25 septiembre, 2020

Guía del Greenwich Village y West Village: ruta por sus lugares imprescindibles

El Greenwich Village es, sin duda, mi barrio favorito de Manhattan, y estoy segura que el de la mayoría de los viajeros, además de ser el destino de fin de semana preferido para muchos neoyorquinos.

En una ciudad que "nunca duerme", con sus características sirenas, y sobre todo, con multitud de gente acelerada por todas partes, este barrio se mantiene como aislado, en medio del ruido y del caos del siglo XXI, y aún sigue conservando gran parte del carácter de la antigua comunidad agrícola que formaba parte del asentamiento original de Manhattan.

El Greenwich Village, al que los lugareños se refieren simplemente como "el Village", y el West Village, han sido tradicionalmente un refugio para los bohemios, artistas y la comunidad LGBTQ.

GUIA DEL GREENWICH VILLAGE Y WEST VILLAGE NUEVA YORK



Pasea y piérdete por sus históricas calles, deléitate con sus impresionantes fachadas, siéntete como si estuvieras en una de tus películas o series favoritas, y sobre todo, prepárate para enamorarte, porque seguramente, el Village te robará el corazón.



¿En qué se diferencian el Greenwich Village y West Village?



Su geografía es algo confusa, y lo que una vez fue simplemente el Greenwich Village, en los últimos años se ha dividido en: Greenwich Village, West Village y South Village, este último ahora se considera a menudo como la parte occidental del Soho.

El Greenwich Village se sitúa en el lado oeste de Manhattan, y está delimitado por la calle 14 al norte, Broadway al este, Houston Street al sur, y el río Hudson al oeste. 




El West Village, se encuentra dentro del Greenwich Village, en el lado oeste, haciendo frontera al este con la 6th avenida.

A diferencia de West Village, donde las calles ya no están en una cuadrícula, y es fácil perderse, las calles del Greenwich siguen un patrón de líneas cruzadas, formando cuadrículas de norte a sur, y de este a oeste.

❤ Ambos barrios son preciosos, y a penas notarás la diferencia. Quizás el Greenwich Village sea más bullicioso y esté más lleno de gente, sobre todo de jóvenes, ya que alberga una gran población estudiantil, y varias instituciones de educación superior, sobre todo la Universidad de Nueva York, que ocupa gran parte del área que rodea Washington Square Park.




En el West Village, por el contrario, encontrarás más tranquilidad, y esas preciosas y pintorescas casas adosadas en las que a nadie le importaría quedarse a vivir.



Un poquito de historia 



❤ La historia del Greenwich Village se remonta al siglo XVI, cuando era un pantano llamado "Sapokanican" por los nativos americanos, que acampaban y pescaban en el sinuoso arroyo de truchas, más tarde conocido como Minetta Brook.

❤ En la década de 1630, los colonos holandeses alimentaban aquí a su ganado y plantaban sus cultivos.
❤ Después de la conquista inglesa de Nueva Ámsterdam en 1664, el asentamiento se convirtió en una aldea rural, designada por primera vez como Grin'wich.

❤ Durante el siglo XIX, el Greenwich Village sobrevivió a la Revolución Americana como un suburbio pastoral.

La actividad comercial después de la guerra se centró cerca del borde del río Hudson, donde había mercados de productos frescos.

❤ En la década de 1780, la ciudad compró una parcela para su uso como horca pública, en lo que ahora es Washington Square Park.

A principios del siglo XIX, los brotes de fiebre amarilla y cólera que asolaron el centro de la ciudad, provocaron que mucha de su población buscara refugio en el Village, cuyo resultado trajo la construcción de muchas viviendas y oficinas.

❤ A partir de 1820 surgió un gran desarrollo residencial más al este, cerca de Broadway. 




Otra zona de moda surgió también alrededor de Washington Square Park, al pie de la Quinta Avenida, donde las majestuosas casas adosadas de ladrillo rojo construidas al estilo del Renacimiento griego, atrajeron a miembros ricos de la sociedad.

