24 mayo, 2017

Navarra en 4 días: Sendaviva, un parque para disfrutar en familia

Sábado, 15 de abril de 2.017

Hoy, sábado santo, teníamos reservado el día para visitar Sendaviva, un parque muy original y diferente, que combina animales, atracciones y espectáculos en un lugar privilegiado, justo al lado de las Bardenas Reales.

visita parque sendaviva navarra

En el parque, hay tanto atracciones para adultos como para niños, además de múltiples actividades y varias sendas para contemplar un montón de animales, así que es ¡un sitio ideal para disfrutar en familia!

El parque no abre hasta las 11, así que no hubo que madrugar mucho.



Desayunamos tranquilamente, y nos equipamos bien de ropa, pues nos habían comentado que allí suele soplar bastante el viento, y justo este día, fue el único que amaneció nublado... Nos hizo un poco fresco, pero al final salió el sol y se quedó buena tarde.


En más o menos una hora, llegamos a Sendaviva, y dejamos el coche en el parking, que es gratuito. Desde allí hasta la entrada, hay que andar como unos 10 minutos.

Entradas y horarios


Las entradas se pueden adquirir en taquilla, o bien a través de la web, que además salen un poco más económicas (hacen un 10% de descuento). Podéis comprarlas desde aquí.

Nosotros, al ir en Semana Santa, preferimos comprarlas con antelación, y además tiene la ventaja de que no tienes que esperar colas (ese día había bastante gente).

Los precios son los siguentes:
Adultos: 28 euros
Niños (5-11 años): 21 euros
Menores 5 años: gratis

A nosotros nos salieron por 25 euros cada uno, ya que las compramos por internet, y la peque gratis.

El parque abre a las 11 y cierra a las 20 h, excepto en temporada estival (meses de julio a septiembre), que está abierto hasta las 23 h.

El parque 


Está dividido en 4 zonas: el pueblo, la feria, el bosque y la granja. Las distancias entre unas y otras, son bastante grandes, pero hay trenes y camiones que te desplazan, y con una gran amplitud de horarios.

♥ La entrada del parque está situada en el pueblo. Es la zona más pequeña, y dónde se encuentra la tienda de recuerdos (aquí  podéis comprar un mapa por 0,20 euros), y también la "mansión encantada".

♥ La siguiente zona: la feria, es dónde más tiempo pasamos nosotros. Aquí hay varias atracciones para los más peques, y también se pueden ver los loros, animales exóticos y herbívoros.



















En esta zona, también se encuentra una de las atracciones más chulas del parque: "el Bobsleigh". Es un gran tobogán de montaña, pero nosotros al final no pudimos montarnos, pues las colas eran kilométricas...

En el punto de información de la feria, es dónde se puede comprar la entrada para: "la gran tirolina". Cuesta 2 euros y tiene aforo limitado, por lo que si estáis interesados, lo mejor es ir nada más entrar al parque. Una vez se hace la reserva, te dan el ticket con el horario que te corresponde. Esta atracción es para mayores de 14 años.







Aquí también se encuentra el circo. En el punto de información se pueden ver las sesiones y sus horarios. A nosotros nos gustó muchísimo, y además dura una media hora, por lo que no se hace nada pesado para los niños.



♥ La zona del Bosque, es la que particularmente más me gustó. Tiene un encanto especial, y es que allí se encuentra "el mirador de las Bardenas". Las vistas son preciosas, y además hay paneles con bastante información de las mismas.









Aquí se pueden ver a los: linces, visones, osos y lobos. Hay un parque infantil, y una atracción que a nuestra peque la encantó: "el minirallye".



Los más mayores disfrutaréis con "la caída libre", una atracción muy chula, y de la que Rubén puede dar fe de ello.





Aquí podréis encontrar también, las sesiones de cuentacuentos, que organiza el parque para los más pequeños.

♥ La última zona es la granja, dónde se encuentran: el huerto, el minizoo, las rapaces, las sillas voladoras... etc., ¡Y muchas más atracciones!



Dónde comer 


En todas las zonas del parque, hay varios puntos de restauración, y además también existe la posibilidad de comprar bocatas, helados, etc...





Nosotros comimos en la "Braseria de la feria", y nos gustó bastante. Había una gran variedad de menús y a precios económicos.

Recomendaciones


♥ Sendaviva es un parque bastante grande, por lo que lo ideal sería estar dos días. Nosotros sólo estuvimos uno, y nos quedaron bastantes cosas qué ver y hacer.

♥ Entre los espectáculos, los más recomendables están el circo y el de las rapaces. Nada más llegar a la feria, conviene ir al punto de información para saber los horarios y pases, y así poder planificar bien el día.

♥ En cuanto a la mejor fecha para visitar el parque, creemos que la ideal es la primavera. Allí suele correr bastante el viento, y hay pocas sombras... Por lo que  cuando hace frío, o demasiado calor, debe ser un poco molesto. También recomendamos evitar ir en Semana Santa, pues hay muchísima gente y con ello, muchas colas para subir a las atracciones.

♥ Y si vais con niños pequeños, es indispensable llevar la silla de paseo. Las distancias son grandes, y además con tanto ajetreo... ¡¡¡Seguramente los más peques se cansarán!!! En el parque también hay posibilidad de alquilarlas.

♥ Antes de la visita, conviene mirar la web para ver todas las atracciones, así llegar preparados y saber que es lo que nos interesa más, sobre todo si sólo estáis un día. También podéis descargaros la App del parque (sólo Android), y así llevaros toda la información en el móvil.







Cuando llegó la hora del cierre, estábamos en la zona de la feria, así que cogimos el tren, que nos llevó hasta la entrada del parque. 

Antes de irnos, entramos en la tienda de recuerdos, dónde hay un montón de animales de peluche, y por supuesto... ¡Nuestra peque se fue con el suyo!

Nos fuimos directos al hotel, dónde teníamos reservada una mesa para cenar en su fantástico restaurante. Era nuestra ultima noche en Navarra, y queríamos exprimirla a tope.

La cena fue fantástica. Todo estaba riquísimo, y además la presentación de la comida fue muy original y en un local súper agradable. ¡Fue todo un acierto!

En definitiva, fue un día perfecto y divertido, pudimos descansar un poco de tanta visita... Y sobre todo, fue un día para el disfrute de Valeria, ¡¡Se lo pasó en grande!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar! Tu opinión es muy importante para mi