hotel están cuidadas hasta el mínimo detalle.

Contras: el resort es muy grande, y en concreto el área de la sirenita, se encuentra algo alejada del hall y desde dónde salen los autobuses. El parking ya no es gratis (13 $ por noche) y lo que peor nos pareció, es que de 4 noches que estuvimos allí, dos no nos hicieron la habitación. El primer día que pasó nos quejamos, y a pesar de que nos pidieron disculpas y nos dijeroh que no volvería a pasar, volvieron a hacerlo, y por ello no nos dieron ningún tipo de recompensa ni descuento. En general la relación calidad-precio creemos que no es muy acertada. 


COCOA BEACH (Best Western Cocoa Beach Hotel & Suites)


Cocoa beach se encuentra a una hora de los parques Disney y a menos de media hora del Kennedy Space Center, por lo que es ideal para pasar una noche entre ambas visitas.


Pros: el parking es gratuito, tiene piscina y el desayuno está incluido. Se encuentra a unos pasos de la playa, así que pudimos disfrutar de un bonito amanecer con su fotogénico pier de fondo, y el precio es bastante asequible.





Contras: nos pareció un hotel algo viejo y en la habitación se oía todo. Además tuvimos la mala suerte que nos tocó en la planta baja y los vecinos de arriba no paraban de pasear y dar golpes, tanto que tuvimos que quejarnos por las horas que eran, ya que necesitábamos dormir.

SAN AGUSTÍN  (Best Western Bayfront)  


Un bonito hotel situado en pleno corazón del distrito histórico de la hermosa St. Augustine.






Pros: hotel totalmente renovado, muy acogedor, y lo mejor de todo, a poca distancia a pie de las principales atracciones de la zona. También tiene una pequeña piscina, y hay muchos restaurantes y cafeterías en los alrededores.

Contras: El parking no era gratis, pero únicamente tuvimos que pagar 9 $y nos dejaron tener el coche hasta la mediodía sin ningún problema, a pesar de haber hecho el check-out temprano.


ST. SIMONS ISLAND- GEORGIA (Best Western Plus St. Simons)


Un hotel sencillo pero encantador, con habitaciones de acceso exterior y una hermosa piscina y área de spa a la sombra de majestuosos robles cubiertos con musgo español. Sólo estuvimos una noche, pero fue de los hoteles que más nos gustaron.







Pros: Parking gratis, y desayuno completo incluido en el precio. El hotel tiene una ubicación perfecta, ya que se encuentra en una zona super tranquila, alejada de la carretera principal, pero a pocos minutos en coche de la playa, el pueblo, faro y numerosos restaurantes. 

Contras: ninguno.


SAVANNAH  (Planters Inn)


Un hotel precioso y romántico, en perfecta armonía con la arquitectura y el encanto sureño de Savannah.



Pros: una ubicación super céntrica, a pocos pasos de la Plaza Reynolds y del Lucas Theatre. Habitación y baño muy grandes, y con unas camas enormes y colchones con una capa de acolchado adicional. A media tarde había vino y queso gratis en el vestíbulo, y a última hora ponían unas cookies de chocolate para chuparse los dedos (totalmente gratis). Desayuno incluido.

Contras: Savannah es una ciudad para recorrer a pie, y en la zona del downtown no hay aparcamiento gratis. El hotel no tiene parking, pero ofrece un estacionamiento en garaje cubierto con servicio de valet (entradas/salidas ilimitadas) por 23.95 $ por noche.

HILTON HEAD ISLAND- CAROLINA DEL SUR (Holiday Inn Resort Beach House)


Típico hotel en primera línea de playa, ideal para pasar un día de relax y una parada perfecta de camino a Charleston.






Pros: parking gratis, desayuno incluido, y dos piscinas al aire libre. Además tiene un club con música en directo con muchísima animación, y a pocos metros en coche hay un centro comercial al aire libre.

Contras: Las instalaciones y el baño nos parecieron un poco antiguas, y había que pagar a parte una tasa de 17,44 $.

CHARLESTON (Belmond Charleston Place)


Un hotel super elegante, con un vestíbulo fascinante y una escalinata grandiosa, donde el encanto sureño se fusiona con un ambiente cosmopolita. Sin duda, éste fue el mejor hotel del viaje.



Pros: Ubicación excelente, en el corazón del distrito histórico de la ciudad, con una habitación y un baño enorme, una limpieza exquisita, y todos los días nos dejaban dos botellas de agua gratis en la habitación, nos daban la predicción del tiempo e incluso nos abrían la cama.

Aunque la joya de la corona del hotel se encuentra en la azotea del cuarto piso: una impresionante piscina con un techo de cristal retráctil, un jacuzzi y una terraza al aire libre donde disfrutar del sol en una tumbona o tomándote algo con unas vistas excelentes de la ciudad.






Contras: el desayuno no estaba incluido y no hay aparcamiento gratuito. Lo que si ofrecen es parking en un garaje cubierto en frente del hotel, y por ser huésped, el precio es de 21 $ por día.

NUEVA YORK (The New Yorker A Wyndham Hotel)


Un hotel antiguo (construido en 1929 durante el apogeo de la era del Jazz), supuestamente renovado, y un icono art déco en Nueva York, del que habíamos leído buenas críticas, pero que nos dejó bastante decepcionados.


Pros: una ubicación bastante buena, en el Midtown west de Manhattan, parada de metro al lado del hotel y lo mejor de todo, las fantásticas vistas que teníamos desde la habitación del Empire State Building.

