20 septiembre, 2023

Magnolia Springs, una pequeña joya escondida en el sur de Alabama

Supe de la existencia de Magnolia Springs por casualidad, leyendo un artículo de la revista Condé Nast Traveler, donde la incluían como una de las "ciudades pequeñas más bellas de Estados Unidos". Inmediatamente la busqué en el mapa, y vi que se encontraba de camino en nuestra ruta hacia Nueva Orleans...así que me puse a investigar!!!

Es un lugar muy pequeño y algo escondido, del que tampoco he encontrado mucha información, pero al pillarnos de paso, considero que fue una visita totalmente acertada y muy auténtica. Allí no había turistas ni apenas gente, así que lo pudimos disfrutar en la más completa soledad.

Visitar Magnolia Springs Alabama Estados Unidos



Está ubicada junto al río Magnolia, al Sur de Alabama, y es la única ciudad de los EEUU que ofrece entrega de correo postal a través de un barco durante todo el año. Muy curioso ¿verdad?.


Un poquito de historia



La hermosa ciudad de Magnolia Springs se desarrolló a partir de una concesión de tierras españolas en el año 1800 y, después de la Guerra Civil, empezó a convertirse en un destino muy popular para las familias y descendientes de muchos de los soldados que habían luchado en ambos bandos.

Familias de Vermont, Chicago, St. Louis y otros puntos del norte construyeron casas, posadas y negocios a lo largo de la orilla del río, y se les unieron nativos de Alabama e inmigrantes de otros lugares del sur.

El río siempre ha sido fundamental para esta la ciudad. Actualmente, el "Magnolia river" sigue siendo la única ruta fluvial de entrega de correo en los Estados Unidos
, y en el pasado fue la "autopista" para el comercio y la comunicación, con vapores, veleros y barcos, que conectaban a los residentes de Magnolia Springs con el mundo exterior.




Recibe su nombre de los imponentes árboles de magnolia y los abundantes manantiales de agua dulce que hay en la zona.


Qué ver en Magnolia Springs



Oak street: Un impresionante dosel de robles gigantes bordea "Oak Street", la calle principal de Magnolia Springs. Estos maravillosos árboles han crecido formando un majestuoso túnel natural, y éste quizás, se ha convertido en su principal atracción.

El túnel de robles de Magnolia Springs se puede recorrer a pie, en automóvil e incluso con un paseo en bicicleta.





¡Es un lugar muy popular para hacer fotos!

También te puedes desviar por las calles laterales para ver otras pequeñas gemas escondidas.

♥ Magnolia Landing: un pequeño embarcadero al que llegarás por una preciosa y tranquila plataforma de observación.







El día que fuimos había algunos residentes bañándose y aliviándose del extremo calor que hacía.

Nosotros dejamos el coche detrás del restaurante "Jesse" (toda una institución, por cierto), y fuimos caminando hasta el río. Nos tardamos más de 5 minutos.

♥ Bemis Bay Community Dock: un tranquilo muelle con unas vistas muy bonitas del río Magnolia, donde los vecinos pueden estacionar o partir con sus canoas y kayaks.






Cuando llegamos nosotros no había nadie, así que pudimos disfrutar de este rincón tan idílico totalmente a solas, e incluso aprovechamos a probar el agua, que con tanto calor, se agradecía.

♥ St Paul's Episcopal Chapel: la iglesia de San Paul se completó en 1902, con un estilo de influencia del Renacimiento gótico tardío. El edificio, hecho de pino del lugar, también está en el Registro Nacional de Lugares Históricos.






Es muy sencilla, pero esta pequeña iglesia blanca, es particularmente hermosa, y se ha convertido en un lugar muy popular para la la celebración de bodas.

♥ Weeks Bay Pitcher Plant Bog y Kurt G. Wintermeyer Nature Trail: un precioso y sencillo sendero rodeado de un campo de flores de jarra (planta carnívora), que te lleva hasta Fish River y un pequeño muelle.

Magnolia Springs está muy cerca de las hermosas playas de arena blanca de Orange Beach y Gulf State Park, y de la idílica ciudad de Fairhope, por lo que son opciones estupendas para hacer una excursión de un día o para complementar la visita a Magnolia, ya que ésta es muy pequeñita, y se ve perfectamente en medio día.
 

Dónde alojarse en Magnolia Springs



Solo hay un lugar para hospedarse en la ciudad, y ese es Magnolia Springs Bed and Breakfast, una preciosa casa victoriana de 1897, localizada a lo largo de la hermosa oak street.

Me pareció un alojamiento único y perfecto para desconectar del mundo...
Puedes relajarte en una mecedora de su hermoso porche mientras lees un buen libro, o pasear por la impresionante avenida de robles al atardecer.

La casa es un modelo de lo que debería ser una "vieja casa sureña", pero a la vez está dotada con todas las comodidades modernas.




Nosotros solo estuvimos de paso, e hicimos noche en otro lugar precioso: Biloxi (Mississippi), a una hora y media de Magnolia Springs. AQUÍ te contamos mucho más sobre nuestro alojamiento.





Magnolia Springs es principalmente residencial, con muy pocos negocios y mucha tranquilidad. La mayoría de los residentes se conocen y se desplazan en carritos de golf. No tiene excesivos atractivos que visitar, y quizá por eso aún tenga más encanto y permanezca algo escondida.

Pero te aseguro, que a mí me pareció la personificación del encanto sureño. Atravesar su impresionante pasadizo de robles históricos, bordeado de preciosas casas, me pareció tan idílico y mágico, que es un recuerdo que no quiero olvidar jamás.









Y si te has quedado con ganas de más...no olvides seguirme por Instagram, donde podrás ver todos los stories del viaje por los Estados sureños que hicimos este verano (están en destacados 😉).




Facebook  |  Instagram  |  Contacto_





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar! Tu opinión es muy importante para mi