06 noviembre, 2023

Guía de Beaufort, Carolina del Sur: Qué ver en 1 o 2 días

Descubrí la pequeña y encantadora ciudad de Beaufort (Carolina del Sur) al poco de volver de nuestro viaje de 2019, y qué rabia me dio haber estado tan cerca de ella y no haber podido conocerla!. Puedes ver AQUÍ la ruta que hicimos ese año, en la que visitamos, entre otras muchas, algunas ciudades sureñas como Charleston y Savannah, y justo a medio camino entre las dos, se encuentra Beaufort.

Beaufort ha sido para mí amor a primera vista, y uno de los lugares que más me han dejado huella en este viaje. Iba con las expectativas muy altas, y como suele decirse....la realidad ha superado (y con creces) a la ficción!

¡Es una ciudad increíblemente hermosa! Su impresionante arquitectura Antebellum (anterior a la guerra), un bonito muelle, encantadoras tiendas de antigüedades y decoración, galerías de arte, coquetos restaurantes de comida sureña, preciosas playas y sus hermosas calles enmarcadas en robles cubiertos de musgo español, la convierten en una auténtica joya.

Guía qué ver en Beaufort Carolina del Sur Estados Unidos América



Y aunque Beaufort se mantiene fuera de los focos, te aseguro que no le tiene nada que envidiar a sus vecinas Charleston y Savannah.

Un poquito de historia


Hace 450 años el explorador francés Jean Ribaut llegó por primera vez a "Port Royal Sound", el segundo puerto natural más profundo de la costa este de EEUU. Los exploradores españoles, franceses y británicos lucharon por colonizar la aislada provincia costera salpicada de tribus indias americanas.

España se aventuró por primera vez en las aguas de la zona en 1514, pero fue Ribaut quien reclamó el puerto de Port Royal, y estableció el breve asentamiento de "Charlesfort", ahora conocido como Isla Parris.

Los españoles regresaron en 1566, y su dominio duró hasta 1587, cuando los británicos los expulsaron de la región.

En 1711, los ingleses fundaron formalmente Beaufort, convirtiéndose así en la segunda ciudad más antigua de Carolina del Sur, después de Charleston.

 ♥ En 1715, cuando los colonos empujaron a los indios nativos hacia el interior, estalló la Guerra Yemassee, y no fue hasta cuatro años después cuando el rey de Inglaterra volvió a tener pleno control de la provincia.

A finales del siglo XVIII, Beaufort y las islas marinas limítrofes, florecieron como centro de producción de índigo, arroz y algodón de Sea-Island, una variedad de algodón sedoso y de mayor calidad procedente de Lowcountry, que se convirtió en el "oro" de esta región.

Las Sea Islands son una cadena de islas de barrera en la costa del océano Atlántico del sureste de los Estados Unidos. Son más de 100, y se encuentran a lo largo de la costa de los estados de Carolina del Sur, Georgia y Florida.

Los plantadores capitalizaron el codiciado producto y ganaron una fortuna, construyendo impresionantes mansiones en el centro de Beaufort, muchas de las cuales aún se conservan en el distrito histórico y en "The Point", el enclave residencial más histórico de la zona.

Las cosechas eran recogidas por hombres esclavizados que fueron traídos de África y vendidos como mercancías.

Las cosas cambiaron en 1863, con la Guerra Civil y la abolición de la esclavitud. También una plaga de escarabajos, a principios del siglo XX, término con la desaparición de los cultivos, pero aquella riqueza ha dejado como legado hermosas casas que permanecen como parte de la historia.

♥ Beaufort fue una de las primeras comunidades capturadas por el ejercito de la Unión cuando estalló la Guerra Civil en 1861. Muchas de las casas se utilizaron como alojamiento para oficiales y hospitales y, gracias a esto, se salvaron de la destrucción.

♥ Después de la Guerra de Secesión, Beaufort prosperó gracias a la minería de fosfato, antes de que un devastador huracán en 1907 y un incendio en 1913, provocaran un estancamiento económico.




La recuperación de la ciudad en la segunda mitad del siglo XX fue gracias a la pesca y la agricultura, que sustentaron la economía local, así como por una gran inversión militar: el U.S. Marine Corps Recruit Depot Parris Island, la Marine Corps Air Station Beaufort y el Hospital Naval de Beaufort.





El "Downtown" de Beaufort es una mezcla de estilos federal, neoclásico, renacentista griego y victoriano, y en 1973 fue declarado Distrito Histórico Nacional. Sin lugar a dudas, es una ciudad con una historia arquitectónica impresionante!!!