Contras: habitación y camas pequeñas, y un baño enano. Instalaciones viejas y limpieza justita. Varios minutos de espera para coger los ascensores (nosotros estábamos en la planta 34), y servicio de guarda-equipaje a 5 $ por maleta/bolsa/mochila o artículo que dejaras. Esto nos pareció un robo, ya que en todos los hoteles que hemos estado siempre ha sido algo gratuito, y más cuando suele ser algo necesario siempre el último día del viaje. 


Primeras impresiones 



Tenía muchas expectativas puestas en este viaje, y no solo me ha encantado, sino que me ha dado la oportunidad de descubrir una parte no tan conocida de Estados Unidos, aprender un poquito más sobre su historia (que me ha parecido bastante interesante, la verdad), y comprobar en persona ese ritmo de vida más lento y amabilidad sureña de la que tanto había oído hablar en las películas...y que me ha enamorado totalmente:

Sin lugar a dudas, los estados sureños han sido mi gran sorpresa, y en especial el estado de Georgia, que con sus robles cubiertos de musgo español, esos paisajes tan misteriosos y sus casas de auténtica postal, me ha robado totalmente el corazón.




Savannah se ha convertido en mi nueva obsesión, y sin lugar a dudas, ha pasado al top de mis ciudades favoritas (Os hablaré de ella en el próximo post).





Miami me ha gustado mucho, más aún cuando no tenía muchas expectativas puestas en ella. Creo que es una ciudad que tiene mucho que ofrecer y a la que normalmente se la etiqueta de frívola o superficial, pero que basta con investigar un poquito, y ver la cantidad de museos, barrios, playas y actividades interesantes que tiene. Una ciudad con mucho ambiente, gran diversidad cultural y muy cosmopolita.





Walt Disney World ha sido una experiencia fascinante, y si lo llaman "el parque de los parques", os aseguramos que es por algo. Os hablaré con detalle de los restaurantes con personajes, las mejores atracciones para los peques, los espectáculos, como funcionan los fast pass, el sistema de reservas, los planes de comidas...etc, pero solo adelantaros que Valeria pudo convertirse en "princesa por un día", y que ver su cara de felicidad ha valido todos los dólares del mundo.







Nueva York me ha vuelto a regalar momentos únicos, los cuales me recuerdan el por qué es mi ciudad favorita del mundo y esa necesidad constante de querer volver, aunque también me ha servido para darme cuenta que su ritmo de vida no va conmigo, y que quizá allí no podría adaptarme a vivir (pero bueno, no creo que se de el caso jjjj).





Nueva York es una ciudad con mucho que ver, que va cambiando por momentos y a pesar de ser la tercera vez, aún me han quedado cosas pendientes. También me ha parecido algo "durilla" para ir con niños pequeños, especialmente por su ritmo frenético y todo lo que ofrece, pero también nos ha regalado una ciudad diferente, y gracias al ir con la peque, hemos podido disfrutar de algunos lugares con más calma y a un ritmo que sin ella quizás no hubiéramos hecho.



Nunca había soñado con ser astronauta ni con visitar la NASA, pero hay que reconocer que el "Kennedy Space Center" es un lugar espectacular y todo está súper bien montado. Tampoco estoy muy al día con el tema de la carrera espacial, y sin embargo hubo un par de momentos que incluso me llegué a emocionar...desde luego, es una visita de diez, y además muy recomendable para hacer con niños...¡Valeria se lo pasó genial!




¡St. Agustín ha sido otro de nuestros grandes descubrimientos! Una ciudad de la costa este de Florida con mucha historia, con calles de auténtica postal y a la que sin duda esperamos volver algún día, ya que nos hubiera gustado dedicarla mucho más tiempo.







Han sido muchos kilómetros, carreteras infinitas y grandes ciudades, pueblos tranquilos y recónditos, playas desérticas y otras con mucho ambiente, risas, anécdotas divertidas y maravillosas puestas de sol, comidas (no muy saludables) pero muy ricas, conversaciones con gente desconocida, amistades de una tarde, nervios, algún que otro miedo, momentos mágicos y sueños compartidos....

Y de todo ello nos hemos traído cientos y cientos de fotografías, y sobre todo, el recuerdo del que ha sido un gran viaje, de esos que marcan y no se olvidan, de esos que te cambian y por los que das las gracias de estar vivo y haber tenido la suerte de haberlo visto con tus propios ojos.

Un viaje con el que disfruté un año preparándolo, y otros tantos soñándolo...y que me ha recordado una vez más, el por que me gusta tanto viajar. Y lo más importante, espero poder contaros y transmitiros todo lo que yo he vivido y quizá, animaros a conocer estos lugares que a mí me han robado el corazón.






Pero de todo esto os iré hablando poco a poco, y con muchos detalles, como a mí me gusta...Y mientras tanto podéis preguntarme cualquier duda o ver todos los stories del viaje en nuestra cuenta de Instagram, (están en destacados 😉). Además por allí os seguiré enseñando muchas fotos, tips y recomendaciones.




Facebook  |  Instagram  |  Contacto




2 comentarios:

  1. Me ha encantado toda la información Marta!!! Nos gustaría seguir conociendo Estados Unidos y esos estados sureños reconozco que me llaman bastante. Gracias por compartir y sobre todo tan rápido jejejeje

    ResponderEliminar
  2. Wow!! Pedazo viaje, me encantaría hacerlo, es mi sueño. Necesito un dato importante y no se si lo has puesto en algun post, ¿qué presupuesto tenías para todo el viaje?

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar! Tu opinión es muy importante para mi