28 noviembre, 2019

Qué ver y hacer en un día en Brunswick, la ciudad sureña de entrada a las Goldes Isles

La encantadora ciudad de Brunswick forma parte de las "Goldes Isles" en el estado de Georgia, Estados Unidos, y se encuentra a muy poca distancia de St. Simons Island, por lo que puedes combinar ambas visitas en un mismo día perfectamente.

Es apodada como la "Puerta de entrada a las Islas Doradas", pero esta bonita ciudad portuaria no solo es un lugar de paso, ya que tiene unos impresionantes edificios y casas de estilo victoriano que merece muchísimo la pena visitar.

QUÉ VER Y HACER EN BRUNSWICK GOLDEN ISLES COSTA ESTE GEORGIA ESTADOS UNIDOS USA


Tiene mucho en común con la bellísima ciudad de Savannah, y se encuentra a medio camino de ésta y Jacksonville (Florida), por lo que puedes hacer un viaje combinando ambos estados, e incluyendo también a Charleston (Carolina del Sur), como el que hicimos nosotros.


Un poquito de historia 



La ciudad costera de Brunswick se estableció en 1771, y recibió su nombre de Braunschweig (Alemania), el hogar de nacimiento ancestral del rey George III.

El primer presidente de los Estados Unidos, George Washington, proclamó a Brunswick como uno de los cinco puertos originales de entrada para las Colonias en 1789. 

Su profundo puerto natural, protegido del mar abierto, ha estado en uso continuo como un próspero embarcadero de recreo y puerto base para embarcaciones camaroneras durante más de 200 años, y goza de una ubicación estratégica que ofrece ventajas defensivas y comerciales.

Desde el principio, Brunswick se planeó como un ejemplo de la forma en que se suponía que los seres humanos debían vivir, en armonía con la naturaleza, con una abundancia de espacios verdes para el disfrute de todos.

El Consejo de la Real Colonia de Georgia presentó la ciudad a la moda tradicional británica, con un patrón de calles en forma de cuadrícula, intercalados con placenteras plazas y parques verdes, al igual que "el Plan Oglethorpe" (nombrado así por el fundador de la colonia, el General James Edward Oglethorpe), similar al que se usa en Savannah, su vecina del norte.

La intención del Consejo era crear una ciudad ordenada, llena de espacios verdes comunes.

El diseño presentaba un plan en forma de cuadrícula, con 14 cuadrados grandes y pequeños, espaciados uniformemente entre lotes de terrenos residenciales y comerciales. Estas áreas tipo parque debían ser cedidas a la gente de la ciudad a perpetuidad, reservadas para el bien común y el disfrute. Nunca fueron para ser vendidos o desarrollados.

♥ Los planes urbanos originales siguen vigentes hoy en día, y su herencia colonial se refleja en los nombres históricos de muchas de sus calles y plazas (no se cambiaron los nombres después de la Guerra de la Independencia), como: Prince, Newcastle, Hanover, Londres, Norwich, George, Dartmouth y Gloucester.

Durante su primer siglo, Brunswick luchó para mantener a una población pequeña. Fue abandonada tres veces durante las guerras, y la ciudad se recuperó muy lentamente. 

Después de la Guerra Civil, la riqueza de las empresas navales y de madera, y la reconstrucción de las líneas de ferrocarril, que habían sido destruidas, marcaron el comienzo de una era de prosperidad y rápido crecimiento.

El inicio de la Segunda Guerra Mundial cambió drásticamente la vida en Brunswick, rompiendo la tranquilidad de esta ciudad costera, ya que la industria y las operaciones militares esenciales cuadruplicaron temporalmente a la población. Los astilleros estaban en funcionamiento durante todo el día, construyendo los famosos "Liberty Ships" y buques de servicio militar. 

♥  En 2005, "Signatures Squares of Brunswick", una organización de preservación sin fines de lucro, fue fundada para restaurar y embellecer los parques y plazas coloniales originales en el distrito Old Town de la ciudad.

Cada una de las 14 plazas originales de Brunswick en el distrito histórico del casco antiguo, tiene una historia única que contar. Si quieres saber más, puedes consultar su página web.