Beaufort de cine


Beaufort ha sido el telón de fondo de muchos éxitos de taquilla, aunque podría decirse que la película más famosa que se ha grabado en la ciudad, fue "Forrest Gump", en 1994.




La inolvidable escena en la que el actor Tom Hanks corre a través de los Estados Unidos y se encuentra con una gran cantidad de reporteros, se grabó sobre el icónico "Woods Memorial Bridge", en el centro de Beaufort. El puente es casi idéntico hoy, pero sin el letrero de Mississippi, que se instaló para la grabación.




Las escenas de guerra de Vietnam de la película, fueron filmadas en las islas de Fripp y Hunting, y las de los barcos camaroneros, se rodaron en Lucy Point Creek, en Lady's Island, justo al otro lado del puente de Beaufort (se escenificaron para parecerse a Bayou La Batre, Alabama (ciudad natal de Bubba y base de operaciones de la compañía ficticia Bubba & Gump dedicada a la pesca de gambas)).





Especialmente durante las décadas de 1980 y 1990, los cineastas acudieron en masa a esta zona por su esplendor y variedad escénica. Además, el Festival Internacional de Cine de Beaufort, iniciado en 2006, atrae cada mes de febrero a miles de cinéfilos de todo el país y cineastas de todo el mundo.

Puedes entrar al "Blackstone Cafe" para ver su impresionante colección de carteles de películas filmadas en Beaufort.

Este listado recoge algunas de las películas más conocidas y filmadas en la ciudad:

  • El don del coraje (The Great Santini)
  • Reencuentro (The Big Chill)
  • El príncipe de las mareas (The Prince of Tides)
  • Mi estrella por siempre (Stars Fell on Alabama)
  • Misión explosiva
  • Fuerzas de la naturaleza
  • La teniente O'Neal
  • El libro de la selva, 2016
  • La Leyenda de Bagger Vance
  • Algo de que hablar

Cómo llegar y moverse


Beaufort está a sólo una hora en coche de Savannah (Georgia) y menos aún de Hilton Head Island, una preciosa isla de Carolina del Sur, que también conocemos. Puedes leer nuestra guía completa para visitarla desde AQUÍ.

También puedes venir desde Charleston en un viaje de dos horas por carretera.

Y si prefieres llegar directamente en avión, tanto Savannah, Hilton Head Island como Charleston, cuentan con aeropuerto.

Una vez estés en Beaufort, no necesitarás el coche (solo si quieres conocer los alrededores). Es una ciudad pequeña que se puede explorar fácilmente a pie.




Nosotros dejamos el coche en el parking que está al lado de Waterfront Park, ya que nos parece un lugar ideal para empezar la jornada. Es bastante grande, y la tarifa es de 1$ a la hora (de 11AM-7PM), de lunes a sábado. Puedes dejarle todo el día, y lo máximo que pagarás son 8$, por lo que nos pareció un buen precio y mejor zona.

Qué ver en Beaufort


Henry C. Chambers Waterfront Park


Un encantador y hermoso parque con vistas a la bahía, y con unos fotogénicos columpios flanqueando el paseo marítimo, colocados perfectamente para disfrutar de la brisa marina.







Es ideal visitarlo a primera hora de la mañana, sobre todo si vas en verano cuando hace tanto calor, o al atardecer, para contemplar una de esas puestas de sol tan bonitas del sur.

Está bordeado de varios restaurantes, tiendas y galerías de arte, y también es el lugar donde se celebran los festivales y eventos anuales de Beaufort.

Se estableció por primera vez en 1975, pero no fue hasta 1979 cuando se inauguró oficialmente. El parque recibió el nombre del alcalde local de Beaufort en ese momento, Henry C. Chambers, quien dedicó una gran parte de su carrera a defender el reemplazo de los viejos muelles abandonados por parques públicos.







El parque ofrece una vista impresionante del río Beaufort y del puente Memorial Woods, además de tener también un área infantil con columpios para los peques.

Beaufort Tree Walk (713 Craven st.)


Un tranquilo recorrido auto guiado para observar la variedad y belleza de los árboles de la ciudad, que comienza en la esquina de las calles Carteret y Craven, y continúa a través del vecindario conocido como "The Point".

Museo del Arsenal y Centro de Visitantes (715 Craven St.)


El Arsenal de Beaufort es un hito icónico que ha resistido el paso del tiempo desde el siglo XVIII. Construido en la plaza original de la ciudad en 1798, para la Artillería Voluntaria de Beaufort que luchó en la Guerra Revolucionaria, el arsenal también albergó una serie de eventos sociales de élite en las décadas previas a la Guerra Civil.

