17 abril, 2023

Legoland Billund, el parque original de Lego en Dinamarca

Como ya te comenté en nuestro post de preparativos e itinerario del viaje, Dinamarca es un país ideal para ir con niños. En Copenhague hasta los 11 años no pagan en el transporte público, y tienen un montón de museos, parques y zonas de baño preparadas para ellos. Además en Dinamarca se encuentran dos de los parques de atracciones más famosos de Europa: Tivoli y Legoland.

Legoland, como su propio nombre indica, es un parque temático inspirado en LEGO, la famosa marca danesa de juguetes conocida mundialmente por sus inconfundibles bloques de construcción.

Visitar Legoland Billund Dinamarca



Actualmente existen diez parques LEGO en todo el mundo: tres en Europa, tres en Estados Unidos y cuatro en Asia, y el de Dinamarca, fue el primero de todos en abrir sus puertas. Lo hizo en 1968, en Billund, un municipio danés situado en el centro de la península de Jutlandia.

El parque se encuentra justo al lado de la fábrica original de Lego (la empresa comenzó aquí hace más de 80 años) y del aeropuerto de Billund, el segundo más transitado de Dinamarca. Es una de las atracciones más populares del país, y una visita super recomendable si viajas a Copenhague, tanto si lo haces con niños como si no.


Cómo llegar a Legoland Billund


❤ Se encuentra a unos 260 km al oeste de Copenhague (aproximadamente unas tres horas y media en coche). Si haces un road trip por el país, ésta es la mejor opción.

❤ También se puede llegar fácilmente en avión, puesto que se encuentra al lado del aeropuerto de Billund, donde hay varios vuelos desde Copenhague y muchas otras ciudades de Europa. Desde la capital danesa, se tarda unos 50 minutos.

❤ Y por último, otra opción sería coger un tren desde Copenhague (København H), que tarda unas dos horas en llegar. La estación de tren más cercana es "Vejle Station", y luego hay que coger un autobús hasta el centro de Billund (Billund Centret), que tarda aproximadamente unos 45 minutos. Ésta es una estupenda opción si viajas desde Copenhague y no quieres alquilar un coche.


Qué ver y hacer en Legoland


El parque Legoland está dividido en diez áreas temáticas, adecuadas para todas las edades, y la mayoría de las atracciones, adaptadas para niños de menos de 100 cm de altura.

También cuenta con muchas actividades interactivas, espectáculos en vivo, talleres de construcción, atracciones de agua y mucho más!!!

Miniland


Miniland es el corazón de LEGOLAND, y un imprescindible del parque. Aquí se encuentra la representación del mundo en miniatura (a una escala de 1:20), con sus edificios más icónicos y pequeñas ciudades, construidos con más de 20 millones de ladrillos LEGO.











Te  dejo un listado de sus atracciones más populares:

Mini Boats: una atracción muy tranquila y bonita, donde harás un pequeño recorrido a bordo de un mini barco LEGO, a la vez que contemplas reproducciones de algunos de los edificios más famosos del mundo.





Es impresionante ver de cerca la Estatua de la Libertad, el London Eye, las pirámides de Egipto o la Ópera de Sídney, construidos con ladrillos LEGO.

LEGO Safari: un divertido paseo por la jungla LEGO a bordo de un jeep con rayas de cebra.




Frog Hopper

Caterpillar: un tiovivo de alta velocidad para todas las edades.




LEGO Train: el tren es un auténtico clásico de LEGOLAND y una forma muy divertida de ver Miniland.

LEGOTOP: con una altura de 36 metros, esta atracción brinda una vista increíble de LEGOLAND, y está diseñada para que disfrute toda la familia.




Monorail: un tranquilo paseo a cuatro metros de altura con una vista panorámica fantástica del parque.

Traffic School: una escuela de tráfico para niños de 6 a 13 años, donde aprenderán a conducir, echar gasolina o llevar el coche a lavar, y todo con el objetivo de obtener su primera licencia de conducir.

Pirate Land


Si vas en verano, no puedes perderte esta zona, ya que aquí encontrarás las atracciones de agua tan deseadas cuando el calor aprieta.

Lighthouse: una atracción para poner a prueba tu fuerza, donde tendrás que intentar llegar a lo más alto del faro tirando de unas cuerdas.


Pirat boats: un precioso recorrido en bote dentro de una cueva secreta, donde encontrarás cocodrilos, piratas y un tesoro secreto, todo construido hasta el mínimo detalle con ladrillos LEGO.


Pirate Splash Battle: una atracción muy divertida, y dónde seguramente saldrás mojad@!! Se trata de un paseo en un barco pirata, rodeado de cañones de agua, para disparar... ¡¡¡y ser disparados!!!





Pirate carousel: atracción similar a las típicas tazas giratorias...no apto para gente que se marea!!!!

Pirate Wave Breaker: un barco pirata que se inclina y balancea.

Polar Land


Artic icebreakers: Podrás diseñar y construir tu propio barco.

Ice pilot school: un simulador de vuelo en forma de robot, donde usando una pantalla táctil, podrás diseñar tu propio viaje.

Polar X-plorer: una increíble montaña rusa (altura mínima 120 cm).

Adventure Land


Fire Brigade: un camión de bomberos, donde podrás competir contra otras familias para ver quién apaga antes el fuego.

Jungle Racers: motos acuáticas.

The Temple: una búsqueda del tesoro, donde deberás ir disparando a momias y villanos. Una atracción ideal para toda la familia.




X-treme Racers: una de las mejores montañas rusas de LEGOLAND.

Lego Ninjago World





Cole's Rock Climb: un muro de escalada donde poner a prueba tu agilidad.

LEGO NINJAGO The Ride: atracción en 3D.




