30 octubre, 2019

Crucero por Nueva York al atardecer y con música jazz

Una de las experiencias más fascinantes y bonitas que se pueden hacer en Nueva York, es ver su famoso skyline desde el agua.

A lo largo de la ciudad encontrarás múltiples miradores donde contemplar su silueta totalmente gratis, pero te aseguro que ver la estatua de la libertad de cerca mientras se oculta el sol tras ella, contemplar cómo se van encendiendo las luces del Downtown y escuchar música tranquila de fondo mientras te tomas una copa...¡no tiene precio!

CRUCEROS EN NUEVA YORK AL ATARDECER Y MUSICA JAZZ


Después de tres visitas a la ciudad, para mí es una actividad totalmente imprescindible, y siempre un acierto si viajas con niños

Es una sensación difícil de explicar ver cómo esta impresionante ciudad de repente aparece ante ti, y justo ese momento se convierte en una imagen perfecta que se graba a fuego lento en tu memoria.

Crucero al atardecer con música jazz



En nuestro viaje anterior, optamos por el crucero al atardecer que ofrece la compañía Circle Line, el único que recorre toda la isla de Manhattan. Nos gustó muchísimo, y si es tu vuestra primera visita a Nueva York, te lo recomendamos totalmente. Tienes toda la información en este POST.


Pero en esta ocasión queríamos probar algo diferente, así que tras mucho investigar, nos decidimos por el: "Clipper city jazz cruise" de la compañía Mahattan by Sail.




El crucero dura unas 2 horas y es un paseo muy tranquilo, a bordo de un barco de vela tradicional y muy auténtico.

A diferencia de otros cruceros, como el de circle line, la experiencia no es narrada ni hay ningún tipo de explicación (sólo el capitán dando órdenes y la tripulación transportando y levantando las velas).

El barco sólo recorre la zona sur de la isla de Manhattan, así que es ideal para hacer fotos del skyline y disfrutar de unas vistas increíbles de la estatua de la Libertad, y todo ello en un ambiente tranquilo y mucho más íntimo.









Y si además te gusta la música jazz, las baladas clásicas y el swing, a bordo del barco podrás relajarte y disfrutar de uno de los skylines más bonitos que jamás visto (junto con el de Chicago 😉), y como telón de fondo el aclamado guitarrista Joe Cohn, el saxofonista Ian Hendrickson-Smith y distintos invitados.

Datos prácticos del crucero


Nombre completo: Sunset Wine & jazz sail de Clipper.

Duración: 105 minutos.

Bebidas a bordo no incluidas en el precio del billete.

Es obligatorio hacer reserva, incluso si lo tenéis incluido en alguna tarjeta turística como la "SIGHTSEEING PASS", que fue la que usamos nosotros y de la que ya os hablaremos más adelante.

Parte del Slip 2 en el "South End" de Battery Park, en el Bajo Manhattan, justo al oeste de la terminal de ferry de Staten Island y el restaurante "Battery Gardens".

Salidas: sólo de Junio a septiembre, normalmente un día a la semana a las 7.15 pm.






Las fotos son hermosas...pero no le hacen justicia al momento tan bonito que vivimos!!!

Nueva York desde el agua: más opciones



Una de las razones por las que Nueva York creció tanto y tan rápido, es el acceso de Manhattan al agua. La ciudad está rodeada de dos grandes ríos: el East River y el Hudson, que se unen en el puerto de Nueva York.







Un paseo en barco por Nueva York no sólo es un auténtico placer, sino que además nos permite ver de cerca monumentos y lugares cruciales en la historia, la ingeniería y la arquitectura de los EE. UU., así que te propongo una lista con muchas más opciones:

✔ Inspirándose en los icónicos taxis de Nueva York, el New York Water taxi es una opción divertida y diferente para ver la ciudad.

Lo mejor es adquirir el pase de acceso para todo el día, con el que puedes subir y bajar tantas veces como quieras y disfrutar de Nueva York desde el agua. Tiene 4 paradas y puedes consultar el mapa, horarios y precios desde aquí.