❤ A finales del siglo XIX, el vecindario del Greenwich Village cambió por completo. Las clases altas se empezaron a mudar hacia el norte, y al barrio llegaron oleadas de inmigrantes.

La universidad de Nueva York se fundó en 1831, y se instaló en el lado este de Washington Square. 




El vecindario pronto se empezó a llenar de galerías de arte, sociedades científicas, salones literarios y bibliotecas. Proliferaron también los hoteles de lujo, los centros comerciales y teatros.

A principios del siglo XX, el Village era conocido como un barrio bohemio, con alquileres bajos y una gran tolerancia por el radicalismo y el inconformismo.

Se convirtió en un lugar de refugio para artistas y escritores innovadores, compañías de teatro experimental, y galerías de arte que exhibían un trabajo de vanguardia.

Durante la época de la prohibición, los bares y locales clandestinos atrajeron a muchos clientes de la zona

❤ Entre 1950 y 1960, el Village se convirtió en uno de los centros del "movimiento beat".

También conocida como la "Beat Generation", este movimiento social y literario estadounidense, se originó en la década de 1950, y estaba formado por artistas bohemios que preferían mantenerse al margen de los ideales y normas de la sociedad de su época.

En la década de 1940 se inició el movimiento de preservación histórica del Greenwich Village, para hacer frente a la pretendida renovación urbana que quería demoler muchas estructuras del siglo XIX.

Gracias a esta unión, se pudo evitar el plan de Robert Moses para construir una carretera a través de Washington Square.


Imprescindibles del West Village



Perry street


Mi calle favorita del West Village, y para mi gusto, de las más bonitas. 





Si eres fan de la serie "Sexo en Nueva York", no puedes perderte la visita del apartamento de Carrie Bradshaw, en el número 66. Aunque en la ficción la protagonista vive en el Upper East Side, concretamente en el 275 East 73rd Street entre Park y Madison, los exteriores pertenecen a esta famosa calle. 





Una vez llegas aquí, la cadena que está en las escaleras de entrada del edificio, y la gente haciendo fotos, nos indica que nos encontramos en el famoso apartamento. Es una pena no poder subir por las escaleras, y hacernos una foto bajando como Carrie!!!.

En este post te cuento todas las localizaciones de la serie, y sus películas.

La "puerta azul española" de Perry Street


En el número 88 Perry Street, justo al lado de la esquina con Bleecker, hay una puerta de azulejos azules y blancos, típicos de la cerámica del sur de España.


El mosaico contrasta maravillosamente con la pared de ladrillo rojo del edificio en el que se encuentra.

El edificio fue construido entre 1866 y 1868, y la puerta lleva la inscripción "Año 1868", el año en que se proclamó la Primera República de España, y coincidentemente el mismo en que se terminó la construcción.

El origen y la historia de esta instalación siguen siendo un misterio.

Magnolia bakery 


Esta pastelería, situada en el 401 de Bleecker street, se hizo mundialmente famosa por la serie "Sex in the City". Sale en el episodio 3 de la 3ª temporada, donde Carrie y Miranda hablan de sus relaciones mientras se comen uno de sus famosos cupcakes. 





Los bancos de afuera donde están sentadas las protagonistas, no existen. Hay varias localizaciones por la ciudad, pero sin duda, la del West Village es la más famosa.

Charles Street 


Una de las calles más hermosas y cuidadas de este vecindario. 





En Charles St abundan las casas adosadas, conocidas como "townhouses", con sus fotogénicas escalinatas de entrada,
algunas de ellas incluso con su fachada cubierta de una hermosa vegetación, como el número 83. 



En esta calle dicen que vive Sarah Jessica Parker, y aunque yo siempre tengo la esperanza de verla...nada de nada.

En el 121 de Charles Street, se encuentra la "Cobble Court" o "The Goodnight Moon House", la casa de Margaret Wise Brown, autora del famoso libro infantil "Goodnight Moon", que se trasladó desde el 1335 York Avenue a su ubicación actual.




Data de finales del siglo XVIII o principios del XIX, y durante sus primeros cien años, fue una granja en el Upper East Side.

Bank Street 


Bank Street es perfecta para pasear, y contemplar sus bonitas fachadas. 