Hoy en día, el arsenal alberga el museo de Historia de Beaufort, que exhibe artefactos y exhibiciones que cubren más de 450 años de historia.






El edificio se amplió y renovó en 1934. En el patio, podrás ver los trofeos de bronce que fueron capturados a los británicos en 1779, incautados por las fuerzas de la Unión en 1861 y luego devueltos en 1880, y también es un lugar ideal para descansar en los calurosos días de verano.

El museo es ideal para comenzar a aprender sobre la rica historia de Beaufort, y además también sirve como centro de visitantes, por lo que te recomiendo entrar para solicitar información y mapas de la ciudad.

TIP: aquí encontrarás baños públicos limpios y gratuitos.

Recorrido por el distrito histórico de Beaufort


Pasear por los vecindarios de "The Point", Bay st. y sus calles aledañas, llenas de historia de la Guerra Civil estadounidense, es un auténtico placer.

Puedes hacerlo perfectamente andando, aunque nosotros tuvimos que coger el coche al final del recorrido, por el excesivo calor que hacía. Otra opción estupenda también, puede ser alquilar una bici.

No solo podrás rememorar parte del pasado de la ciudad, sino que disfrutarás de un bellísimo recorrido por sus hermosas calles bordeadas de robles con musgo español y de impresionantes mansiones anteriores a la guerra.




Te dejo un recorrido con las casas más bonitas e importantes:

Lewis Reeve Sams House (601 Bay Street-The Point)


Esta hermosa casa, construida en 1852 por el exitoso plantador de algodón de Carolina del Sur, Lewis Reeve Sams, fue utilizada durante la Guerra Civil como hospital para oficiales del ejército de la Unión.




También fue el cuartel general del general Rufus Saxton, y apareció en la película de "El príncipe de las mareas".

The William Joseph Thomas house (607 Bay Street)


Esta mansión victoriana se construyó en 1909 con bloques de piedra de hormigón traídos desde Charleston, después de que la estructura original fuera destruida en el Gran Incendio de 1907 (según la leyenda, el incendio lo provocaron unos niños que se habían colado en un establo para fumar cigarrillos. Arrasó el centro de Beaufort, destruyendo muchos negocios y hogares a su paso).




Los porches de dos pisos y las grandes ventanas están ubicados para captar la brisa que proviene del río Beaufort.

The Wallace House (611 Bay Street)


Esta casa de 1908 se construyó después del gran incendio de Beaufort. La verja de hierro forjado del frente data de principios del siglo XIX.




212 New Street


Construida originalmente en 1898 por William Waterhouse como regalo para su novia, esta casa es una auténtica joya de la época victoriana.





Funcionó durante 25 años como "The Old Point Inn", pero el actual propietario cerró la posada en 2011 y la devolvió a su condición de residencia privada.

214 New Street


La casa de Thomas Hepworth, está considerada desde hace mucho tiempo como la más antigua de Beaufort.

Thomas Hepworth fue presidente del Tribunal Supremo de la colonia, y adquirió una concesión de tierra original en 1717, con la condición de que se construiría una casa dentro de los 5 años.

La casa de influencia holandesa, ha servido como residencia, cuartel general republicano, escuela de niños y lugar de reunión para los masones. Se convirtió en apartamentos durante la Segunda Guerra Mundial y luego se restauró en una vivienda unifamiliar en la década de 1950.





Se rumorea que las perforaciones de ventilación en la parte trasera de la casa, se usaron como ranuras para rifles para defenderse de los ataques indios.

500 Port Republic Street


Conocida como la casa de George Mosse Stoney, esta casa de estilo federal con una estructura de dos pisos de estilo neogriego agregada en 1838, fue ocupada por el ejército de la Unión desde 1861 hasta 1865.




Por cierto... tiene un patio impresionante!!

Verdier House (801 Bay Street)


Construida en 1804 en estilo federal por el hugonote francés John Mark Verdier, es la única casa histórica abierta para tours guiados.




Fue visitada por el marqués de Lafayette en 1825, y sirvió como cuartel general del ejército de la Unión y oficina del ayudante general desde 1861 hasta 1865 durante la Guerra Civil .

Actualmente la casa está abierta como museo de lunes a sábado, de 10:30 a 15:30 h.

George Parson Elliott House (1001 Bay Street)


Cuando se construyó originalmente, la casa no tenía terraza superior. El porche del segundo piso se agregó a finales del siglo XIX.


