21 marzo, 2023

Præstø, el idílico pueblecito danés a orillas de un fiordo

Si estás planeando hacer un roadtrip por Dinamarca, uno de esos lugares que no puedes perderte, y que suele incluirse siempre en las listas de los pueblos más bellos del país, es Præstø.

La ciudad costera de Præstø se encuentra al sur de Copenhague, concretamente en Zealand (Selandia, la isla más grande de Dinamarca), a unos 45 minutos en coche desde la capital.

¡¡Es pequeña en tamaño, pero rica en historia!! Præstø, una ciudad comercial que data del siglo XIV, se encuentra a orillas de un pequeño fiordo del mismo nombre que desemboca en el Báltico.

Que ver en Praesto y Camp Adventure Dinamarca



Se puede visitar fácilmente en un par de horas, aunque si vas en verano, probablemente termines dedicándole mucho más tiempo, como nos pasó a nosotros...y es que es un lugar con un encanto especial. Tiene una pequeña y bonita playa, que fue toda una delicia en aquel caluroso día de agosto!!!


Cómo llegar a Præstø 


La forma más cómoda y rápida de llegar es en coche. Si viajas desde Copenhague, hay que coger la autopista E20 y E47 sur hasta llegar a la salida 39 en Bårse. Desde aquí, seguir la ruta 265 hacia Præstø. El viaje dura aproximadamente una hora.

También existe la posibilidad de llegar en tren. Aunque Præstø no tiene una estación propia, se puede llegar hasta Næstved, y desde allí coger el autobús 620R, qué circula regularmente hasta la estación de autobuses de Præstø.

El mejor sitio web para consultar los horarios del transporte público en Dinamarca, tal y como te conté en nuestro post de preparación e itinerario del viaje, es: Rejseplanen.


Qué hacer en Præstø 


Præstø Havn


Cuando hace buen tiempo es una auténtica delicia dar un paseo por el puerto. Es pequeño, pero tiene un encanto especial.








Está rodeado de hermosas casas  y antiguos almacenes, calles empedradas y cafeterías, y es el lugar ideal para comer, o si hace buen tiempo, tomarse un helado en "Iskutteren", disfrutando a la vez de las bellas vistas del fiordo y del chapoteo tranquilo de los barcos.

Alrededor del puerto también hay varios senderos para recorrer el tranquilo y hermoso fiordo sobre el que se asienta Præstø. También hay muchas opciones para navegar en kayak o bucear en el área.

Grønnegade y Torvet


Justo detrás del puerto, se encuentra la calle adoquinada de Torvet y Grønnegade, donde encontrarás preciosas casas de fachadas de colores, patios escondidos, y una paz que te transportarán por unos instantes a otra época.








Præstø Strand


Justo al lado del puerto, se encuentra la pequeña playa de Præstø. Es poco profunda y de buena arena, por lo que es ideal para ir con niños.








Nosotros tuvimos suerte de visitarla en un día caluroso de verano, así que estuvimos un par de horas disfrutando del agua y de los bonitos paisajes que la rodean.

Præstø Kirke (Iglesia de Praestø)


La ciudad de Præstø se menciona por primera vez alrededor de 1300, y en ese momento, probablemente también había una iglesia en la ciudad. En la primera mitad del siglo XV se empezó a construir una torre para la iglesia. La otra parte de la antigua iglesia estaba, sin embargo, en muy malas condiciones, y a mediados del siglo XV comenzaron a construir un edificio completamente nuevo: la parte norte actual de la iglesia de Præstø.

Posteriormente se demolió el resto de la antigua nave y se construyó una nueva hacia la torre, cuya parte inferior es lo único que se conserva de la primera iglesia en la actualidad.

Durante 66 años la iglesia de la ciudad funcionó también como iglesia del monasterio adyacente que una vez existió junto a ella, y de la que se han encontrado restos en el cementerio.

Præstø siempre ha sido un pueblo pequeño y, a diferencia de la mayoría de los otros pueblos con mercado, el pueblo todavía usa el cementerio original junto a la iglesia. Aquí aún hay varias lápidas de miembros de las antiguas familias de comerciantes y oficiales.

