26 abril, 2019

Los mejores miradores y vistas de Frankfurt, la "Mainhattan" de Europa

Para una amante de la arquitectura moderna y de los grandes rascacielos, ¡Frankfurt ha resultado ser un gran descubrimiento!. El perfil de esta ciudad es único en toda Europa, motivo por el cual lleva el sobrenombre de "Mainhattan".

Además posee un encanto especial, con esa fusión tan bonita y particular de edificios antiguos con un skyline espectacular...y todo ello, rodeado por el río Main y un montón de espacios verdes.

LOS MEJORES MIRADORES Y VISTAS DE FRANKFURT ALEMANIA


Frankfurt es perfecta para visitar con niños, porque tiene muchísimos parques infantiles, no es muy grande, y el transporte público funciona de maravilla; también tiene una amplia oferta cultural, y cuenta con una impresionante concentración de museos.

Pero si he de quedarme sólo con una cosa de esta preciosa ciudad alemana, sin duda pasear y contemplar su impresionante silueta desde sus múltiples miradores, ¡¡ha sido lo que más he disfrutado!!


LAS MEJORES VISTAS DE FRANKFURT



Main Tower


Con 200 metros de altura, la Main tower es el cuarto rascacielos más alto de Frankfurt, y tiene el mirador abierto al público más elevado de la ciudad (se encuentra entre las plantas 55-56).









La torre tiene 1.090 escaleras, y el ascensor te eleva en menos de un minuto desde el vestíbulo hasta la plataforma de observación.


Desde arriba podrás contemplar unas vistas espectaculares, y cuando hace buen tiempo, se pueden ver hasta las colinas de Taunus, Odenwald y Spessart.

La torre Main fue el primer edificio de gran altura de Alemania que recibió la certificación de oro LEED, según los estándares de "liderazgo en diseño energético y ambiental", por ser un edificio respetuoso con el medio ambiente, sostenible y que ahorra recursos.

Como resultado de las medidas de optimización e inversiones cuidadosamente planificadas, la Main tower recibió en septiembre de 2016 la certificación de platino LEED, la mejor evaluación posible.



En el piso 53 también hay un restaurante: MAIN TOWER RESTAURANT & LOUNGE, para el que es necesario reservar. Más información aquí.

Precios: 7,50 € (20 % descuento con la tarjeta Frankfurt card). Los niños menores de 6 años entran gratis.

Horario de invierno: 10 am-7 pm (de domingo a jueves); 10 am-9 pm (viernes y sábados)
Horario de verano: 10 am-9 pm (de domingo a jueves); 10 am-11 pm (viernes y sábados).

En semana Santa ya se aplica el horario de verano, no obstante conviene consultar siempre en la web.

Alte Brücke


El puente viejo fue mencionado por primera vez en documentos el 10 de mayo de 1235, lo que lo convierte en el más antiguo de Frankfurt.

Para el desarrollo de la ciudad, representa un hito importante: durante siglos, el puente viejo fue la única conexión entre las dos costas de Fráncfort, y una de las rutas de tráfico más importantes más allá de los límites de la ciudad.






Originalmente, era una estructura de madera. Solo desde principios del siglo XV hay representaciones pictóricas que muestran el edificio en piedra.

Fue volado al final de la Segunda Guerra Mundial, y en 1945 fue reconstruido, parte en piedra y parte en acero.

Una característica especial de este puente, es que cruza la única isla del Main. Tiene unos 300 metros de largo y unos 30 metros de ancho. Entre los dos muelles del puente, en medio de la isla principal, se encuentra el cobertizo del club de remo de Frankfurt de 1865, el más antiguo de la ciudad.

También en "Maininsel" desde 2006 se encuentra Portikus, una institución de exposiciones de arte contemporáneo.

Las vistas desde este puente me encantaron, y particularmente pienso que son de las más bonitas de la ciudad.

Domturm


La catedral de Frankfurt, tal y como se llama a la iglesia gótica de San Bartolomé desde el siglo XVIII, adquirió el nombre de honor de "Kaiserdom", porque aquí se eligieron desde 1152 a los reyes alemanes y se coronaron también a  partir de 1562. No obstante, el templo no fue nunca la iglesia principal de una sede episcopal. 

En 1867 el edificio se quemó, y el fuego fue tan fuerte que incluso fundió las campanas. Fue reconstruida en 1880 siguiendo la moda neogótica, con unas dimensiones que obligaron a poner su puerta principal por el lado norte. 



Su torre de color rojizo tiene 96 metros de altura, y en los días de buen tiempo merece la pena subir por sus 330 escalones, para disfrutar de una esplendida vista panorámica del casco histórico, los altos edificios adyacentes, y el cinturón verde que hay entre ellos, que marca el recorrido de la antigua fortificación de la ciudad.




NOTA: La escalera en forma de caracol es bastante estrecha y sin espacio para descansar, por lo que hay que estar en buena forma para poder subir. Yo no hago deporte y no tuve ningún problema en subir, y aunque cansa bastante, las vistas finales recompensan el esfuerzo.

Eiserner Steg


Este famoso puente peatonal fue construido en 1869, a iniciativa de los ciudadanos de Frankfurt, para conectar el casco antiguo con el barrio de Sachsenhausen.

El puente de hierro es de estilo neogótico, y desde su construcción ha experimentado numerosos cambios y modificaciones, el último de los cuales tuvo lugar en 1993.









Actualmente se ha convertido en toda una atracción, debido a los cientos y cientos de candados con los que los enamorados sellan su amor eterno, y es uno de los mejores lugares para fotografiar el skyline de Frankfurt.




