26 octubre, 2017

Honfleur, un pueblo de cuento en la desembocadura del Sena

Viernes, 4 de Agosto de 2.017

Amaneció un día fresco y con un poco de lluvia, así que cruzamos los dedos para que fuera mejorando y pudiéramos disfrutar de nuestras visitas de hoy.... y al final pudimos hacerlo, incluso con algunos rayos de sol por momentos!

guia viaje Honfleur Normandia Francia

La mañana la dedicamos a visitar Honfleur, un pequeño y precioso pueblo de la región de la baja Normandía, que nos dejó muy buenos recuerdos, y dónde pudimos disfrutar y saborear los típicos productos de la zona.

Después de desayunar y hacer el check out en nuestro hotel de Ruan, nos pusimos en carretera, y en una hora más o menos, llegamos a nuestro destino.
Aparcamos en el primer parking que vimos, justo al lado del: Bassin de L'est. Estuvimos 3 horas, y pagamos 9 euros.




Hay varios parkings, con diferentes tarifas y uno, incluso gratuito (el más alejado), pero nosotros queríamos estar céntricos y no quisimos arriesgar a buscar más sitios...Podéis verlos AQUÍ.
Honfleur es un pueblo pequeño, y muy fácil de recorrer, así que es perfecto también para ir con niños, y además hay un par de atracciones que les encantaran!!



Este pueblo está muy relacionado con los pintores impresionistas, ya que aquí encontraron una luz y un paisaje que les enamoró. Eugene Boudin nació en Honfleur, y hay un museo que recoge varias de sus obras, junto con la de otros artistas de su mismo estilo. En el pueblo os encontraréis numerosas galerías de arte.


♥ Nuestra primera parada fue el famoso Vieux Bassin, ya que estaba a unos 5 minutos del parking. Este muelle de postal, es rectangular y está lleno de veleros y barcos, todo ello rodeado de unas casas de piedra de colores y de múltiples terrazas. Hoy alberga el puerto deportivo.




Las casas tienen unas fachadas súper estrechas, ya que hace muchos años se pagaban los impuestos según su anchura 😕. Las más altas son de los siglos XVII y XVIII.
♥ Aquí hay un precioso carrusel que fue la delicia de nuestra peque! Se montó unas cuantas veces, y lo disfrutó muchísimo.











♥ Después estuvimos haciendo unas cuantas fotos, ya que el lugar es ideal, y ver en el agua el reflejo de las casas y de los veleros, con el cielo azul de fondo... ¡es una imagen para no olvidar!













♥ En uno de los laterales del muelle, se puede ver la: Lieutenance, un gran edificio de piedra que fue la residencia del lugarteniente del Rey en el siglo XVII. Cuando estuvimos nosotros, además había unas divertidas esculturas de colores alrededor, que nos sirvieron como marco para unas cuantas fotos!








Seguimos paseando un poco, y enseguida nos adentramos en el antiguo barrio de Santa Catalina, dónde se encuentra la famosa iglesia con el mismo nombre.
La Iglesia de Santa Catalina  (siglos XV-XVI) es la Iglesia de madera más grande de Francia, y además tiene la particularidad de tener el campanario separado en otro edificio. Se encuentra a unos pocos metros de la Iglesia, y se hizo así para disminuir el peso sobre la estructura y el riesgo de incendios.





La Iglesia por dentro es muy bonita y original. Tiene unos pilares muy altos, y sus dos bóvedas son como unos cascos de barco boca abajo colgados del techo.



Para ver el campanario y la iglesia, podéis llegar a través de la rue Lingots, una calle estrecha y con viejas casas de madera típicas de este antiguo barrio de marineros.
♥ Después de visitar la iglesia, estuvimos paseando por las bonitas calles de alrededor, llenas de comercios y tiendas de suvenires, dónde hicimos alguna parada que otra.




♥ Sobre las 12.30 h nos empezó a entrar el hambre, así que decidimos ir al Vieux Bassin para comer en una de las múltiples terrazas que había. Se había quedado una mañana muy agradable, y nos apetecía comer con las preciosas vistas del puerto de fondo!
Tras mirar varias cartas, finalmente nos decidimos por el restaurante: "L' Albatros", en el número 32 de Quai Ste Catherine. Pedimos un hot dog para la niña, y para nosotros 2 galettes con una botella de sidra.
El servicio fue rápido, el personal muy amable y la comida riquísima.. de echo, las galettes fueron las que más nos gustaron de todo el viaje!!
♥ Después de comer estuvimos paseando alrededor del muelle, por Quai Sainte Catherine y Quai Saint Etienne. En ésta última, se encuentra la antigua Iglesia de Saint Etienne, que actualmente alberga el Museo de la marina.























Estuvimos un rato callejeando por esta zona: Rue de la prison, rue des petites boucheries, el Museo de etnografía, rue de la ville...etc y nos encontramos con rincones preciosos y restaurantes idílicos. Sin duda, ¡os recomiendo perderos por estas preciosas calles!
♥ No quisimos irnos sin montarnos en la gran noria que había en el puerto (Bassin de L'Est). No recuerdo el precio exacto, y aunque nos pareció bastante cara para su duración, la experiencia nos encantó y lo recomiendo totalmente!!!






Desde arriba las vistas del pueblo son increíbles, y se puede ver muy bien el fantástico puente de Normandía...Además para Valeria fue la primera vez que montaba en una noria tan grande y de "mayores", y lo disfrutó un montón!!











Nos dieron las 14.30 h así que nos pusimos nuevamente en carretera, pues la tarde la queríamos dedicar a ver algunas de las playas del desembarco de Normandía, así que con algo de pena, nos fuimos de este precioso pueblo.



Honfleur es bastante pequeño, así que se puede ver perfectamente en medio día, pero si queréis dedicarle más tiempo, hay muchas más cosas y actividades que hacer. Aquí os dejo algunas:

✔ Disfrutar del jardín público, donde hay unas vistas impresionantes del puente de Normandía, y también un área de juegos para los niños.

El jardín de las personalidades: Inaugurado en 2004, es un espacio verde precioso, donde además de disfrutar de la tranquilidad y ser un lugar perfecto para pasear, se puede ver una gran variedad de bustos de personajes históricos, artistas, navegantes y pintores como Claude Monet  y Eugene Boudin entre otros. La entrada es gratis.

La playa de Butin: si vais en verano y con niños, seguramente será un buen plan. Se encuentra a 1 kilómetro del centro del pueblo.

Cote de Grace: desde esta colina hay unas vistas excelentes del puerto y del estuario del Sena y Le Havre. Se encuentra a un kilómetro y medio del centro. Aquí también se encuentra uno de los santuarios más antiguos de la comarca, la capilla de Grace.

Naturospace: un invernadero tropical con mariposas.

Excursiones en barco, para descubrir el estuario del río Sena y el puente de Normandía. Yo me quedé con ganas de hacerlo...¡además a los niños seguro que les encanta! Más información aquí.

Paseo en el pequeño tren. Funciona de mayo a septiembre, y en abril y octubre sólo los fines de semana. Recorre la parte medieval del pueblo y es ideal para los más peques.

Honfleur nos encantó, y si hubiéramos tenido más tiempo, seguramente que le hubiéramos dedicado mucho más tiempo. 




De echo, os recomiendo si es posible pasar una noche aquí, pues al caer el sol y con las luces encendidas... ¡¡tiene que ser un lugar mágico!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar! Tu opinión es muy importante para mi