Con el "Hop-on, Hop-off Sightseeing Ferry" puedes explorar la ciudad (tiene dos paradas: en el muelle 78, cerca de Times Square y en la zona del World Financial Center), y además disfrutar de las vistas del skyline, sus puentes, y la Estatua de la Libertad.

Además con el "FreeStyle Cruise Pass", tienes acceso ilimitado durante un día para subir y bajar en sus dos paradas, y la entrada a 1 o 3 atracciones de Nueva York.

El barco tiene amplias terrazas al aire libre y un interior climatizado para los días más fríos o lluviosos. 

El recorrido es de 90 minutos y completamente narrado. Mucha más información AQUÍ.

✔ La compañía Spirit Cruises ofrece cruceros con almuerzos, cenas a la luz de la luna y pista de baile, DJ y juegos a bordo.

Efectúa salidas desde los muelles de Chelsea en Manhattan y el puerto de Lincoln en Weehawken, Nueva Jersey.

Bateaux New York: un elegante crucero en un barco de inspiración europea, donde podrás disfrutar del brunch, el almuerzo o cena en un comedor de cristal mientras contemplas el impresionante horizonte de la ciudad y a la Estatua de la Libertad.

Más información en su página web.

✔ ¿Te gusta la velocidad? Entonces no puedes perderte "The Beast",  una lancha que alcanza velocidades asombrosas mientras gira, gira y se desliza hacia Lady Liberty.

Funciona de mayo hasta el 30 de septiembre. El bote sale del muelle 83, W. 42nd Street en West Side Highway, cada hora de 10 a.m. a 6 p.m., y el viaje dura unos 30 minutos.

Puedes disfrutar de unas incomparables vistas del horizonte desde el agua a bordo de uno de los impresionantes cruceros turísticos de la compañía Hornblower

Las opciones de cruceros que ofrece son inmensas! Más información en su página web.

NYC Ferry: Operado por la compañía Hornblower, ofrece una alternativa al metro y conecta Manhattan, Brooklyn, Queens y el Bronx a lo largo del East River. 

Dispone de embarcaciones muy cómodas, y 6 líneas, aunque la más recomendable para ver el skyline es la del "East River"(Manhattan, Brooklyn y Queens).




El precio del billete es el mismo que el del metro, y los tickets se pueden comprar a través de una app o en las máquinas que hay instaladas en los muelles (es súper sencillo).

✔ El puerto de Nueva York es el hogar de la famosa Estatua de la Libertad y la Isla Ellis, y si quieres verlos de primera mano, Statue Cruises es la única forma de llegar hasta allí.

Los barcos parten de Battery Park City, en el Bajo Manhattan; y Liberty State Park en Nueva Jersey, proporcionando unas vistas maravillosas de la ciudad. Realmente no apreciarás a Lady Liberty hasta que la veas de cerca. 




Te cuento como visitarla, incluyendo la opción del ferry a Staten Island, en este POST!

✔  Crucero con cena "Civitatis": una experiencia súper romántica, donde disfrutar de una exclusiva cena, junto con música y una terraza exterior a la que puedes salir siempre que desees.

El embarque en el lujoso yate se realiza en el muelle 40, en el oeste de Manhattan, y durante las 3 horas de duración podrás contemplar las mejores vistas de Manhattan al anochecer así como de una cena de cuatro platos a elegir entre una cuidada selección de entrantes, platos principales y postres.

Es algo caro, pero yo sin dudarlo, espero hacerlo algún día!! 😉




Algunos cruceros sólo funcionan en primavera-verano.






Sea cual sea el crucero o a la actividad que elijas, tu primera o cuarta vez en la ciudad... lo que está claro es que contemplar Nueva York desde el agua es algo imprescindible, y su silueta y ese momento será algo que te aseguro, ¡jamás olvidarás!.

Ah...y si puedes hacerlo al atardecer y ver cómo la ciudad se viste de gala con sus luces, ¡muchísimo mejor! 😉

1 comentario:

  1. La libertad de navegar en barco por océanos y mares es incomparable. Abrazar la vastedad del agua, el viento en las velas y la conexión con la naturaleza es una experiencia inigualable.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar! Tu opinión es muy importante para mi