 También fue utilizada como hospital durante la Guerra Civil.

William Elliott House (1103 Bay Street)


Esta magnífica casa fue construida alrededor de 1800, y fue utilizada por las tropas de la Unión como hospital y designada como Mission House.

Tiene cinco plantas incluyendo planta baja y ático, y sufrió grandes modificaciones a principios del siglo XX cuando se añadió estuco al exterior.




La casa estuvo a punto de ser demolida, pero la Fundación Histórica de Beaufort intervino para salvarla. Actualmente, esta propiedad protegida sirve como "Anchorage Bed and Breakfast", y debe ser todo un lujo poder alojarse aquí y disfrutar de su bellísimo porche.

Cuthbert House Inn (1203 Bay Street)


Esta casa de estilo federal data de 1810, y en la actualidad funciona como un Bed and Breakfast.





Robert Means House (1207 Bay Street)


Atribuida con mayor frecuencia a Robert Means, un destacado comerciante de Beaufort y plantador, también se cree que la propiedad perteneció a John Bull alrededor de 1800.





La majestuosa terraza de dos pisos no se agregó hasta principios del siglo XX.

Tabby Manse (1211 Bay Street)


Es un gran ejemplo de construcción tabby, un material primitivo compuesto por conchas de ostras y mortero de cal que se utilizó para cubrir la casa, y es uno de los últimos edificios de Carolina del Sur construido con este estilo.


 Con la excepción de su cocina, la casa no ha cambiado desde que fue construida alrededor de 1786 por Thomas Fuller como regalo de bodas para su novia.

La casa se convirtió en una casa de huéspedes en la década de 1870, y Francis Griswold mientras estuvo alojado aquí, escribió "A Sea Island Lady". Se inspiró en la casa y la describió en el libro.

Charles Edward Leverett House (1301 Bay Street)


Cuenta la leyenda que esta casa fue trasladada a Bay Street desde la isla St. Helena por el Dr. Benjamin Rhett alrededor de 1850, pero no existe documentación alguna que confirme la historia.

Lo que sí está claro es que la casa fue construida a principios del siglo XIX, y lleva el nombre del reverendo Leverette, quien fue el último rector de la iglesia Old Sheldon, que ahora se encuentra en ruinas.




La casa fue confiscada durante la Guerra Civil, pero el reverendo Leverette tuvo la suerte de solicitar que le devolvieran su propiedad, y permaneció en su familia hasta 1920.

1305 Bay Street


La casa del General Stephen Bull está situada en un alto acantilado con vistas a la bahía, y sus extensos terrenos, fueron diseñados por el célebre arquitecto paisajista Robert Marvin en la década de 1950.




Cuenta con magníficos robles, palmeras exóticas, camelias tradicionales y una fina valla de hierro fundido que rodea la casa, de la que se dice fue fundida con mineral sueco.

William Ritchie House (1307 Bay Street)


Esta casa victoriana data de 1883, y ha sido bellamente renovada en el estilo Queen Anne.




Fue construida por William Ritchie, un soldado de Connecticut que llegó a Beaufort con el Ejército del Norte durante la Guerra Civil. Ritchie se enamoró de la ciudad y decidió convertirla en su hogar.

John Joyner Smith House


La dirección real es 400 Wilmington Street, pero la casa da a Bay Street. Esta casa de estilo federal fue construida en 1813, aunque posteriormente se hizo una remodelación de estilo neogriego en la propiedad.



 Al parecer fue ocupada por el general Stevens durante la Guerra Civil.

Aparte de la casa principal de dos pisos, también hay una casa más pequeña en la propiedad, que se cree que fue un antiguo granero o cochera.

Edward Barnwell-Geddes Dowling House (1405 Bay Street)


Durante la Guerra Civil, los soldados de la Unión instalaron una estación de señales en el techo de la casa de Edward Barnwell. Está ubicada en el acantilado de Bay Street, el punto de vista perfecto para que los soldados pudieran establecer comunicaciones a través del pasaje de Port Royal Sound con el Océano Atlántico.




Edward Barnwell era nieto del coronel John Barnwell "Tuscarora Jack", un luchador indio y uno de los fundadores de Beaufort.

Durante el siglo XIX, dos hermanos que vivían aquí construyeron un muro en el medio de la casa para dividirla, porque no podían tolerar la compañía del otro. Hoy en día todavía se pueden ver los agujeros de los clavos.

La casa fue también propiedad de la actriz de Broadway, Maude Odell Doremus en la década de 1920, y posteriormente fue comprada por la familia McTeer en 1937. James McTeer era conocido como el alto sheriff de Lowcountry.