♥ Actualmente, Brunswick se encuentra inmersa en un importante programa de revitalización y restauración, ya que posee la segunda mayor concentración de estructuras históricas documentadas en Georgia.


Qué ver en Brunswick en un día 



Una de las principales atracciones de Brunswick es pasear por su encantador casco antiguo, y deleitarse observando sus edificios comerciales victorianos, sus magníficas casas residenciales, sus históricas instalaciones, y los impresionantes "bed & breakfast".

Durante la reconstrucción y los años de auge de finales del Siglo XIX, los constructores vinieron del noreste para aprovechar el frenesí de la construcción en Brunswick, y la mayoría de las casas fueron construidas sin los servicios de un arquitecto, por lo que podrás ver estilos de Nueva Inglaterra, que no existen en ningún otro lugar del estado.  

Si eres un amante de la arquitectura, disfrutarás muchísimo contemplando las casas a lo largo de las calles y plazas, que destacan por su mezcla ecléctica de estilos.  

Hay muchísimas casas de auténtico cuento, en vecindarios súper tranquilos e incluso algunos casi desérticos, y seguramente acabarás fantaseando como sería vivir allí...¡igual que hicimos nosotros!

Si tienes tiempo, pasea sin rumbo, y sino, también puedes hacer como nosotros, un recorrido en coche por algunas de las casas más impresionantes, donde podrás aparcar sin problema, bajarte y hacer todas las fotos que quieras.

Estas son nuestras indispensables, pero a cada paso irás viendo muchísimas más, que te sorprenderán y dejarán boquiabierto:

LAS CASAS "INDISPENSABLES" DE BRUNSWICK 


WatersHill Bed & Breakfast (728 Union Street)

Un alojamiento situado en un entorno idílico, tranquilo y silencioso, muy famoso por su gran hospitalidad sureña, y con una fachada de color verde que me dejó totalmente enamorada.



♥  Brunswick Manor (825 Egmonst Street)

Una posada histórica en el centro de Brunswick, que te hará sentir que has retrocedido en el tiempo, a una época pasada de encanto distinguido.




Brunswick Manor ha aparecido en "Good Morning America" y "Discovery Channel", y "TripAdvisor" lo votó como el Bed and Breakfast nº 1 de la ciudad. El interior presenta una escalera original de roble tallado de grandes proporciones, techos altos y repisas victorianas, todo realzado por lámparas antiguas. También dispone de una terraza con columnas corintias, rodeada de exuberantes robles cubiertos de musgo español y altas palmeras.

Un auténtico alojamiento de lujo, y con una fachada que merece ser vista.

♥  Aiken House (1015 Union Street)

Frank D. Aiken, un banquero de Brunswick que también trabajó en el negocio de la madera y de las corbatas, construyó esta casa. Permaneció en la familia hasta 1945.



Aunque a primera vista puede parecer que tiene influencias españolas, en realidad se basa más en el estilo "de la pradera", muy popular a principios de siglo. Destacan el medallón de la chimenea, los bordes de las ventanas y el friso sobre la puerta principal.

♥  Murray House (1112 Union Street)

Construida por J. Murray entre 1896-1900, exhibe un bonito porche de dos pisos.




♥  Tupper House (1128 Union st)

Construida en 1895 por el Capitán William M Tupper, esta casa de "Estilo Reina Ana", tiene siete chimeneas, seis de las cuales forman una misma común.

La carpintería interior inusualmente bien conservada, presenta paneles de pino macizo y delicados trabajos de husillo. Después de completar la casa, el Capitán Tupper decidió que las habitaciones eran demasiado pequeñas, y construyó otra directamente al otro lado de la calle.

McKinnon Houses (1201-1203 Union St)

Ambas casas fueron construidas por L.T. McKinnon en 1910, y son de estilo "Reina Ana", aunque tienen una línea de techo de juego inusual. En la hendidura frontal, ambas han conservado las características de diseño originales, y siguen siendo verdaderas construcciones gemelas.




♥  Lissner House (1319 Union st)

Construída por J.J. Lissner en 1907, esta casa tiene fuertes influencias de la "escuela de la pradera", y llama la atención por su gran y espectacular porche.

