11 marzo, 2020

Governors island, la isla de Nueva York donde contemplar una panorámica diferente de su skyline

¡Nueva York es una ciudad mágica! Va cambiando cada estación, cada año, y por muchas veces que la visites, siempre habrá algo nuevo qué ver o hacer.

Se reinventa cada día y acoge a cualquier tipo de viajero, por lo que las opciones son infinitas... y te aviso que es adictiva. ¡La mayoría que va...repite!😉

De echo, el lugar del que te hablo en este post, no lo conocimos hasta nuestro tercer viaje a la city, y además, ha pasado a nuestra lista de favoritos.

QUE VER Y HACER EN GOVERNORS ISLAND NUEVA YORK TAMBIEN CON NIÑOS


La isla de Governors, situada en la bahía de Nueva York, a tan solo 7 minutos en ferry desde Manhattan, es como un oasis en medio de tanto caos, y es perfecta para ir con niños. Además no es de los lugares más turísticos de la ciudad, y tiene unas vistas excelentes.



Un poquito de historia


Originalmente fue llamada "Nutten Island", debido a los abundantes árboles de nueces que crecían allí.







Al principio fue ignorada por los holandeses, aunque finalmente se la compraron, en 1637, a las tribus indias por poco más de una o dos hachas.

Después de la toma de posesión británica de Nueva Amsterdam en 1698, la Asamblea de Nueva York dejó la tierra a un lado "para el beneficio y el alojamiento de los gobernadores de su Majestad". Este hecho dio lugar a su nombre actual.

El gobernador real Edward Hyde, construyó una casa de campo en la isla en 1703, y a partir de entonces, "Governors Island" comenzó a reemplazar a "Nutten Island" en los mapas.

Durante la Revolución Americana se construyeron fortificaciones en la isla, para defenderse y atacar a los británicos.

♥ En 1939, la isla se convirtió en la sede del primer ejército de los Estados Unidos, y posteriormente en base de la Guardia Costera (hasta1996). Se construyeron viviendas para militares, una escuela, un hospital, una capilla y campos de entrenamiento.

♥ En 2001, el presidente George W. Bush designó los 22 acres del norte de la isla como monumento nacional, y actualmente es usada como un parque público.




Cómo llegar y horarios



Hay que tener en cuenta que la isla solo se puede visitar desde primavera hasta principios del otoño (generalmente del 1 de mayo al 31 de octubre)

♥ El acceso a Governors Island es únicamente en ferry.


Hay un servicio diario desde el bajo Manhattan, concretamente en el "Battery Maritime Building", justo al lado y a la izquierda de la terminal de ferry de Staten Island, en 10 South Street, en la esquina de las calles South y Whitehall.








Las estaciones de metro más cercanas para llegar hasta el ferry son estas:

  • 1 en South Ferry
  • R en Whitehall
  • 4/5 en Bowling Green cerca de The Battery. 

El ferry sale cada hora a partir de las 10 a.m. Puedes consultar el horario completo y actual desde aquí.

Los tickets para los transbordadores de Governors Island se pueden comprar en las taquillas del Battery Maritime Building, en Manhattan, y en el Pier 6 en Brooklyn. El servicio de ida y vuelta a Governors Island cuesta 3$ para adultos, 1$ para personas mayores, y los niños menores de 12 años viajan gratis.

Hay que tener en cuenta que el ferry de Brooklyn solo funciona los fines de semana, desde el muelle 6 del Brooklyn Bridge Park, en el extremo sur del parque y al final de Atlantic Avenue.

El ferry de fin de semana sale cada hora a partir de las 11 a.m. Todos los ferries antes de las 11:30 a.m. son gratuitos.

Para llegar a Pier 6 en Brooklyn, las estaciones de metro más cercanas son: 2/3 o 4/5 a Borough Hall, o el autobús B63.

El transbordador NYC Ferry Governors Island también opera entre Wall Street / Pier 11 y Yankee Pier los fines de semana, normalmente a partir de mayo.



Qué ver y hacer 



Recorrer la isla en bicicleta


La mejor forma de recorrer la isla, es dando un relajante y divertido paseo en bicicleta. Tiene solo unos 4 km de circunferencia y está completamente libre de automóviles, así que se puede hacer perfectamente con niños.



Hay varias opciones: tiene tres estaciones de Citi Bike, y una empresa de alquiler de bicicletas.  

Un pase de un día para Citi Bike cuesta 12$. Las estaciones están ubicadas en Soissons Landing, Yankee Pier y Picnic Point.  

Nosotros alquilamos con la compañía "Blazing Saddles Bike Rentals & Tours", que se encuentra en Liggett Terrace. Tienen una gran variedad de modelos, incluidos equipos para niños y "Surreys" de 4 plazas.






Puedes consultar sus precios desde aquí. A nosotros nos costó un "Small Surrey", como los de la foto, 40$ por 1 hora.

Fort Jay


Esta fortificación fue construida en 1794, en una ciudad y una nación ansiosas por las amenazas de Francia e Inglaterra, y con su forma de estrella, domina la isla. 

Fue reconstruido y renombrado Fort Columbus en 1806, y casi un siglo después, pasó a llamarse por su antiguo nombre.






Con el tiempo, se convirtió en una base militar, antes de que en 1996 cerrara definitivamente.