En el número 105 de esta calle, vivieron John Lennon y Yoko Ono
desde 1971 hasta 1973.

El distrito histórico de MacDougal-Sullivan Gardens


Consta de 21 casas ubicadas en los números 74-96 de MacDougal Street, y 170-188 en Sullivan Street, entre las calles Houston y Bleecker, y sus patios traseros se unieron para hacer un jardín común, aunque es privado y no se puede ver...¡simplemente nos lo tenemos que imaginar!.

Las casas a lo largo de la calle MacDougal también se conocen como "Rainbow Row" (igual que la famosa hilera de Charleston), por los colores rojos, rosas, azules, y naranjas de sus fachadas.

Patchin Place


Patchin Place es un pequeño callejón sin salida, que se encuentra en el lado norte de West 10th Street, entre 6th y Greenwich Avenue, y que pasa totalmente desapercibido. 



Se creó en 1848 o 1849 cuando Samuel Milligan, el propietario de la parcela, decidió construir diez casas adosadas frente a frente en un callejón.

Aquí han vivido muchos escritores, músicos y artistas a lo largo de los años, y concretamente en el n° 4, hay una placa que recuerda que fue el hogar de Edward Estlin Cummings, un brillante poeta, pintor, ensayista, autor y dramaturgo.

Como dato curioso, al final del callejón se encuentra una de las dos farolas de gas que aún se conservan en la ciudad (La otra debe estar está en Broadway e Isham Street, en el barrio de Inwood.) 




La lámpara de gas de Patchin Place se convirtió en electricidad ya en la década de 1920, así que actualmente sigue alumbrando pero con una bombilla.

La callejuela es privada y tiene unas rejas en la entrada, por lo que únicamente se puede ver desde fuera. 

Jefferson Market Library


La biblioteca de Jefferson Market, construida en la década de 1880 en estilo gótico ruskiniano, originalmente fue un palacio de justicia.





Está considerada como uno de los mejores ejemplos de la arquitectura victoriana en América.

La biblioteca, con su impresionante torre del reloj de ladrillo rojo, podría confundirse perfectamente con un castillo o una iglesia.

Una imagen que me fascina, es la vista de la Freedom Tower y Jefferson Market Library desde la 6th Avenida.

Jefferson Market Garden


Muy cerca de la biblioteca, y a pocos pasos del bullicio de la sexta avenida, se encuentra este precioso jardín.







Sus plantaciones son mantenidas por un grupo comunitario de voluntarios y, aunque están cercadas, los terrenos están abiertos al público. Tiene un pequeño estanque, algunos bancos y es súper tranquilo, así que te lo recomiendo encarecidamente, además de poder descansar un rato.

Si eres fan de Sexo en Nueva York, te encantará visitar este jardín, ya que aquí fue donde se casaron Miranda y Steve, en el episodio "El factor relámpago" de la 6ª temporada.

Aunque es pequeño, en su página web podrás ver un pequeño tour y mapa para recorrerlo.

Gay Street


La diminuta y torcida Gay street, fue diseñada a principios del siglo XIX. Originalmente era un callejón con establos, y demasiado estrecha para ser una calle en toda regla.

Presenta casas de estilo federal en su lado oeste construidas en la década de 1820, y casas de estilo renacentista griego en su lado este. 





Alrededor de 1830 la calle se ensanchó, y algunas casas de principios del siglo XIX fueron demolidas.

Con su apariencia curvada y secreta, durante los años 20 se convirtió en un lugar de bares clandestinos.

Aunque la calle se encuentra a pocos metros del Stonewall Inn, el lugar de nacimiento del movimiento moderno por los derechos LGBT, el nombre de la calle es una pura casualidad.

Waverly Place 


Esta calle tiene la peculiar casualidad de que se cruza consigo misma,
justo al sur de Christopher Street, entre Grove y Gay Streets. 




 
En una coincidencia inusual, Waverly Place termina en la intersección de Grove y Christopher, pero también gira hacia el noroeste aquí, hasta su verdadera desaparición en Bank Street.