E.A. Scheper House (1411 Bay Street)


La casa fue construida para Henry Scheper en 1896, y más tarde fue propiedad de la familia Lengnick.




Fue remodelada en 1938 en estilo neocolonial, y tiene un impresionante porche con frontón sostenido sobre altas y esbeltas columnas dóricas.

Secession House (1113 Craven Street)


La Casa de la Secesión fue construida en 1810 para Milton Maxcy como una escuela de niños, y comprada en la década de 1850 por Edmund Rhett, quien la renovó al estilo del Renacimiento griego.





Tiene un gran valor histórico, puesto que aquí es donde se celebró la primera reunión a favor de la secesión.

Durante la Guerra Civil, se utilizó como hospital de la Unión y cuartel de oficiales, y en las paredes del sótano se han descubierto garabatos de la Guerra.

William Fickling House (1109 Craven Street)


Fue construida por William Fickling, quien enseñaba en una escuela para niños en Beaufort. Esta casa de tablillas de dos pisos, es ahora la Rectoría de la Iglesia Episcopal de Santa Helena.





Los terrenos se extienden hasta North Street, y ofrecen una vista del césped de la hermosa puerta sur de la iglesia.

Rhett House Inn (1009 Craven St)


Esta casa fue construida en 1820 por Thomas Smith Rhett, un próspero plantador perteneciente a una de las familias más prominentes del Lowcountry.

Durante la Guerra Civil, la casa sirvió como edificio de recuperación de un hospital.

Rhett es un nombre familiar para la mayoría de los estadounidenses, y todos los Rhett en Lowcountry de Carolina del Sur, desde Beaufort hasta Charleston, estaban relacionados de alguna manera. La familia Rhett construyó varias estructuras importantes en Beaufort.






La leyenda dice que Margaret Mitchell, autora de "Lo que el viento se llevó", nombró a su personaje Rhett Butler combinando los nombres de los destacados Rhetts (de Beaufort y Charleston) y Butlers (de Atlanta).

Actualmente funciona como un coqueto Bed & Breakfast: "The Rhett House Inn" .

Tabernacle Baptist Church (907 Craven Street)


La Iglesia Bautista del Tabernáculo fue construida en la década de 1840 como sala de reuniones, y se transformó en iglesia en 1863.


 Hay un busto de Robert Smalls en los terrenos de la iglesia, y un pequeño cementerio donde fue enterrado después de su muerte en 1915.




Smalls fue un esclavo que nació en 1839 y obligado a trabajar en Charleston. Ganó fama al comienzo de la Guerra Civil por su valentía al comandar un barco de vapor llamado "The Planter" y maniobrarlo a través del puerto de Charleston con 16 esclavos a bordo, pasando por barcos confederados y entregándolo a las fuerzas de la Unión.

Después de la Guerra Civil, regresó a Beaufort y luego fue elegido para cinco mandatos como congresista en la Cámara de Representantes de Estados Unidos. También compró la casa de su antiguo dueño y cuidó de la viuda de su antiguo amo hasta que ella murió.

Cuthbert Scheper Simmer House (esquina en 915 Port Republic Street)


La Cuthbart Scheper House ahora funciona como una preciosa posada histórica.




Situado junto al agua, su hermosa arquitectura y su ubicación hacen de este B&B un excelente lugar de alojamiento. Durante la Guerra Civil, la casa fue utilizada como panadería para las tropas de la Unión.

El patio tiene un jardín victoriano que aún conserva su huella original.

The Beaufort Inn


El edificio principal de este bonito hotel fue construido en 1897 por William Sidney Smith, como un refugio de verano para su familia. El Sr. Smith era abogado y representante del Estado.


 El edificio dio la bienvenida por primera vez a sus huéspedes en 1920, y fue rebautizado como "The Beaufort Inn" en 1930 por la señora Gordon Black.

Ahora cuenta con varios edificios más, como algunas coquetas cabañas donde debe ser todo un lujo alojarse.

The Parish Church of St Helena (507 Newcastle Street)


La Iglesia Parroquial de Santa Helena fue construida en 1712, y es una de las más antiguas de América del Norte.

Originalmente estaba vinculada a la Iglesia de Inglaterra del rey Enrique VIII, y fue demolida casi por completo en 1824 para permitir posteriormente una amplia reconstrucción.

La iglesia y sus terrenos fueron utilizados por el ejército de la Unión como hospital durante la ocupación de Beaufort durante la Guerra Civil. Se rumorea que incluso utilizaron losas del cementerio como mesas de operaciones.