Es propiedad del "Georgia Department of Labor", aunque ha sido cedida a la ciudad.

Mahoney-McGarvey "Trendition" House (1705 Reynolds St)

Data de 1891, y está considerada como el mejor ejemplo de "arquitectura gótica Carpenter" en Georgia.

Burroughs-Hazlehurst House (8 Hanover Square)

El Dr. Burrooghs diseñó y construyó esta casa en 1886, y es un excelente ejemplo del estilo arquitectónico "Segundo Imperio".

El presidente Grant favoreció este estilo, por ser considerado muy funcional, y muchos edificios públicos se construyeron de la misma forma durante su mandato.

DISTRITO HISTÓRICO DE BRUNSWICK


Aquí también encontrarás, a parte de mansiones, muchos más edificios y parques para seguir deleitandote con su belleza:

♥ Old City Hall (1229 Newcastle Street)

Construido como Ayuntamiento en 1889, esta estructura románica de "estilo Richardsoniano", diseñado por el notable arquitecto regional Alfred Eichberg, quien también planeó muchos edificios igualmente imponentes en Savannah, se ha convertido en el edificio más emblemático del centro de Brunswick.




Restaurado en 2004, el edificio alberga un centro de eventos de alquiler, así como un palacio de Justicia a tiempo parcial.

Se puede entrar y muy amablemente te ofrecerán algún mapa e información. Está abierto de lunes a viernes de 8 a 5 pm.

♥ The Ritz Theatre (1530 Newcastle St.)

Construido en 1898 para albergar la "Grand Opera House" y las oficinas de Brunswick y "Birmingham Railroad", este edificio victoriano de tres pisos, con ladrillo y piedra ornamentada, terminó convirtiéndose en una sala de cine en la década de 1920, cuando la cinematografía estaba en auge.



Lover's Oak

En la intersección de las calles Prince y Albany se encuentra el "Lover’s Oak", un árbol de casi 1.000 años. Según la leyenda local, fue el lugar de encuentro secreto para los amantes jóvenes durante siglos.




El tronco tiene unos 13 pies de diámetro y se ramifica en diez ramas que miden entre 12 y 30 pulgadas de diámetro.

Hanover Square

Hanover Square fue la primera plaza principal de la ciudad, y rápidamente se convirtió en el lugar de reunión para los residentes de la ciudad. El palacio de justicia del condado, la cárcel y los corrales se ubicaron aquí hasta finales del siglo XIX.

* Foto tomada de la web www.goldenisles.com


Desde 1952 hasta la actualidad, los continuos esfuerzos de preservación de los grupos y ciudadanos, han salvado a Hanover Square del olvido.

Es la joya de la corona, siendo la menos alterada de las plazas originales, conservando su tamaño y forma originales.

Tiene una fuente preciosa y un bonito jardín de rosas.

Queen's Square

Esta plaza es una de las originales de la ciudad establecidas en 1771, y fue nombrada por los fundadores de la era colonial para honrar a las reinas gobernantes de Inglaterra.  





Es el hogar del "Oglethorpe Memorial", "Downing Memorial", el árbol de la Libertad y el árbol Sesquicentennial.  

Jekyll Square y Machen Square

Situadas muy cerca de la calle Newcastle, estos pequeños parques ofrecen la oportunidad de descansar, relajarse y disfrutar de la belleza del entorno.

"Jekyll Square West" cuenta con parte de la fuente original de Hanover Square, a dos cuadras al sur del centro. Estas plazas son también parte del plan original de 1771 de la ciudad.

♥ Three Rivers Regional Library (208 Gloucester St.)

Esta biblioteca ofrece una gama completa de programas, lecturas, autores locales, películas extranjeras, y registros históricos de la ciudad y la región.  

♥ Glynn Academy (1001 Mansfield St)

Fundada en 1788, la "Glynn Academy" es la segunda escuela secundaria pública más antigua del sur de Estados Unidos y la sexta más antigua de los Estados Unidos.

El primer edificio del campus registrado fue construido en 1819, pero se erigió uno nuevo en 1840 y se trasladó fuera de la ciudad en 1915. La estructura original de 1840 se trasladó al campus actual en 2008, donde sirve como museo de interpretación.