En medio de la intersección, se encuentra un edificio triangular: el "Dispensario Norte". Según los registros, Edgar Allan Poe fue tratado una vez por un resfriado aquí en 1837.

En el de 114 Waverly Place, hay una casa hermosa. Se construyó en 1900, pero en 1920, el retratista Murray Bewley, contrató a un arquitecto para reconstruir la fachada y el techo de su residencia en un peculiar estilo Art Nouveau alemán.

Stonewall Inn


Esta taberna fue uno de los lugares más importantes en la lucha por la igualdad de los derechos de la comunidad LGBTQ.

En la década de 1960, a los bares de Nueva York se les prohibió atender a clientes homosexuales, con la consecuencia, en caso de desobediencia, de revocarles la licencia de bebidas alcohólicas . Como resultado, muchos de esos bares fueron administrados por la mafia, y The Stonewall Inn no fue una excepción. 



 
Al sobornar a la policía, las redadas eran menos frecuentes y, en general, se conocían de antemano. Pero todo eso cambió el 28 de junio de 1969, cuando la policía irrumpió en el bar y golpeó a clientes y empleados. 

A raíz de este incidente, se produjo una auténtica revuelta con protestas que duraron varios días. Estos disturbios impulsaron la creación de nuevas organizaciones activistas, además de iniciar el desfile del Orgullo de la ciudad de Nueva York, que se celebró en el primer aniversario de los disturbios.

Stonewall Inn fue, y sigue siendo, una institución fundamental en la lucha por la igualdad de los derechos, y el 24 de junio de 2016, fue designado monumento nacional por el presidente Obama, lo que lo convierte en el primero en estar dedicado a la comunidad LGBTQ.

Alrededor de este local y de Christopher St, encontrarás multitud de tiendas y lugares de ocio donde ondea la bandera LGBT.

Christopher Park


La ampliación de la séptima avenida, y la apertura de la estación de metro de Christopher Street, colocaron a Christopher Park en el centro de esta división.

Tras los disturbios de Christopher street, y la redada al Stonewall Inn, las calles se llenaron de gente para protestar por la violencia policial, y a partir de entonces, Christopher Park se convirtió en un símbolo del movimiento de liberación gay



En el parque hay dos esculturas: "Gay liberation", un monumento que muestra a dos parejas en actitud cotidiana, y el retrato del "General Philip Henry Sheridan", que rinde homenaje al distinguido comandante la Guerra Civil. 

Village Cigars y Hess Triangle


En la intersección de la 7th Avenue South y Christopher Street, se encuentra el icónico Village Cigars, y si miras al suelo, verás una pequeña placa, conocida como el "Triángulo de Hess",
en la que se lee: "Property of the Hess Estate which has never been dedicated for public purposes", y que una vez fue el terreno privado más pequeño de la ciudad de Nueva York.

Alrededor de 1910, se programó la demolición de casi 300 edificios en el área para ensanchar las calles y construir una nueva línea de metro. Una de las víctimas de este proyecto, fue el edificio de apartamentos "The Voorhis", propiedad de David Hess, que fue derribado en 1914, quedándose un diminuto triángulo en posesión de su familia.




Cuando la ciudad se dio cuenta de su error, le pidió a la familia Hess que donara la parcela de tierra, pero todavía estaban enojados por perder su edificio, y dijeron que no. Incluso acudieron a los tribunales para declarar sus derechos de propiedad y ganaron el caso.

Para hacer eco de su victoria, e incluso burlarse de la ciudad, los Hesses hicieron crear esta placa y la colocaron el 26 de julio de 1922.

La familia Hess conservó la tierra hasta 1938, cuando la vendió a los propietarios de Village Cigars por 1.000$.

Grove Street


Grove street es una calle corta, pero con unas casas preciosas y muchísimo encanto. 

En el número 12 vivió Angela Lansbury,
la actriz británica que alcanzó la fama internacional con la famosa serie "Se ha escrito un crimen".

Como dato curioso, en el numero 317 de Bleecker Street, en la esquina con Grove, hay una escalera de incendios verde con la letra "G", que representa a Grove Street, y fue instalada allí en la década de 1940.