Hotel Frederiksminde


La ciudad es famosa por su mercado de primavera francés, pero éste no es su único atractivo gastronómico, ya que entre sus alojamientos más lujosos se encuentra el hotel frederiksminde, reconocido con una estrella Michelin, y con unas vistas bellísimas.


Qué ver en los alrededores de Præstø 


Møns Klint


Desde Præstø, hay solo 45 minutos en coche (poco menos de dos horas al sur de Copenhague) hasta una de las áreas de belleza natural más destacadas de Dinamarca: los acantilados de Møns.





Los hermosos acantilados blancos, que se elevan 128 metros sobre el mar, son una visita imprescindible, y por ello dedicaré un post completo para hablaros de este lugar tan especial.

Vordingborg


Justo al sur de Præstø, se encuentra la ciudad histórica de Vordingborg, un municipio de la región de Zelanda conocido por ser el lugar donde "Dannebrog", la bandera nacional danesa, llegó a Dinamarca por primera vez.

Las ruinas del castillo de Vordingborg, el antiguo castillo real construido alrededor de 1364, es la atracción más famosa de la ciudad. La ciudad de Vordingborg está a la orilla del mar y tiene dos pequeños puertos deportivos. Sa playa local es muy visitada durante los meses de verano.

Fanefjor Kirke


La iglesia de Fanefjor es un buen ejemplo de la arquitectura protestante danesa, aunque su verdadero atractivo son los frescos de las bóvedas del techo interior.

Éstos estuvieron ocultos durante gran parte de la vida de la iglesia, y fueron descubiertos a principios del siglo XX.

Jungshoved kirke


La bella y solitaria iglesia de Jungshoved, se encuentra a tan solo 10 minutos en coche desde Præstø, a orillas del puerto de Stavreby y del lugar donde se encontraba el castillo de Jungshoved.

Está rodeada de un pequeño jardín, y solo por el entorno, bien merece la pena hacerle una pequeña visita.

Camp adventure


A una media hora de Præstø se localiza "Camp Adventure", un enorme complejo natural donde encontrarás un parque de escalada, una granja de flores y una enorme torre de observación con unas impresionantes vistas del bosque de Gisselfeld.






La torre del bosque tiene 45 metros de altura y su magnífico diseño en espiral, ha obtenido varios premios internacionales, incluso antes de su inauguración en 2019. Subir hasta su cima, es una experiencia única, ya que desde su punto más alto, se ve el bosque desde unas perspectivas completamente distintas.






 
También tienes la posibilidad de alojarte en este maravilloso entorno natural, y comenzar tu día con los sonidos del bosque y una paz única. Hay varias cabañas, con diferentes precios y tamaños, algunas con una gran terraza de madera con vistas a un lago, y otras con una gran cúpula de cristal justo encima de la cama, para poder ver las estrellas y el cielo durante la noche. Debe ser un auténtico lujo!!! Porque aviso...los precios no son nada asequibles.








En Camp Adventure también encontrarás el parque de escalada más grande de Dinamarca. Son 12 circuitos que serpentean a través del hermoso bosque de hayas en diferentes alturas, dificultades y tirolinas.

Y por si fuera poco, también podrás visitar una de las granjas de flores más grandes de Europa y varios áreas de juego alrededor del bosque, que serán la delicia de los más pequeños.






El precio varía dependiendo de la actividad. Nosotros solo subimos a la torre del bosque y dimos un paseo por los alrededores. Compramos la entrada allí mismo, y nos costó 195 DKK cada uno.




Espero que os haya gustado nuestra guía de Præstø, y ya sabéis, cualquier pregunta o sugerencia, me la podéis dejar en comentarios.

Si además os ha gustado, podéis compartir el post para que llegue a más gente, y eso me ayudará a que el blog siga creciendo y pueda compartir muchas más experiencias y viajes futuros con vosotros.

Un abrazo.

¡Nos vemos en el próximo post!



Si quieres descubrir mucho más de Dinamarca, no te pierdas:




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar! Tu opinión es muy importante para mi