Dentro del fuerte hay un cuadrilátero de viviendas de oficiales y cuarteles del ejército con preciosos porches, que se pueden visitar libremente. Es un lugar perfecto para pasear y donde aún se puede sentir su pasado.

Castle William


Es conocido popularmente como la "cheese box", debido a su forma circular.

Su construcción se inició en 1807 y se completó en 1811, y junto con las otras dos fortificaciones de Governors Island, Fort Jay y South Battery, ayudó a defender la ciudad de Nueva York de los ataques navales.




Durante la Guerra Civil de los Estados Unidos, 1.500 prisioneros confederados fueron retenidos en Castle Williams.

Sus paredes son de piedra arenisca roja, de unos 12 metros alto, y están decoradas con arcos.

No está abierto, pero lo puedes rodear.

Colonels Row y Nolan Park


En estas dos zonas de la isla encontrarás unas majestuosas mansiones de ladrillo del siglo XIX, que una vez fueron las casas de ex oficiales.





Se encuentran enmarcadas en preciosos callejones, y algunas viviendas cuentan con unos porches súper fotogénicos.

The Hills


Son 4 colinas: Grassy Hill, Slide Hill, Discovery Hill y Outlook Hill; esta última, es uno de los pocos lugares de la ciudad con una vista de 360 ​​grados del puerto de Nueva York, y es el lugar más cercano en tierra para ver a miss liberty.

Se elevan hasta unos 21 metros de altura sobre la isla, y ofrecen unas vistas panorámicas únicas del skyline del downtown de Manhattan y de la estatua de la libertad.








Se puede acceder a ella a través de caminos o bien escalando las rocas, algo muy entretenido para los peques.

En "slide hills" además encontrarás cuatro toboganes que se han tallado dentro del paisaje, uno de ellos considerado el más largo de la ciudad. ¡Nosotros lo pasamos bomba!




Las colinas se han construido a partir de escombros de demolición reciclados, y 
de bloques de granito recuperado, entre otros. Para ayudar a combatir la erosión, se han colocado arbustos, árboles y césped en patrones estratégicos de plantación.


Hammock Grove


En esta zona encontrarás unas estupendas hamacas donde relajarte, y unos sillones rojos para descansar un rato.





El área de juego Hammock Grove presenta también estructuras de juego para todas las edades. 


Hacer un tour guiado por la isla


Si te interesa saber más sobre el pasado de Governors Island, ésta es la mejor opción.

Conocerás de primera mano la transformación de la isla de puesto militar a un destino cultural, y un poquito más de su historia.

Estos recorridos a pie son gratuitos y duran alrededor de una hora. Comienzan en el Centro de bienvenida de Governors Island, en Soissons Landing, y son organizados por el grupo "Friends of Governors Island".

En el centro de visitantes también podrás recoger una guía para visitantes, disponible en español también desde aquí, y comprar algún recuerdos de la isla.

A parte del centro de Soissons Landing, hay otro en Yankee Pier.

Disfrutar de una fantástica puesta de sol


Los viernes y sábados por la noche, entre el fin de semana del "Memorial day" y el del Día del Trabajo, la isla permanece abierta hasta las 10 p.m., por lo que es una oportunidad estupenda para ver el atardecer desde alguna de las muchas sillas de jardín que hay en el lado oeste de la isla, y desde allí contemplar cómo se pone el sol detrás de Lady Liberty.

¿Te gustan los deportes de aventuras?


Los desafíos de "Adventures at Governors Island", incluyen desde una tirolina de 300 pies de largo con una vista deslumbrante de Manhattan, un laberinto, un muro de escalada y hasta una cancha de minigolf.





En días de buen tiempo, hay también kayak gratuito disponible en el muelle 101.

Más información AQUÍ.

Disfrutar de uno de los festivales de jazz más famosos de Nueva York


La Jazz Age Lawn Party es una fiesta temática de la década de 1920, donde se anima a los asistentes a vestirse de época, probar cócteles clásicos y bailar al ritmo del jazz en vivo.

Se celebra únicamente en verano, en la Coronel's Row, y las entradas para el evento van desde 45 $ para la entrada general hasta 175$.


Hacer un picnic


Es una actividad muy divertida, sobre todo si vas con niños, ya que hay mucho espacio donde tumbarse y encima disfrutando de una panorámica excepcional.

Puedes llevar una manta y tu propia comida, o sino comprar algo en los food trucks que hay Liggett Terrace.





Governors Island ya merece una visita simplemente porque ofrece unas vistas diferentes de la estatua de la Libertad y del horizonte del bajo Manhattan, a las que estamos acostumbrados, pero a parte de todo esto, como ya os he contado, tiene un montón de actividades y diversión para todas las edades.

Es un lugar súper recomendable, y perfecto para escaparse del bullicio de la ciudad.





Y para terminar...un pequeño consejo: si quieres disfrutar de las mejores vistas de Lady Liberty, a parte de subir a las colinas, dirígete al área de "Play Lawn", y al paseo que hay al norte de la isla, si lo que quieres es conseguir las mejores fotos del downtown de Manhattan.





Facebook  |  Instagram  |  Contacto




1 comentario:

  1. Gracias por el post y todas las fotos! No mem lo imaginaba así, menudas vistas

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar! Tu opinión es muy importante para mi