En 1923 se completó la construcción del nuevo complejo de la academia, incluido el "Memorial Auditorium", firmado por el arquitecto Handrik Wallen y con el modelo de la Biblioteca de Lovaina en Bélgica.

En el campus se pueden admirar diferentes edificios con estilos arquitectónicos muy variados, desde el estilo de Georgia, el renacimiento clásico, hasta el románico Richard-sonian.

♥ Historic Glynn County Courthouse (Unión & G Street)

El Palacio de justicia del condado de Glynn, también conocido como "Historic Brunswick Courthouse", fue construido en 1907, y está considerado como uno de los juzgados más bellos del estado.  

Tienes unos preciosos jardines con coloridas azaleas, árboles asiáticos y los robles vivos típicos de Georgia.

Es uno de los lugares favoritos elegidos para celebrar bodas y recepciones.

Liberty Ship WWII Memorial

Durante la Segunda Guerra Mundial, entre 1943 y 1945, los astilleros de Brunswick construyeron 99 de estos buques de carga de 447 pies. 

Sin un nombre pintado en sus arcos, lo que impide que el enemigo detecte la misión o el cargamento de los barcos, estos barcos navegaron por el Atlántico y el Pacífico cargados de equipos y suministros.




Una réplica a escala de 23 pies de un "Liberty" se muestra anclado en el parque Mary Ross Waterfront Park.

Mary Ross Waterfront park

Ubicado junto al río, en pleno centro histórico de Brunswick, se encuentra el Parque Mary Ross Waterfront. 

En el parque se encuentra la "Liberty Ship Memorial Plaza", donde puedes ver un modelo a escala de un "Liberty Ship", similar a los construidos en los astilleros de Brunswick durante la Segunda Guerra Mundial. 

Otras atracciones del parque incluyen un escenario musical al aire libre, un pabellón escenificado y un mercado de agricultores. 







Se puede aparcar justo en frente del parque, aunque nosotros no pudimos disfrutarlo mucho, ya que no sabemos si había una invasión de insectos o que, pero nos picaron tanto que era insoportable estar allí...¡una pena!

Debe ser un lugar encantador para disfrutar de la puesta de sol o para ver los enormes barcos que navegan por el océano, y a los pintorescos barcos camaroneros. 

Mary Ross Waterfront Park y el adyacente Brunswick Landing Marina, albergan una variedad de festivales y eventos durante todo el año. 

♥ Sidney Lanier Bridge (US Hwy 17)

Al mirar hacia el sur, al final de Newcastle Street, podrás ver el "Sidney Lanier Bridge", el puente colgante atirantado más alto de Georgia, que brinda fácil acceso a las Golden Isles desde la Interstate 95 (salida 29).



Esta hermosa estructura mide 7.780 pies de largo y 486 pies de altura.

El puente actual se construyó como un reemplazo del puente elevador original, que fue golpeado dos veces por barcos.

Fue nombrado en honor al poeta georgiano Sidney Lanier, quien escribió el poema "Marshes of Glynn", sobre las hermosas marismas que rodean el área. 

♥ Customs house (601 Gloucester st)

Esta estructura de estilo renacentista georgiano fue construida para albergar la oficina de correos, y la aduana de Brunswick en 1901.

El edificio fue transferido a la ciudad, y remodelado en 1964 para ser el nuevo Ayuntamiento.  


Si tienes más tiempo...



Brunswick es el hogar de "Hofwyl Broadfield Plantation", que sirvió como plantación de arroz desde principios de 1800 hasta 1913. El último heredero dejó la plantación al estado de Georgia en 1973, y ahora está abierto al público para realizar tours.

Está abierta de miércoles a domingo (9 a.m. a 5 p.m.) y la entrada son: $ 8 adultos, $ 5 niños (6 a 17 años).

* Foto tomada de la web www.goldenisles.com


Con sus viejos arrozales a lo largo del hermoso y relativamente poco desarrollado estuario del río Altamaha, la casa principal de la plantación es una maravilla anterior a la guerra, con un amplio porche y una bonita casa museo que incluye plata, un modelo de plantación de arroz y una presentación de diapositivas. También hay un agradable sendero natural.

