07 enero, 2016

Las 9 mejores vistas de San Francisco

San Francisco es conocida mundialmente por su famoso puente "Golden Gate" y la cárcel de "Alcatraz", pero en esta preciosa ciudad de California, hay un muchísimo más que ver! Nosotros estuvimos 4 días durante nuestra luna de miel, y vine realmente enamorada...

Así que os recomiendo visitarla, pero antes de viajar, os invito a conocerla un poquito más, y sobre todo, saber dónde se encuentran las mejores vistas de la ciudad!.

Las mejores vistas de San Francisco








San Francisco está situada en el norte del estado de California, y es una ciudad rodeada de agua, al qoeste por el Océano Pacífico y al norte y este por la bahía de San Francisco. Solo está conectada con tierra por el sur.

Es conocida también por sus colinas y calles empinadas, por lo que casi desde cualquier punto de la ciudad, las vistas son hermosas!. Pero aquí, os cuento cuáles creo que son las mejores y desde dónde se pueden sacar unas fotos espectaculares!!


1.- Twin Peaks

Este mirador ofrece la mejor panorámica de San Francisco, por lo que creo que es una visita obligatoria!. Está situado a unos 280 metros y las vistas de la ciudad y de la bahía son espectaculares...






Es recomendable subir en un día claro y soleado, o al menos sin niebla, pues sino, no se pueden apreciar bien sus excelentes vistas. Si se puede también es mejor subir pronto por la mañana, para evitar las multitudes y poder hacer fotos más tranquilos.

Está situado en uno de los puntos más altos de la ciudad, por lo que lo más cómodo y fácil es subir en coche. Pero si no lo alquiláis, hay otras muchas opciones: en taxi, alquilar una bici, un tour turístico en bus o en transporte público. 

Nosotros llevábamos contratada desde España una excursión privada de 3 horas, donde elegimos nosotros el itinerario, y este mirador fue una de nuestras primeras paradas. 

Os recomiendo subir el primer día,  para así haceros una buena idea de la distribución de la ciudad, pues desde aquí se ven los edificios más emblemáticos y sus puentes, y nos puede servir para orientarnos mejor!.

2.- Sausalito 

Es una pequeña población situada al otro lado de la bahía, muy conocida por sus casas flotantes y con un encanto especial!. Las vistas de San Francisco desde aquí son preciosas, y tiene un gran paseo desde donde puedes sacar fotos muy bonitas.



Para llegar a Sausalito se puede ir en coche, alquilando una bici, en ferry o contratando alguna excursión, pero de todo esto y mucho más, os hablaré más detalladamente en otro post.

3.- Alcatraz

De esta famosa carcel os hablaré otro día contando muchos más detalles e información, pues es una de las mejores visitas y experiencias que se pueden hacer en la ciudad. Solo adelantaros que desde la isla de Alcatraz hay unas vistas espectaculares de San Francisco! Esta visita es para disfrutarla a tope y verlo todo con calma.




4.- Coit Tower

Esta torre cilíndrica es otro de los iconos de la ciudad. Para acceder a ella hay que pagar 8 dólares y yo creo que es una visita muy recomendable, pues desde aquí, las vistas de la Pirámide Transamerica son impresionantes! También se puede contemplar muy bien al Golden Gate y Alcatraz.



Para mí la única pega es el espacio, que al ser algo reducido, no puedes moverte con mucha libertad y es algo más complicado hacer fotos. 

Nosotros subimos hasta la Coit Tower en coche (en la excursión privada que os he comentado), y en la carretera de acceso, nos paramos a hacer unas fotos, pues las vistan del Golden Gate desde aquí son muy bonitas...



5.- Filber steps y Greenwich steps

En estas dos calles paralelas (Filbert street y Greenwich street) del barrio Telegraph Hill, hay unas empinadas escaleras que merece la pena subir, pues las vistas de la bahía, Alcatraz y la Coit Tower son preciosas!. 

Además durante el trayecto, podemos ver casas muy bonitas en un ambiente tranquilo y sin aglomeraciones. Es un paseo muy recomendable.

 



 

6.- Álamo square


Para mi esta es una de mis vistas preferidas!. En este parque podemos ver las famosas "Painted ladies" con el skyline de San Francisco de fondo. Esta imagen me parece realmente hermosa y es una de las típicas fotografías de la ciudad. 


Este parque está en una colina y se puede subir andando o en autobús. Las famosas Painted Ladies son una hilera de casas de colores de estilo victoriano, que  se han hecho mundialmente conocidas por salir en el vídeo de introducción de la serie "Full house" (Padres forzosos).

7.- Lombard street

Esta calle es una de las famosas del mundo por su inclinación y curvas en zig-zag. Bajarla en coche es toda una experiencia, y las vistas desde arriba hacen que merezca la pena subir!. 

Desde aquí la panorámica de Telegraph Hill coronada por la Coit Tower es realmente espectácular!.


8.- Baker Beach 

Es una de las playas más famosas de la ciudad y aunque no tengamos pensado bañarnos (el agua está súper fría!), merece totalmente la pena ir hasta allí, pues las vistas del Golden Gate son únicas.


Está situada en el noroeste de San Francisco y aunque esta algo alejada de la zona turística, para mí fue de los mejores recuerdos que me traje de la cuidad!. Nosotros fuimos en bus, y podéis aprovechar a visitarla cuando vayáis al Golden Gate Park, pues desde allí está relativamente cerca.

9.- Embarcadero

Desde esta zona, presidida por el bonito "Ferry Building", las vistas del otro puente de la ciudad, el Bay Bridge, son realmente bonitas... Este puente no es tan conocido, pero a mí me pareció también digno de visitar, además de ser un barrio tranquilo y estar muy cerca de la zona financiera. 

Aquí también se celebra un mercado de comida algunos días a la semana, además de haber bastantes tiendas y animación en fechas señaladas.


Os iré contando mucho más sobre San Francisco, pero como adelanto, os dejo un enlace de la Oficina de visitantes de San Francisco, en donde podéis decargaros un folleto en inglés de cómo llegar con transporte público a todos los sitios que os he comentado anteriormente. Creo que os puede servir de ayuda para planificar vuestra próxima visita a la ciudad.

Y vosotros, cuál creéis que es la mejor vista de San Francisco? Ya habéis estado?. Me gustaría mucho conocer vuestra opinión y conocer nuevos sitios para nuestra próxima visita a la cuidad, pues es un viaje que quiero repetir algún día!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar! Tu opinión es muy importante para mi