25 junio, 2017

La Estatua de la Libertad: 3 formas diferentes de conocerla

La Estatua de la Libertad es todo un icono de Nueva York, y aunque las opiniones sobre si visitarla o no, difieren bastante, yo lo recomiendo totalmente.

como visitar la estatua de la libertad de nueva york

Después de haberla visto tantas veces en el cine, la televisión, e incluso haber soñado con ella, para mí, ¡era una de las experiencias que más ilusión me hacían!

En mi primer viaje a Nueva York en 2.009, y por recomendaciones de bastante gente que ya había estado en la ciudad, decidimos no ir a visitarla, y simplemente me conformé con verla de lejos... 

Pero no me valió y me quedé con algo de pena, así que en nuestro segundo viaje en 2.012, no lo dudé ni un instante, y finalmente pude conocerla de cerca y admirar uno de los símbolos de esta maravillosa ciudad, y a la vez poder contemplar unas vistas preciosas de su skyline!

Así que si estáis pensando en viajar a Nueva York, os doy 3 opciones para poder ver la estatua de la libertad, y ver cuál es la que más os apetece o se ajusta a vuestro bolsillo, tiempo y deseos:

Ferry Staten Island


Esta opción es una de las más populares, y además totalmente gratuita... Pero tiene el inconveniente, de que aunque pasa cerca de la estatua, creo que no lo suficiente para poder apreciarla como se merece.


El paseo en el Ferry está muy chulo, pues las vistas de Manhattan desde el barco son impresionantes, pero para ver la estatua no es la mejor opción.



El Ferry a Staten Island sale de la "Whitehall terminal" en Battery Park, y aunque hay muchos turistas y neoyorkinos, los barcos son bastante grandes y hay muchas plazas.

La travesía dura unos 25 minutos, y los barcos salen con bastante frecuencia (los fines de semana menos), cada 15-20 minutos.


Al llegar a Staten Island se desembarca en el puerto de St. George y la mayoría de visitantes, vuelve a montarse en el siguiente Ferry de regreso, tal y como hicimos nosotros en nuestro primer viaje a Nueva York.



En total el tiempo entre la ida y la vuelta os llevará más o menos 1 hora y cuarto, y es una buena opción si pasáis poco tiempo en la ciudad y vuestro presupuesto es ajustado.

Para tomar buenas fotos de la estatua, la mejor posición es situarse en la cubierta derecha a la ida hacia Staten Island.

Nosotros fuimos por la tarde, pero os recomendamos hacer el paseo al atardecer, pues las vistas deben ser aún más impresionantes. En este caso, hay que ir con más antelación y ver antes las horas en que se pone el sol.

Excursión a Liberty Island con "Statue Cruises"


Sin duda, es la mejor forma de conocerla y poder observarla de cerca, y aunque para muchos es una turistada, para mí es una visita cien por cien recomendable.




Para coger el barco a la estatua de la libertad desde Manhattan, tenéis que ir a Battery Park, concretamente a "Castle Clinton". Para llegar hasta aquí podéis usar el metro, ya que hay varias líneas que te acercan.

El horario de Ferrys varía según la temporada, así que hay que visitar su web y elegir vuestras fechas del viaje. Podéis consultarlo desde aquí.



Los barcos suelen salir cada 20 minutos, y os recomiendo coger el más temprano, sobre todo si vais en verano. Nosotros fuimos en agosto y cogimos el de las 8:30, y aunque hay que madrugar, merece la pena porque no tuvimos que esperar nada de cola, y además luego aprieta mucho más el calor.

En cuanto a las entradas, lo mejor es comprarlas por Internet, para evitar colas y problemas de última hora. Las podéis comprar desde su web, y hay varias: 

La estándar: incluye la visita a Liberty y Ellis Island, y una audioguía. 
La entrada pedestal: incluye a parte de todo la anterior, la subida al pedestal de la estatua de la libertad
La entrada corona: es la más completa, y también incluye el acceso a la corona de la estatua.

Nosotros íbamos con el New York Pass, que al igual que el City Pass, incluye la visita estándar a la isla de la libertad y a la de Ellis (la antigua entrada a la ciudad para millones de inmigrantes), así como su maravilloso museo.

Además en el 2012 la corona estaba cerrada, así que para mí próxima visita a Nueva York, tengo pendiente subir a la corona!!! Más que por las vistas, por la experiencia de estar dentro de un símbolo de la ciudad...



En la isla de la libertad podéis estar el tiempo que os apetezca, y aprovechar a hacer un montón de fotos del skyline de Manhattan... ¡Qué desde allí se ve genial!










Luego se puede coger un Ferry de vuelta a la ciudad, o bien otro que os lleva a Ellis Island, como hicimos nosotros... Y que realmente merece la pena para visitar su museo. Como curiosidad, es el que sale en la película de Will Smith: " Hitch: especialista en ligues".





Para mí fue una experiencia totalmente recomendable, y que ¡¡¡espero poder volver a hacer!!!








Crucero alrededor de Manhattan


Otra forma de pasar muy cerca de la estatua de la libertad, es hacer un crucero alrededor de Manhattan. Sobre todo, os recomiendo hacerlo al atardecer, tal y como os conté en este post.



El crucero te da la posibilidad de pasar un rato súper agradable, y de tener unas vistas del skyline y de la estatua únicas!





Una de las imágenes que más recuerdo de mi último viaje a Nueva York, es ver la estatua de la libertad iluminada por la noche, y sonando una preciosa melodía de fondo... ¡Fue un momento mágico e indescriptible!





Ver la estatua de día es super recomendable, pero si podéis, hacedlo también de noche...porque es una de las cosas que os aseguro, ¡jamás olvidaréis!

Y vosotros, ¿La habéis visitado? ¿Os gustaría?, me encantaría conocer vuestras opiniones...













No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar! Tu opinión es muy importante para mi