14 febrero, 2024

Qué ver y hacer en Tybee Island, la playa de Savannah

Ubicada en la desembocadura del río Savannah y a tan solo 20 minutos en coche desde la ciudad, se encuentra la preciosa isla barrera de Tybee.

Tybee Island es pequeña, pero tiene unas playas fantásticas y un montón de cosas qué ver y hacer.

Qué ver y hacer en Tybee Island playa Savannah Georgia Estados Unidos



Conocida como la "playa de Savannah", Tybee island es perfecta para pasar un día entero, pero si dispones de poco tiempo en la ciudad, aquí te propongo un listado de todo lo que no te puedes perder, y que podrás hacer dedicándole medio día.


Qué ver y hacer en Tybee Island



The Shoppes at 1207 (1207 US Highway 80 East)


Preciosas tiendas de propiedad local, administradas por los lugareños de Tybee Island, donde encontrarás recuerdos muy bonitos de Savannah, de la isla, y productos locales únicos.










También hay varias galerías de arte locales en unas cabañas de madera super coquetas, y tiendas de ropa, joyería, decoración del hogar, libros, artesanías y velas.









No olvides tomarte algo en la cafetería local "Tybean Art & Coffee Bar", o un delicioso helado en "Seaside Sweets".








El estacionamiento es gratuito, y las tiendas suelen estar abiertas de 11 a 17 PM.

Tybee Island Wedding Chapel (1114 US Highway 80)


Esta fotogénica capilla se construyó como plató de cine para la película "La última canción" de Miley Cyrus, filmada en 2010. Poco después se trasladó a la autopista 80 en Tybee Island.




 El interior de la capilla es antiguo, con pisos de madera y hermosos techos con vigas. También hay un gran salón de baile.

Tanto los visitantes como los lugareños ahora pueden casarse aquí.

Tybee Island Light Station & Museum


El faro de Tybee Island es el más antiguo y alto de Georgia.

En 1732, el general James Oglethorpe ordenó la construcción de la torre del faro, que se completó en 1736, y desde entonces ha proporcionado a los marineros una entrada segura al río Savannah desde el Océano Atlántico.

Hoy en día se pueden subir sus 178 escalones por una escalera circular, y la vista desde la cima bien merece la pena el esfuerzo.





También se pueden visitar dos cabañas de fareros y la cocina de verano, al igual que el Museo Tybee Island ubicado en Fort Screven Battery Garland, al otro lado de la calle.

Está abierto todos los días de las semana, de 9 a 4.30 PM, excepto los martes.

El precio de las entradas son: adultos 12$, niños (6-17) 10$ y menores de 5 años gratis.

El parking es gratuito durante 2 horas con los tickets del faro.

Nos encanta visitar faros, y en Estados Unidos, no puedes perderte el de Ponce de León en Daytona Beach, cerca de San Agustín (Florida), uno de los más bonitos que hemos visto.

North Beach


Esta playa es ideal para familias, ya que no está tan abarrotada como la popular South Beach, y generalmente tiene pocas olas.










En diferentes ubicaciones de las playas de Tybee island podrás ver unos columpios de madera muy fotogénicos, y especialmente uno de los de North Beach, con el faro de fondo, me pareció ideal.





También tuvimos la suerte de ver delfines en el mar, algo que debe ser bastante habitual, pero que a nosotros nos sorprendió muchísimo!!!

Fort Screven


Un fuerte de artillería costera que desempeñó un papel importante en la defensa de Estados Unidos, protegiendo la boca del río Savannah hasta el final de la Segunda Guerra Mundial.




La visita entra con los tickets del faro.

Tybee Post Theater


Este histórico y hermoso teatro de ladrillos fue construido en la década de 1930 como una sala de cine, para servir de entretenimiento a los soldados.

En los años 60 el teatro entró en decadencia, y fue utilizado para diversos usos antes de sufrir un incendio que lo dejó inutilizado.

En 2001 la Sociedad Histórica de Tybee compró el edificio, salvándolo así de la demolición, e inició el proceso de restauración.

En septiembre de 2015 el teatro volvió a abrir el telón, renaciendo como un lugar de artes escénicas y cine para los residentes y visitantes de la isla.

Officers Row (Cedarwood Dr., entre Rosewood y Cedarwood Aves.)


Esta hilera de ocho (originalmente nueve) casas con porches envolventes situadas sobre un terraplén elevado con vistas al océano, habrían sido el alojamiento para los oficiales de alto rango y sus familias.





La amplia extensión que se extiende hasta la playa ahora está urbanizada, pero fotografías de época de tropas reunidas, documentan su uso como campo de desfiles.

El primero de ellos, el edificio 38, era la residencia del comandante del puesto, y durante 1932-1933 albergó al teniente coronel George Marshall, más tarde famoso por el Plan Marshall.

Actualmente Officer's Row es conocido como uno de los vecindarios más exclusivos y solicitados de Tybee Island.