 Afortunadamente, la iglesia se salvó y, después de la guerra, se reanudaron los servicios. La icónica torre del campanario se amplió en 1942.




En el cementerio anejo a la iglesia está enterrado el fundador de Beaufort, dos oficiales británicos fallecidos durante la Guerra de la Independencia y algunos soldados confederados.

Frederick Fraser House (901 Prince Street)


Una de las casas históricas más elegantes de Beaufort. Fue construida alrededor de 1803 por un descendiente de John Fraser, uno de los primeros pobladores de Lowcountry.

La casa conserva sus escaleras de entrada originales, por las que se accede a la terraza del primer piso.

The Thomas Hazel House (509 North Street)


Esta casa data de 1852, y fue un hospital durante la Guerra de Secesión.

También es famosa porque aquí se alojó la actriz Barbara Streisand, quien alquiló la casa mientras filmaba "El Príncipe de las Mareas".

First African Baptist church: (601 New st)


La Primera Iglesia Bautista Africana, una joya del Renacimiento gótico construida por libertos en 1865, ha sido testigo de la historia afroamericana, Gullah y de la era de la reconstrucción de Beaufort.




Sirvió primero como escuela para personas liberadas y luego como iglesia, y Robert Smalls fue uno de sus miembros.

Dr. Joseph Johnson House (411 Craven St)


Una de las casas más célebres y fotografiadas de Beaufort es la de Joseph Johnson House, más conocida como "The Castle", y localizada en el impresionante vecindario de The Point.




Durante la Guerra Civil, la casa se usó como hospital y un edificio anexo en la parte trasera, se utilizó como depósito de cadáveres y también como escondite de algunos de los objetos de valor de Johnson, quien antes de huir de su casa en 1861, guardó allí su plata y porcelana.

La mansión tiene setenta y nueve ventanas, y se necesitaron ocho chimeneas para crear suficiente calor en los meses de invierno.

La terraza delantera de la casa cuenta con seis impresionantes columnas de estilo renacimiento griego.





El agua del río Beaufort fluye a lo largo de la propiedad, creando un efecto de foso y dándole a la casa su apodo: "El castillo".

También se rumorea que la casa está habitada por un fantasma, y sus propietarios actuales abren esta impresionante casa cada noche de Halloween, amenizada con una fantástica exhibición visual.

También cabe destacar que la escena de la boda de la película "Fuerzas de la Naturaleza", protagonizada por Ben Affleck y Sandra Bullock, se filmó en el patio delantero de la casa en 1998.

Paul Hamilton House (100 Laurens Street)


Conocida como "The Oaks", fue construida en 1855 para el coronel Hamilton y se utilizó como hospital de la Unión durante la Guerra Civil.

Unos impresionantes robles dan sombra a esta preciosa casa de estilo italiano.

Edgar Fripp House (1 Laurens Street)


Conocida comúnmente como "Tidalholm", por el río Beaufort que prácticamente la rodea, esta impresionante mansión de estilo italiano, fue construida como casa de verano en 1853 por el propietario de la plantación Edgar Fripp.





Durante la Guerra Civil, la casa sirvió como un hospital de la Unión.

Ha sido el escenario de películas como: “The Great Santini” y “The Big Chill”, y nombrado el hogar histórico más famoso de toda Carolina del Sur.

Berners Barnwell Sams House (201 Laurens Street)


Esta casa fue construida en 1852, y llama la atención por sus enormes columnas dóricas.




Es de estilo "classic revival", y se utilizó como hospital durante la Guerra Civil.

The Green


Este pequeño parque rodeado de enormes e impresionantes robles cubiertos con spanish moss, me robó totalmente el corazón!!!!




Se encuentra en el corazón del barrio de "Old Point", y tiene un banco donde podría haberme pasado horas disfrutando de la belleza de este lugar.

Elizabeth Hext House (207 Hancock Street)


También llamada "Riverview", Elizabeth Hext House es una de las casas más antiguas de Beaufort. Fue construida en 1720 por Francis Hext, Jr. y Elizabeth Stanyarne Hext. Lleva el nombre de su única hija, Elizabeth Hext. Ésta se casó con un nieto de Barnwell, William Sam, y la propiedad permaneció en manos de la familia hasta 1864, cuando la Comisión de Impuestos de Estados Unidos vendió la casa por 640 dólares.




A diferencia de otras casas anteriores a la guerra, Riverview era en realidad bastante pequeña, y esto le permitió tener más personal a su servicio.