El apartamento de la serie "Friends"


En el número 90 de Bedford Street, haciendo esquina con Grove st., se encuentra el famoso edificio en el que vivían los personajes de Mónica y Rachel, en la maravillosa e inolvidable serie "Friends".



Debajo de su fachada, se encuentra el restaurante "Little Owl", muy reconocido, aunque pasa totalmente desapercibido, ya que la mayoría de gente nos paramos únicamente para hacer fotos del emblemático edificio.

La serie se grabó realmente en los estudios Warner Bros de Los Ángeles, y es allí donde podrás ver una reproducción completa del "Central Perk", incluido su mítico sofá.

Nosotros tuvimos la suerte de visitarlo en 2011, en nuestra luna de miel por la Costa oeste, y te lo cuento todo en este post

Grove Court


Ubicado entre los números 10 y 12 de Grove Street, se encuentra una auténtica joya escondida: una hilera de seis hermosas casas adosadas de ladrillo rojo, apartadas de la calle principal por un camino privado de adoquines.



Desafortunadamente, el hermoso patio está cerrado al público, pero puedes asomarte y hacer alguna foto😉.

Grove Court fue construido originalmente en 1854, como una comunidad de viviendas para trabajadores de clase media.

En octubre, con motivo de Halloween, estas encantadoras casas están hermosamente decoradas con calabazas para la ocasión.

St Luke's in the Fields Garden


Los jardines privados de la Iglesia de "St. Luke's in the Fields", están considerados como un auténtico oasis y un remanso de paz en medio del West Village.

Son perfectos para descansar un rato en alguno de sus bancos, relajarse y disfrutar de un rato de paz rodeado de flores y bayas.

La entrada es gratuita, aunque se pueden hacer donaciones.

St. Luke's Place 


Es un vecindario conocido por sus encantadoras casas adosadas de estilo griego y renacentista,
cubiertas de enredaderas.

En la década de 1920 fue el hogar de muchos escritores y artistas, y el número 10 se utilizó para representar el exterior de la casa de la familia Huxtable, en la serie de los 80 "The Cosby Show".

Commerce Street


Otra calle bonita, donde además encontrarás unas casas gemelas muy fotogénicas: "The twins", en los números 39 y 41 de Commerce Street.

Fueron construidas en 1831-32, y se dice que eran para dos hermanas que se negaban a hablar entre ellas, e insistieron en que un amplio patio separara sus casas.

Su diseño "poco neoyorquino", hace que a menudo se utilicen para rodajes de películas, cuya ubicación pretende simular una ciudad europea.

En el número 38 se encuentra todo un icono del West Village: el Cherry Lane theater.

Este teatro es el más antiguo, fuera de Broadway, que aún funciona. El edificio fue construido como un silo agrícola en 1817. Se inauguró en 1924 con la presentación teatral de "Saturday Night", de Richard Fresnell.

75 ½ Bedford Street


El número 75 ½ de Bedford Street está considerada como la casa más estrecha de la ciudad. ¡Tan solo tiene 2,90 metros de ancho!





Fue construida en lo que era uno de esos patios o callejones entre casas, que alguna vez fueron comunes en esta área, pero que han desaparecido casi por completo.

Entre sus inquilinos se encuentran la poeta ganadora del premio Pulitzer, Edna St. Vincent Millay, y los actores Cary Grant y John Barrymore.

9 ½ Jane street


Esta pequeña y estrecha "media casa" se encuentra detrás de una puerta, en un callejón entre dos hileras de casas, y es súper curiosa.

En el siglo XIX era común que se construyeran casitas adicionales en la parte trasera de las terrazas, para luego alquilarlas.


Casas cubiertas de hiedra


¡Las fachadas cubiertas de hiedra es algo que me fascina!.
Me parece algo tan romántico y enigmático, que cada vez que las veo, no puedo evitar pararme y hacerlas fotos sin parar.. 

A lo largo de Nueva York, he visto impresionantes fachadas que te dejan con la boca abierta, y en el West Village no podían faltar... Como en la esquina de West 4th St. y West 11th Street; esquina de West 11th y Greenwich Street (aparentemente esta es la antigua casa de Annie Liebowitz); 27 West 10th Street.