Tybee Beach Pier and Pavilion


Este fotogénico muelle frente al Océano Atlántico, es un lugar perfecto para la pesca, observar sus fabulosas playas o simplemente disfrutar de la brisa del mar.









El Pier y pabellón originales se construyeron a principios del siglo XX, como lugar de celebración de eventos, con un quiosco de música, pista de baile, de patinaje y atracciones para los niños.

Poco a poco la estructura comenzó a decaer y, debido a una disputa por la propiedad, cerró al público en 1963. En 1967, el edificio fue quemado por un empleado descontento.

El muelle y el pabellón actuales se construyeron en previsión de que la isla fuera sede de voleibol de playa de los Juegos Olímpicos de Verano de 1996 y, a pesar de que Tybee Island no fue elegida, en agosto de ese mismo año tanto el muelle como pabellón fueron reconstruidos.

Actualmente albergan varios eventos, incluyendo conciertos de música en vivo, festivales y reuniones comunitarias.

South Beach


La playa más bulliciosa e icónica de Tybee. Esta zona se considera el centro de la isla.




Tybrisa Street


Es el corazón del downtown y la calle más comercial de la isla. Aquí encontrarás varias tiendas y restaurantes.






Fisherman’s Walk Pier


Quizás sea el muelle más pequeño y menos conocido de Tybee, pero ofrece unas hermosas puestas de sol con "Tybee's Back River Beach" de fondo.

La playa de Back River se encuentra en las afueras de un barrio tranquilo, y es uno de los secretos mejor guardados de la isla.

Comer en "The Crab Shack"


Ubicado en el lado norte de Tybee Island (a tan solo 15 minutos del centro histórico de Savannah) justo al lado de Lazaretto Creek, con vista a los canales del pantano, este restaurante es conocido por su variedad de platos de mariscos, que incluyen patas de cangrejo, camarones, ostras y cangrejos de río.










También son famosos por sus divertidas bebidas en vasos de recuerdo, sus "Low Country Boil", y una pequeña laguna con caimanes, donde los visitantes incluso pueden alimentar a sus crías.




No aceptan reservas, pero el local es bastante amplio. Tiene un gran comedor interior y otro al aire libre, cubierto y climatizado.

Esta abierto los 7 días de la semana durante todo el año, desde el mediodía hasta las 8 p.m.(domingo a jueves) y hasta las 9 p.m. (ciernes y sábado).


Más experiencias en Tybee Island



Hacer un Tour en Airboat


Inspirándose en los populares tours en hidrodeslizador del sur de Florida, "Tybee Airboats" ha desarrollado unos recorridos similares, pero en las hermosas aguas abiertas y los arroyos poco profundos que rodean la isla.

Los recorridos combinan un poco de historia con naturaleza, e incluso ofrecen también avistamientos de delfines, que también podrás ver en Isle of Hope.

Tomar una clase de surf 


El entorno isleño, la playa, la arena y las olas de Tybee Island la convierten en un lugar perfecto para practicar surf, tanto para principiantes como veteranos.

"Tybee Surf Lessons" ofrece clases durante todo el año, incluso privadas.

Visitar el Monumento Nacional Fort Pulaski


No solo preserva la historia del fuerte del siglo XIX, sino que también protege casi 5,000 acres de humedales costeros de Georgia.

Considerado indestructible gracias a su ubicación y diseño único, la caída de Fort Pulaski durante la Guerra Civil estadounidense se puede revivir en la isla de Cockspur.

Accesible por un puente a solo catorce millas al este del centro de la ciudad, justo antes de Tybee Island (donde las fuerzas de la Unión instalaron sus numerosos cañones para el bombardeo), el actual Fuerte Pulaski conserva muchas de las características originales que lo convirtieron en uno de los más fuertes a lo largo de la costa atlántica.

El parque también cuenta con varios senderos interesantes y un ecosistema pantanoso que alberga numerosos acres de humedales costeros, y una multitud de plantas y vida silvestre.

Hay demostraciones de disparos de cañones en el fuerte durante todo el año.

En el extremo sureste de la isla se encuentra también un majestuoso faro,
solo accesible durante la marea baja.

Tybee Marine Science Center


El Centro de Ciencias Marinas de Tybee Island es una organización sin ánimo de lucro, cuya misión es difundir una administración responsable de los recursos naturales de la costa de Georgia a través de la educación, la conservación e investigación.




Las exhibiciones del centro presentan una variedad de animales vivos, incluidos peces, reptiles e invertebrados.

El centro también brinda información sobre mamíferos marinos, tiburones, y protege a las criaturas más pequeñas, las tortugas que anidan en la costa.

También podrás ver fósiles que fueron encontrados en la isla de Tybee.

1 comentario:

  1. Grabar escenarios preciosos y tomar fotos con drones ofrece una perspectiva única y cautivadora del mundo que nos rodea. Cada imagen capturada desde el aire cuenta una historia visualmente impresionante.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar! Tu opinión es muy importante para mi