Te recomiendo también verlo al atardecer, y contemplar cómo se van iluminando sus impresionantes edificios.


Galería Kaufhof


En este centro comercial situado en la calle Zeil, la más animada y comercial de Frankfurt, hay una terraza panorámica totalmente gratis.





Para disfrutar de una vista incomparable e inolvidable del horizonte de Frankfurt, sólo hay que subir hasta la planta 7 de la Galería Kaufhof, donde se encuentra el restaurante-buffet: "Leonhard's".

Goza de una ubicación privilegiada en la metrópolis, y si además te apetece hacer un descanso o tomar un tentempié, te lo recomiendo totalmente.



Nosotros disfrutamos de un café y un sabroso trozo de tarta de queso, y aunque no es barato, es un lugar tranquilo y perfecto para terminar un día de intensas visitas.



Horario del centro comercial: de lunes a miércoles: 09:30 - 20:00 h; jueves a sábado: 09:30 - 21:00 h, y domingos cerrado.


Centro Comercial Skyline Plaza


Este moderno complejo comercial se encuentra en la zona de Messe, próximo al recinto ferial de Frankfurt.




Una de sus mejores atracciones es el "Skyline Garden", una maravillosa azotea al aire libre con unas vistas impresionantes de la ciudad.

Aquí encontrarás un restaurante: "ALEX", y sus dos terrazas diseñadas de forma individual, dos áreas de juegos para los niños, y una zona con arena para los más pequeños.

En la azotea también hay una red de senderos para dar un paseo, y los patios del jardín ofrecen amplios asientos para descansar, leer un libro o relajarse, todo ello en un lugar único.







Además hay otra área al aire libre separada en la azotea, reservada para el "Meridian Spa".

La entrada es totalmente gratis.

Horario del centro comercial: Lunes a miércoles,10:00 am - 08:00 pm; jueves a sábados, 10:00 am - 09:00 pm, y domingos cerrado.


Crucero por el río Main


Una forma muy divertida y tranquila de ver el skyline de la ciudad, todos sus puentes y los barrios más alejados del centro, es hacer un pequeño crucero sobre el río Main.

Los barcos salen justo al lado del puente "Eiserner Steg", y los tickets se pueden comprar directamente en las taquillas instaladas en el paseo.









Hay circuitos de 50 minutos, como el que hicimos nosotros, hacia la esclusa "Griesheim", otros de mayor duración que combinan la visita también río arriba, e incluso cruceros al atardecer.

En el barco también puedes tomarte un refresco o una copa (precio a parte), mientras disfrutas de las vistas o escuchas la explicación del guía (en alemán e inglés).

Los niños menores de 6 años entran gratis, y el precio de un crucero de 50 minutos, es de 9,90 €. Con la Frankfurt Card hay un descuento del 20% en los cruceros fluviales con las compañías Primus-Linie y KD Rheinsciffahrt.





PUEDES RESERVAR TU CRUCERO DESDE AQUÍ


La orilla de los museos


A la derecha del puente Eiserner Steg empieza el malecón Schau-mainkai, también conocida como "Museumsufer" (orilla de los museos).

Aquí se encuentran 9 museos enfilados en cadena, y situados por lo general en grandes e impresionantes casas burguesas antiguas del siglo XIX, entre ellos: el museo de artesanía, el museo cinematográfico alemán, el de arquitectura...etc.

Pero aunque no te apetezca entrar en ninguno, merece la pena darse un paseo por esta orilla del río Main, ya que con el buen tiempo hay mucho ambiente, y las vistas son fabulosas.




Frankfurt, una ciudad que fue arrasada completamente durante la Segunda Guerra Mundial, ha sabido reinventarse a si misma, logrando un imparable desarrollo urbano y un impresionante skyline, que se ha convertido en el símbolo de la ciudad.

Pero esta ciudad no sólo son rascacielos, sino que está rodeada de un precioso casco antiguo que fue completamente reconstruido después de la guerra, muchísimos parques, espacios verdes, museos y se encuentra muy bien comunicada con ciudades históricas como Heidelberg o la ruta romántica del río Rhin.







Sin dudarlo, Frankfrut es una ciudad con muchísimo que ver, y te aseguro que no te dejará indiferente...

Próximamente, ¡¡mucha más información en el blog!!




Facebook  |  Instagram  |  Contacto




3 comentarios:

  1. Frankfurt y los alrededores fue el primer viaje que hice con mi bebe cuando tan solo tenia 4 meses, y tambien la recomiendo, es una ciudad como dices manejable, y sin agobios para viajar con niños muy pequeños, las distancias son cortas y el transporte publico es bueno. Ademas yo viví alli de pequeña y he visto nacer sus rascacielos que a ti hoy tanto te gustan...de hecho tengo fotos de pequeña en los que por aquel entonces eran los mas altos...buf...al leer tu articulo no veas que nostalgia me da...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que es una ciudad que me ha impresionado y ademas tengo allí familia, así que ha sido un viaje muy especial.. y espero volver más veces. Me da pena que la gente diga que es una ciudad fea y sin nada que ver...porque realmente no es así. Así que con mis post espero que muchos cambien de opinión.. gracias por comentar Lola.

      Eliminar
  2. La verdad es que si tienes razón hoy la recuerdo con nostalgia y casi no reconozco algunos lugares ya hace 24 años que estuve allí y vivir allí es una maravilla no sé compara la verdad gracias por traerla de nuevo a mí vida

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar! Tu opinión es muy importante para mi