La primavera es la mejor mejor época para verlas.

Otras calles muy bonitas...


Tampoco puedes perderte: Morton, Horatio, Barrow y Leroy Street. Todas ellas...¡preciosas!


Imprescindibles del Greenwich Village


Minetta Street


Esta calle conecta Minetta Lane y la sexta Avenida, pero debido a su curva, parece a simple vista, un callejón sin salida.





Su nombre proviene de Minetta Brook, un arroyo que corría desde la calle 23 a través de lo que ahora es Washington Square Park hasta el Hudson.

West 4th Street Courts (320 6th Ave)


También conocida como "The Cage", es una de las canchas de baloncesto más conocidas de la ciudad, y uno de los lugares de streetball más famosos del mundo.  


MacDougal Street


Una calle repleta de casas adosadas de estilo renacimiento griego, donde se dice que han vivido, entre otros, Bob Dylan o Anna Wintour.

En el tramo que hay entre Bleecker Street y West Houston Street, hay una preciosa hilera de casas de colores super bonitas, con un aire muy similar al barrio londinense de Notting Hill.

Washington Mews


Washington Mews, ubicado entre la Quinta Avenida y University Place, es una callejuela empedrada que parece sacada de otra época.





Está llena de pintorescas y coloridas casitas, que lindan con las mansiones de Washington Square North. La tradición popular dice que éstas se construyeron como establos de las grandes casas con las que limitaban, aunque otras pudieron ser también garajes de automóviles.

Está cerrada en ambos extremos, aunque las puertas generalmente se dejan abiertas durante el día, para permitir el acceso público.

Casi todos sus edificios son propiedad de NYU o están ocupados por ella.

MacDougal Alley


MacDougal Alley, ubicada entre 5th Avenue y MacDougal Street, es otra callejuela oculta que se construyó como un tramo de establos, donde los ricos guardaban sus caballos y carruajes de las casas adosadas que se alineaban en la lujosa Washington Square North.

Las casas de esta calle privada, tienen un aire europeo y están valoradas en unos importes desorbitados.

Casi siempre está cerrado en su extremo occidental, y el extremo este suele estar permanentemente bloqueado por la masa del gran edificio de apartamentos de ladrillo blanco en 2 Fifth Avenue.

Algunos de sus edificios son residencias, mientras que otros pertenecen o está ocupadas por la NYU .

Washington Square Park


Este parque público, es el corazón del Greenwich Village.

El icónico arco triunfal de mármol diseñado por Stanford White, erigido en 1892, reemplazó a un antiguo arco de madera, y celebra la toma de posesión del primer presidente de Estados Unidos, George Washington.

Durante los veranos, Washington Square Park tiene mucho ambiente, y es ideal para descansar un rato, observar a alguno de sus excelentes artistas callejeros, jugar en sus mesas de ajedrez, y escuchar algo de música.






El área de alrededor del parque, fue inmortalizada en los escritos de Henry James y Edith Wharton.

James creció en una familia adinerada que vivía en el 21 Washington Place, al este de Washington Square (en un edificio demolido hace mucho tiempo), y aunque más tarde hizo de Inglaterra su hogar, el recuerdo de sus primeros años en Manhattan quedó inmortalizado en sus obras, como la emblemática: "Washington Square".

Wharton fue residente de Washington Square North durante un breve período en 1882, y aunque no vivió allí por mucho tiempo, Washington Square desempeñó un papel muy importante en su trabajo, incluso en su obra definitoria, "La edad de la inocencia".

El parque también es conocido por ser el lugar donde comienza la famosa "Quinta Avenida", que sigue hacia el norte a través del corazón del Midtown.

70 Greenwich Avenue


Esta dirección por sí sola no dice nada, ni tiene ningún edificio o fachada digna de admirar, pero afirman que esta intersección con la 11th Street, fue el lugar que inspiró al pintor estadounidense Edward Hopper para su brillante obra "Nighthawks".