Talbird-Sams House (313 Hancock Street)


Se cree que esta casa fue construida en 1786 por Henry Talbird. Esta fecha no está documentada, sin embargo, la evidencia estructural, incluida la supuesta forma original del porche, el sótano y los detalles de las molduras, respaldan firmemente que la estructura pertenece a finales del siglo XVIII.




Robert Smalls House (511 Prince Street)


Robert Smalls es posiblemente el residente más conocido de Beaufort. Nació como esclavo en esta casa en 1839, y con 12 años fue enviado a Charleston y permaneció allí hasta el estallido de la Guerra Civil.


 Después regresó a Beaufort y compró la casa de su antiguo amo. Pasó a servir en política, y fue elegido como el primer congresista afroamericano.

Su fascinante historia se puede leer en el libro "Be Free or Die: The Amazing Story of Robert Smalls' Escape from Slavery to Union Hero", que puedes leer antes de tu viaje a Beaufort, si te interesa su historia.

Cementerio Nacional (1601 Boundary St)


El Cementerio Nacional está inscrito en el Registro Nacional de Lugares Históricos. Más de 14.000 veteranos descansan aquí, así como soldados confederados y de la Unión, que fallecieron en muchos de los hospitales que se instalaron en la ciudad durante la Guerra Civil.

Está abierto todos los días desde las 8:00 am hasta la puesta del sol, y es una visita recomendable si eres un gran aficionado a la historia y la Guerra de Secesión.

Caminar o andar en bicicleta por el "Spanish Moss Trail"


Aunque el sendero está fuera del centro de la ciudad, no está muy lejos, y es algo que vale la pena visitar al entrar o salir de Beaufort.

El camino pavimentado tiene 10 millas de largo, y ofrece espectaculares vistas del agua y los pantanos de Lowcountry.




El Spanish Moss Trail ha sido incluido entre los 10 mejores senderos urbanos para caminar en los Estados Unidos, y es un lugar perfecto si te gusta observar aves.

Puedes visitar su página web para ver el mapa con el recorrido completo o descargarte su App. 

Pigeon Point Park


Un pequeño parque público ubicado en una tranquila zona residencial de Beaufort, y una visita perfecta si viajas con niños, ya que hay una gran cantidad de juegos infantiles para los peques (toboganes, columpios, balancines, pequeñas "pistas de obstáculos" de madera..etc.).








También hay pequeños senderos peatonales que atraviesan el parque, y un montón de bancos y unos coquetos balancines de madera.

Aunque para mí, la gran atracción del parque, son sin duda, los abundantes robles cubiertos de musgo español que lo rodean, y que proporcionan un amplio dosel de sombra en prácticamente todo el parque, creando además un ambiente totalmente idílico.




También hay mesas de picnic, y el estacionamiento es gratuito.

Pigeon Point Boat Launch


Un hermoso y tranquilo parque con un muelle, rampa para embarcaciones y un par de columpios de madera para sentarse y disfrutar del paisaje.





 Tiene también un pequeño observatorio con vistas al agua, y es un lugar perfecto para ver amanecer o atardecer.

Es otro de esos lugares que quiero conservar siempre en mi memoria...¡totalmente mágico!

Qué hacer en los alrededores de Beaufort


Fotografiar las ruinas de la Iglesia Old Sheldon


La Iglesia de Old Sheldon se conocía originalmente como la "Iglesia Parroquial del Príncipe William", y fue construida al estilo del Renacimiento griego entre 1745 y 1753.


 Fue incendiada por los británicos en 1779 durante la Guerra de la Independencia, y en 1826, fue reconstruida solo para ser incendiada nuevamente por el general Sherman en febrero de 1865, durante la Guerra de Secesión.

Hoy solo quedan las ruinas, que se encuentran rodeadas de majestuosos robles y tumbas antiguas dispersas.







Dentro de las ruinas de la iglesia se encuentra también el lugar de enterramiento del coronel William Bull, quien, junto con el general Oglethorpe, fue clave para establecer el diseño físico de Savannah, Georgia.

Ahora es un sitio muy popular para ceremonias de bodas, fotógrafos y cazadores de fantasmas.

Las ruinas se encuentran cerca del cruce de las autopistas 21 y 235, en la dirección de Old Sheldon Church Road, Yemassee (a unos 20 minutos de Beaufort). No están nada bien señalizadas, por lo que te recomiendo ir despacio y muy atento. Tampoco hay estacionamiento, así que nosotros dejamos aparcado el coche en una especie de camino que había enfrente, y cruzamos la carretera con cuidado, ya que no hay ningún paso.




