05 octubre, 2016

Un paseo por Burano, una isla llena de color

Burano es una isla situada en la laguna de Venecia, a unos 7 km de las ciudad. Es muy pequeña y se recorre fácilmente, por lo que también es muy recomendable si viajas con niños.

La característica principal de esta isla, y por lo que se ha hecho tan famosa, es por el llamativo y variado colorido de las fachadas de sus casas. Cada una está pintada de un color y tonalidad, lo cual es algo realmente peculiar.

guia viajar burano
Es una delicia pasear por sus calles y contemplar tanta luz y color...

Los niños se divierten mucho buscando las casas pintadas con sus colores favoritos! Nuestra peque siempre iba buscando las rosas y moradas...



Y algunas fachadas, decoradas también con flores, me resultaron especialmente bonitas...


Dice la leyenda que los marineros pintaban sus casas de color, para que los días que había niebla (que debían ser bastantes), encontraran sus casas fácilmente...

Aunque otras teorías, aseguran que el color se debe a la pintura que les sobraba de sus barcos... Sea cual sea su origen, el resultado tan original y divertido es lo que realmente importa!!!



Si vas a estar 3 o 4 días en Venecia, no puedes perderte esta visita! 
 

Cómo ir 


Si tienes poco tiempo y no quieres complicarte demasiado, puedes contratar una excursión, que también te lleva hasta Murano y Torcello.

PUEDES RESERVARLA DESDE AQUÍ.

La compañía Alilaguna (la que te lleva más rápidamente desde el aeropuerto a Venecia), en su página web también vende un billete por 18 euros para recorrer las tres islas en unas 4 horas y media.

Pero si dispones de tiempo suficiente, yo recomiendo hacer la visita por libre, ya que así verás todo con más calma y puedes entrar a tiendas, comer, o simplemente disfrutar de la isla en todo su esplendor!



Nosotros visitamos primero Burano, pues por la mañana había menos turistas, ya que es la que más alejada está, y además es la que más restaurantes tiene para comer. Y así por la tarde, ya de camino a Venecia, nos paramos también en Murano.

Para llegar a Burano hay que coger el vaporetto. Sino tienes el bono de días ilimitado, es conveniente comprar el de un día, por si quieres visitar también Murano.

La línea 12 te lleva desde la parada de san zaccaria en San Marco, y tarda cerca de una hora en llegar hasta la isla.
 

Qué visitar


Burano es una isla pequeña, y muy fácil de recorrer, pero si te gusta llevarlo todo muy bien preparado, te indico el recorrido principal con sus puntos de interés:

♥ Al bajar del vaporetto, seguir por Vía Marcello, y luego girar a Fondamenta San Mauro.




♥ Después de cruzar un puente, se encuentra la calle principal de la isla: Vía Baldassare Galuppi, cuyo nombre lo recibe de un músico muy famoso originario de allí. Esta calle está llena de tiendas de recuerdos y de talleres de encaje. También hay muchos restaurantes para comer o tomar algo.




♥ En una perpendicular a Via Galuppi está la casa Bepi. Se entra por una calle muy estrecha, pero al no haber ninguna indicación, quizá no sea fácil encontrarla. Pero si preguntas, enseguida la vas a encontrar! Esta casa tiene la fachada más colorida de Burano, y con unas formas geométricas muy curiosas. En esta página, podéis ver un mapa con la indicación exacta de la casa.





♥ Al final de la calle principal se encuentra la única plaza de la isla, con el mismo nombre: Piazza Baldassare Galuppi, donde puedes visitar el museo Merletto (piezas hechas con hilo de encaje) y la iglesia de San Martín, muy famosa por su campanile inclinado.





♥ Luego puedes ir hacia el canal que está en Fondamenta del Pizzo y cruzar el puente. Pasando por la calle Corte Novello, se llega a unos jardines con unas vistas de la laguna realmente preciosas... Además, es un buen lugar para descansar un poco.





♥ Si vuelves de nuevo al canal, nos encontramos con Fondamenta della Guidecca en un lado del río, y en el otro: Fondamenta pescheria. Por aquí se pueden hacer unas fotos muy bonitas con el campanario de la iglesia de fondo.












Dónde comer 

 
En Burano hay muchos restaurantes, por lo que no tendrás problemas para comer... No obstante yo te recomiendo dos:
  • Trattoria Al Gatto Nero (Vía Giudecca, 88): es un restaurante bastante reconocido y con una pinta muy buena. Nosotros intentamos comer allí, pero había que esperar casi una hora... Así que preferimos buscar otro sitio más rápido. Me lo había recomendado Lidia del blog @Somos2dviaje, pero tendrá que ser para la próxima visita... Conviene reservar.
  • Al Campiello del Príncipe Burano (Vía San Mauro, 455). Está al principio de la isla, y es un restaurante muy agradable. La comida nos la sirvieron rápido, y los platos muy ricos. El precio además no fue muy caro, y el personal super amable. Todo un acierto.

Qué comprar


La isla de Burano es conocida también, a parte de por su colorido, por la producción de encaje. De hecho, es una de sus principales fuentes de ingresos.

Hay un montón de tiendas-talleres, donde las mujeres de la isla realizan fabulosas piezas de encaje hechas a mano. Es un trabajo extremadamente laborioso y de excelente calidad.

Nosotros no pudimos evitar entrar en alguna tienda, y realmente todo nos pareció bellísimo! 

Nos hacían falta algunos tapetes para unas mesillas de casa, así que aprovechamos a comprarlos aquí... Hay precios para todos los gustos, aunque los más elaborados son bastante caros, pero es algo normal si tenemos en cuenta las horas que dedican en ellos.

Cualquier pieza de encaje me parece una idea estupenda para hacer un regalo, o bien para darse un capricho a uno mismo! 

Creo que te he dado razones suficientes para animarte a conocer Burano... Una isla diferente y que si tienes tiempo, te animo a visitar! 

Un lugar único y lleno de luz, que estoy segura te enamorará!!
 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar! Tu opinión es muy importante para mi