♥ Marshes of Glynn Overlook Park

El Parque de las Marismas de Glynn Overlook es un excelente punto de vista para ver algunas de las vastas y hermosas redes de pantanos y ríos que flanquean Brunswick, y gran parte de la costa de Georgia. 

Este parque ofrece un muelle de pesca, mesas de picnic y un pabellón educativo donado por el Departamento de Recursos Naturales de Georgia. El pabellón educativo ofrece paneles de información sobre la historia local, la vida silvestre y el ecosistema de los pantanos.

* Foto tomada de la web www.goldenisles.com


Es un lugar excelente para disfrutar y fotografiar las marismas que inspiraron el nombre de las Golden Isles. 

El "Lanier Oak" se encuentra al otro lado de la calle de los pantanos de Glynn Overlook Park, en la mediana de la autopista US 17. Esta isla de hierba a lo largo la carretera también se considera parte del parque y tiene una pequeña área de estacionamiento. Debajo de este árbol durante la década de 1870, el poeta de Georgia, Sidney Lanier, se puso de pie y, al ver el paisaje, se inspiró para escribir "The Marshes of Glynn", considerado su mejor poema.


Datos prácticos y recomendaciones



Existe un recorrido con los lugares históricos y principales puntos de interés que no te puedes perder: "A Walking Tour of Historic Old Town Brunswick". Puedes descargártelo desde Aquí.

Aparcar en el Downtown de Brunswick es gratis.

La mayoría de las galerías, tiendas y restaurantes se encuentran en Newcastle Street y los alrededores.

Brunwick es un lugar ideal para contemplar las famosas marismas de la costa este, ya que ofrece unas vistas impresionantes, únicas y hermosas de las mismas.

En el centro hay varias opciones para comer, pero podemos recomendarte el "Indigo Coastal Shanty" (comida sureña, mariscos, especialidades exóticas), un restaurante local muy popular; y también "Basil's" (restaurante tailandés).

También puedes probar el plato más famoso de la ciudad: el "Brunswick Stew" (estofado sureño tradicional).

Puedes hacer un crucero por las Golden Isles o incluso subir a uno de sus famosos barcos camaroneros. Más información aquí.

También puedes hacer un "Ghost tour", y disfrutar de un espeluznante recorrido fantasma en St. Simons Island o en Brunswick durante todo el año, para aprender sobre las leyendas de su pasado. Se rumorea que algunos de sus sitios históricos están embrujados y podrían proporcionar una experiencia paranormal que nunca olvidarás.






Como habrás podido ver, las Golden Isles ofrecen un gran abanico de opciones: desde hacer todo hasta no hacer nada, un ritmo de vida más tranquilo y sin prisas, donde vastas marismas, ríos sinuosos y playas lisas enmarcan un rincón legendario de la costa de Georgia, con una belleza deslumbrante. 




El clima es maravilloso durante todo el año, los alojamientos son impresionantes, y hay un montón de actividades para todos los gustos: relajarse a lo largo de sus interminables playas de arena, navegar por el Océano Atlántico, jugar al golf, pasear por preciosos senderos naturales que atraviesan robles vivos, pinos, azaleas, glicinias y misteriosos helechos, pescar, alquilar una bicicleta y tomar un crucero para ver delfines o subirse a bordo de un auténtico barco camaronero.

Las Golden Isles son un paraíso para los amantes de la naturaleza, y sobre todo para los amantes de la historia … Desde la exploración colonial hasta la Segunda Guerra Mundial, las islas doradas han dejado su huella.

Creo que son demasiadas las razones para conocerlas, pero yo me quedo con esa belleza tan perfecta y misteriosa que sin lugar a dudas me cautivó totalmente... y desde luego, si la vida me lo permite, tengo muy claro que algún día volveré.❤

   

2 comentarios:

  1. Esa playa se ve fantastica! Hermoso destino

    ResponderEliminar
  2. The beach is incredible, but as for me, the park is the most beautiful place. I do hope, that I will visit this place someday.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar! Tu opinión es muy importante para mi