La visita es totalmente gratuita y siempre están abiertas.

Visitar el Museo Penn Center en St. Helena Island


Inaugurada en 1862, Penn center fue la primera escuela para esclavos liberados. Después de que cerrara en 1948, se convirtió en el primer sitio afroamericano en el Estado cuyo objetivo principal era salvaguardar la herencia de la comunidad Gullah.

Más tarde, en la década de 1960, Penn Center asumió el papel de la justicia social al marcar el comienzo del movimiento por los Derechos Civiles. Dicen que el Dr. Martin Luther King Jr. comenzó su discurso "I have a Dream" en el centro.

Su edificio más antiguo en el sitio es "Brick Church" (Iglesia de Ladrillo), construida en 1855.

El museo está abierto de martes a sábado, de 9 am a 4 pm.

TIP: si la visita te cuadra con la hora de comer o cenar, no puedes perderte "The Gullah Grub Restauran".

Pasear por las ruinas de "Saint Helena Parish Chapel of Ease"


Una vez que hayas visitado Penn Center, puedes continuar por "Martin Luther King Jr. Blvd", y encontrarás las ruinas de la Capilla de Ease de la Parroquia de St. Helena.

La capilla se construyó a mediados del siglo XVIII para las familias de las plantaciones que vivían en la isla. Ésta fue ocupada por las tropas de la Unión durante la Guerra Civil, obligando a las familias a abandonar sus hogares, y la iglesia acabó siendo utilizada por los esclavos abandonados de la isla.

Un incendio destruyó la estructura en 1886, quedando en muy mal estado.

Las ruinas de la iglesia están rodeadas de unos bellos robles centenarios, convirtiéndolo en un bonito y curioso lugar para hacer fotos.

También hay un cementerio que contiene una tumba con miembros de la familia Fripp.

Disfrutar de Hunting Island State Park


A unos 25 minutos en coche desde Beaufort, se encuentra la isla de Hunting, el parque estatal más popular de Carolina del Sur. Está abierto todos los días de 6 am a 9 pm, y hay que pagar 8$ por adulto para poder entrar.

Cuenta con una docena de senderos y alrededor de unos 8 km de impresionantes playas vírgenes.







En Hunting Island también se encuentra el único faro de acceso público del estado. Cuando fuimos nosotros estaba cerrado por reparaciones, pero debe ser toda una experiencia subir sus 167 escalones y observar las bellísimas vistas del Océano Atlántico, los pantanos y bosques marítimos que rodean la isla.


 La entrada es de 10 am a 4:45 pm todos los días de marzo a octubre, y hasta las 3:45 pm de noviembre a febrero. Cerca del faro también hay un área de picnic y baños.

La serie de "Outer Banks" se ha grabado a lo largo de la costa de Carolina del Sur, y varias escenas en esta isla.

Si tienes tiempo, una opción estupenda es recorrer alguno de los senderos que hay en el parque. Uno de los más populares es el "Lagoon Trail", para poder visitar "Boneyard Beach", un auténtico cementerio de árboles talados.




Para ver esta playa de madera flotante, es necesario ir cuando la marea está baja. Puedes dejar el coche también en el parking de South Beach, e ir caminando por el "Marsh Boardwalk Trail".

Puedes ver y descargarte todos los recorridos desde aquí.

Buscar dientes de tiburón


La playa "The Sands" en Port Royal, a tan solo 10 minutos en coche desde Beaufort, es perfecta para cazar dientes de tiburón, una actividad muy entretenida y diferente para hacer con niños.


Es recomendable llevar chanclas o sandalias para el agua, ya que hay muchísimas ostras y conchas en la playa.

Es súper tranquila, por lo que también es ideal para darse un bañito...ya que no está frente al mar, así que no tienes que preocuparte por las corrientes o las olas.







El entorno es muy bonito, y también puedes darte un paseo hasta la torre de observación (Port Royal Boardwalk and Observation Tower), con unas vistas muy chulas, además de ser un lugar perfecto para ver amaneceres y atardeceres.



Así que si estás planeando un viaje al sur de Estados Unidos, guárdate este post y no te pierdas nuestra ruta completa de 21 días por los estados sureños, así como el hotel en el que nos alojamos en Beaufort, que por cierto, ¡fue un acierto total!.




Y si te has quedado con ganas de más...no olvides seguirme por Instagram, donde podrás ver todos los stories del viaje por los Estados sureños que hicimos este verano (están en destacados 😉).




Facebook  |  Instagram  |  Contacto_




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar! Tu opinión es muy importante para mi