La famosa escena se inspiró en un diner ubicado en esta dirección, que ya no existe.

La imagen icónica del cuadro de Hopper, "Noctambulos", se encuentra actualmente en el Instituto de Arte de Chicago, y nosotros tuvimos la gran suerte de verlo.

Triangle shirtwaist factory fire


El incendio que se produjo en la fábrica "Triangle Waist Company" el 25 de marzo de 1911, se cobró la vida de 146 jóvenes trabajadores inmigrantes, siendo la tragedia laboral más mortal en la historia de la ciudad de Nueva York, hasta los ataques terroristas en el World Trade Center 90 años después.

Este incidente ha tenido gran trascendencia hasta el día de hoy, ya que pone de relieve las inhumanas condiciones laborales a las que pueden estar sometidos los trabajadores.

La tragedia aún pervive en la memoria colectiva de la nación, y del movimiento sindical internacional.

Ahora en su lugar se levanta el "Brown building", propiedad de la NYU.

La "Triangle Fire Coalition", una organización sin fines de lucro, está llevando a cabo un proyecto para erigir un monumento permanente en la fachada del edificio donde ocurrió el incendio, y que servirá como un recordatorio de la necesidad crucial de la seguridad en el lugar de trabajo, y la obligación fundamental de que todos los trabajadores sean tratados con respeto y dignidad humana.

Más información aquí

Restaurantes, pastelerías y cafeterías del Village



Minetta Tavern


Ha existido desde la era de la prohibición, y era frecuentada, entre otros, por Ernest Hemingway y E.E. Cummings. 




Sus hamburguesas tienen mucha fama.

Waverly Inn


Si te quieres dar un capricho, en este restaurante encontrarás comida deliciosa, un ambiente agradable y acogedor, con terraza al aire libre cuando hace buen tiempo, y con un precioso jardín con chimenea perfecto para los días fríos o una cena romántica. 




Bleecker Street Pizza


Es muy famosa su pizza "Nonna Maria".


Caffe Reggio


Inaugurado en 1927, fue el hogar de la primera máquina de capuchino en América. Muchos artistas y escritores de la generación Beat lo alternaban.

Cafe Wha?


Acogió también a muchos músicos, y fue el primer lugar de la ciudad en el que Bob Dylan tocó.

Jimi Hendrix y Bruce Springsteen también tocaron allí.

White Horse tavern


Es la segunda taberna en funcionamiento más antigua aún de Nueva York, y conserva gran parte de su estructura de madera.




Originalmente, era un bar frecuentado a diario por los hombres que trabajaban en los muelles que bordean el río Hudson, y también se hizo popular entre los escritores y artistas a principios de la década de 1950.

Café Panino Mucho Gusto


Un café encantador y único, en Hudson Street.

Molly's Cupcakes


Si eres golos@, ¡debes de probar sus famosos cupcakes!

Además la tienda por sí sola también merece una visita... Está equipada con mesas hechas con pupitres escolares antiguos, y un mostrador con columpios.

Big Gay Ice Cream Shop


Esta heladería empezó siendo un food truck, y ahora ya tiene varias localizaciones en la ciudad, y ha sido reconocida como una de las mejores.






Te recomiendo dedicarles un día entero, y así aprovechar a visitar también el Soho, Little Italy y Nolita.

Me parece muy interesante llevar un mapa con las localizaciones más importantes señaladas, pero luego simplemente piérdete, algo que seguramente harás sin pensarlo...ya que sus calles a veces son un poco laberínticas.

Observa los detalles de todos los edificios históricos, ya que algunos son realmente únicos..

❤ Disfruta de sus tranquilas y encantadoras calles.
❤ Tómate algo en alguna de sus acogedoras cafeterías.

Y si te gusta la música jazz, reserva una noche para ir a alguno de sus famosos locales, como el "Village Vanguard", "Smalls" o "Blue Note". Algunos de los mejores clubs se encuentran aquí.







El Greenwich y West Village son pura magia, créeme... así que visítalos con calma, y simplemente, déjate cautivar por ellos.


1 comentario:

Muchas gracias por comentar! Tu opinión es muy importante para mi