15 febrero, 2019

Volterra, un pueblo medieval en las colinas de la Toscana

Volterra es un precioso pueblo de la Toscana, situado en el borde de una alta cordillera, que le da un aspecto aislado y enigmático, y que quizá por ello fue el hogar elegido por la escritora estadounidense Stephenie Meyers para situar a los Volturi, el grupo de ficción de vampiros antiguos y poderosos popularizados en la saga "Crepúsculo" (aunque las escenas de la película se grabaron en Montepulciano).
 
Se encuentra a unos 30 kilómetros de San Gimignano, y es una auténtica joya del arte etrusco, romano, medieval y renacentista.

que ver en volterra toscana guia viaje

Volterra sorprende por su larga y riquísima historia. Está rodeada de grandes obras de arte y edificios majestuosos, animados callejones y calles donde perderse, y preciosos miradores a cada paso, desde donde contemplar el impresionante y evocador paisaje de la Toscana.

09 febrero, 2019

Mapa magnético la vuelta al mundo, el regalo perfecto para los peques viajeros

Desde hace ya muchos años nos gusta viajar por libre, y para ello es necesario implicarse a tope en la preparación del viaje, y sobre todo, buscar mucha información del destino.
 
Para nosotros es una de las etapas más bonitas del viaje, donde la ilusión y el entusiasmo se entrelazan, y desde que viajamos con nuestra hija, la hacemos también partícipe a ella de esa emoción, y sobre todo, la vamos contando dónde vamos a ir, cuándo y un montón de detalles más.

mapa magenitco la vuelta al mundo el regalo perfecto para niños viajeros

Ahora que nuestra peque es más mayor y parece que ha heredado el "gen viajero", siente más curiosidad por todo, mucha ilusión cada vez que hacemos un viaje, y sobre todo, nos hace muchas preguntas sobre el lugar al que vamos a ir.

04 febrero, 2019

Malestroit, un pueblo encantador de la Bretaña a orillas del canal de Nantes a Brest

Malestroit se encuentra en el departamento de Morbihan, en el centro del sur de la Bretaña francesa, y es un pequeño pueblo catalogado como "Petite Cité de Caractère" (pequeña ciudad de carácter), muy apreciado por sus encantadoras calles adornadas con multitud de flores de llamativos colores, un bonito centro histórico, y su proximidad inmediata del canal de Nantes a Brest, que se abre paso a través de la parte noreste de la provincia. 


También es conocido como "la perla del Oust", uno de los ríos principales de la región, y que a la llegada a la localidad, se mezcla con las aguas del canal, ofreciendo un paisaje tranquilo y con preciosos senderos para caminar o dar un paseo en bici.

28 enero, 2019

Guía para visitar San Gimignano, la ciudad toscana de los rascacielos

Una de las joyas de la Toscana, y que más nos gustaron junto con la zona del Valle de Orcia, es la pequeña ciudad medieval de San Gimignano. Es conocida como el "Manhattan de la Toscana", y desde lejos ya impresiona por su sorprendente silueta, con catorce torres rodeadas por murallas, que parece elevarse sobre la bucólica y tranquila campiña de la toscana.

GUIA SAN GIMIGNANO LA TOSCANA QUE VER DONDE APARCAR

El centro histórico de San Gimignano ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, ya que está perfectamente conservado, y nos muestra en todo su esplendor cómo era la arquitectura de la Edad Media, con sus plazas, calles, casas, iglesias, palacios y fuentes.

11 enero, 2019

Qué ver en un día en el Valle de Orcia, el auténtico paisaje de postal de La Toscana

El precioso paisaje del Val d'Orcia, en las colinas toscanas, fue incluido en la lista del patrimonio mundial por la Unesco en 2.004. Obtuvo este premio en reconocimiento a los increíbles esfuerzos realizados durante el Renacimiento por los visionarios del paisaje, quienes supieron realzar delicadamente su belleza natural.

El Valle de Orcia se caracteriza por poseer una perfecta armonía entre sus colinas, caminos serpeantes, y sus famosos cipreses, inmortalizados en miles de fotografías y pinturas. Aquí encontrarás ese paisaje de postal que seguramente buscas, y aunque la región de la Toscana es bella la mires por donde la mires, para mí, aquí se encuentra su verdadera esencia. 

QUE VER EN EL VALLE DE ORCIA EN LA TOSCANA ITALIA

También ha sido el lugar elegido para el rodaje de muchas escenas de películas, entre ellas, y una de las más conocidas, la de la película "Gladiator", y que como buena amante del cine, ¡fuimos a visitar!

05 enero, 2019

Milán imprescindible: Qué ver y hacer en uno o dos días

Milán se encuentra en la parte superior de la "bota", en el norte de Italia. Es la segunda ciudad más grande y la capital comercial del país. Es además famosa en todo el mundo por su moda, y tiene algunas de las mejores tiendas de Europa. 
 
En Milán, también verás una de las catedrales más grandes del mundo: el "Duomo", y que sólo por contemplarla de cerca, ya se merece una visita!!! Pero por alguna razón que desconocemos, no suele tener muy buenas críticas, y con este post espero darte buenas razones para cambiar de opinión, o por el contrario, ¡que te animes a conocerla!

Qué ver en MIlan en uno o dos días
Milán además tiene una ubicación perfecta para poder visitar el Lago di Como, y está aproximadamente a 1 hora en tren de Verona, una de las ciudades más bellas y románticas de Italia, junto con mi adorada Venecia.

30 diciembre, 2018

Nuestro gran viaje de 2019: road trip Florida, Georgia, Carolina del Sur y Nueva York

Aún quedan 7 meses para nuestro gran viaje de verano, pero ya hace algún tiempo que lo tenemos todo planificado, y lo más importante, ¡¡¡Vuelos comprados y hoteles reservados!!!

Mi pasión por Estados Unidos, en especial por Nueva York y sus rascacielos, es más que conocida a estas alturas, y los que me seguís, creo que ya sabéis que es mi país fetiche, así que será un viaje muy especial...volveremos a USA por cuarta vez, después de siete largos años, y lo mejor de todo, en esta ocasión acompañados de nuestra peque.

road trip florida georgia carolina del sur y nueva york estados unidos

En este viaje conoceremos tres estados nuevos: Florida, Georgia y Carolina del Sur, y repetiremos por tercera vez Nueva York.