Lloyd's Laser Maze: un divertidísimo laberinto láser donde deberás usar tus habilidades de ninja, y competir con tus familiares o amigos.

The Lego Movie World


Inspirada en The Lego Movie y The Lego Movie 2, esta expansión de Legoland cuenta con el primer teatro volador de Escandinavia: "Emmet's Flying Adventure", que a través de una película proyectada en una pantalla de 180 grados, te sumerge en una experiencia inmersiva alucinante.
 

DUPLO Land


La zona para los más pequeños de la familia.


DUPLO Express: un paseo en un mini tren eléctrico.

DUPLO Planes: atracción con pequeños aviones para jugar a ser pilotos.

DUPLO Playhouses: un mundo en miniatura donde los niños pueden jugar a ser policías, granjeros o lo que quieran.




LEGONDOL: una noria para los más pequeñines de la casa.

Knight's Kingdom


Es la zona de Legoland dedicada al reino de los caballeros.

The Dragon: pequeña montaña rusa.

Vikings River Splash: navega en una especie de flotador vikingo a través de rápidos, y donde deberás también esquivar los chorros de agua que los visitantes del parque pueden dispararte desde una distancia de unos 8 metros.

Castle Show: un espectáculo para toda la familia, en el que un mago malvado intentará robar el ladrillo dorado del castillo.

Princess Garden: un jardín precioso para conocer y hacerse una foto con la princesa de Lego.

LEGOREDO Town


Área ambientada en el lejano oeste.

Flying Eagle: montaña rusa.

The Haunted House: recorre esta casa encantada, donde encontrarás vampiros, fantasmas, monstruos y todo tipo de bichos espeluznantes construidos con piezas LEGO. Y al final....hay sorpresa!!!! 🤫



LEGO Canoe: un refrescante paseo acuático en canoa, con caída incluida al final del viaje.

LEGOLDMINE: una actividad para toda la familia, en la que podrás experimentar cómo se buscaba el oro y obtener tu propia moneda.

LEGOREDO River: Diseña y construye tu propio barco con ladrillos LEGO.

Monster Wall: espacio para construir el monstruo LEGO más aterrador.

Western Ride: el clásico carrusel de caballos para los más pequeños.

Imagination Zone


Atlantis by SEA LIFE: un acuario submarino donde disfrutarás viendo peces tropicales, cofres del tesoro llenos de piedras preciosas, y tiburones y rayas vivos!.




LEGO Studios: cine en 4D, el más grande de toda Escandinavia.

Music Fountain: una bonita atracción para toda la familia, en la que deberás bailar pisando los puntos de activación alrededor de la fuente, para que los 8 instrumentos LEGO reproduzcan melodías.

Brick Street


La calle de construcción LEGO más divertida de Dinamarca.

CreativaeWorkshop: para aprender técnicas de construcción. Obligatorio reservar.

DUPLO FUN

LEGOLAND Gallery: en esta galería puedes encontrar inspiración y después construir todo lo que quieras, libremente o inspirándote en los diseños que más te hayan gustado, todo con los ladrillos amarillos de LEGO.

The Great LEGO Reef: para construir un mundo bajo la superficie del mar. 


Tips y recomendaciones


❤ Es posible recorrer el parque en un solo día, ya que no es muy grande, pero personalmente, creo que el tiempo ideal serían dos.

❤ La mayoría de las atracciones están adaptadas para niños de menos de 100 cm de altura, por lo que es un parque de atracciones ideal para ir con niños pequeños.

❤ En todas las atracciones con esperas largas, hay un área con piezas LEGO para que los niños pueden jugar mientras los adultos hacen cola.


❤ Si deseas evitar las filas y largas esperas, puedes comprar un pase especial: "Reserve and Ride". Puedes comprarlo a través de su página web o en el parque.

❤ Cerca de Legoland también puedes visitar "Lego House", donde descubrirás la historia de Lego y muchas atracciones emocionantes, tanto para niños como adultos.

❤ Lalandia Aquadome, con sus enormes toboganes de agua y piscinas, es otra estupenda opción para visitar cuando hace buen tiempo.

❤ Legoland cada año anuncia nuevas exhibiciones y espectáculos, por lo que es muy recomendable visitar la página web cada cierto tiempo.

❤ Te aconsejo comprar las entradas con antelación en su página web, para evitar colas. El parking no es gratuito, así que también debes de comprar un ticket.

❤ Es muy interesante llevar instalada la App de Legoland, para ver los tiempos de espera de las atracciones, horarios de espectáculos, gestionar tus entradas, comprar pases rápidos o el ticket del parking, reservas de comidas y poder moverte fácilmente por el parque con tu ubicación en tiempo real.

❤ La tienda principal de LEGO se encuentra en la entrada del parque, pero te recomiendo que dejes su visita para el final del día...ya que allí puedes encontrar casi cualquier juego de LEGO que se te ocurra, y seguramente terminarás comprando algo!!!

No obstante, también puedes encontrar tiendas más pequeñas en otras áreas del parque.


Dónde alojarse


Si quieres que tu visita a Legoland sea aún más especial, puedes alojarte en alguno de los impresionantes hoteles y alojamientos temáticos de LEGO:

❤ Hotel LEGOLAND





❤ Castillo LEGOLAND Hotel




❤ LEGOLAND Holiday Village

❤ Otra opción más económica, puede ser el hotel "The Lodge", que está a tan solo 5 minutos andando del parque, con parking gratuito y piscina cubierta. Fue el alojamiento que elegimos nosotros, y nos gustó muchísimo.





Nosotros nunca hemos sido fans de LEGO, ni Valeria tampoco, y aún así...¡¡el parque ha superado todas nuestras expectativas!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar! Tu opinión es muy importante para mi