24 febrero, 2016

Warner Bros. Studio Tour Los Ángeles

Si os apasiona el mundo del cine y las series de televisión son vuestra debilidad...Los Ángeles será vuestro paraíso!! Conocida como la ciudad de los sueños y la meca del cine, es el lugar ideal para los más cinéfilos!. Además si sois fans de la mítica serie  "Friends"... No podéis perderos este post!!!

En L.A. encontrareis repartidas a lo largo de toda la ciudad miles de localizaciones de películas y series famosas, podréis asistir a algún estreno de cine (y de paso ver algún actor famos@), ver un museo en Hollywood dedicado al mundo del cine, y lo mejor de todo, hacer un tour en alguno de sus famosos estudios de grabación!!

Warner Bros. Studio Tour Los Ángeles
En la ciudad hay 4 estudios de cine que se pueden visitar: Paramount Studios, Sony Pictures, Universal Studios y Warner Bros Studios. Nosotros pudimos visitar los 2 últimos, los cuales son muy recomendables, pero muy diferentes entre sí.

Universal se parece más a un parque de atracciones, aunque también tiene un tour (en inglés y español) que recorre sus set de rodaje, donde podréis ver los lugares donde se rodaron películas tan conocidas como "Tiburón" y visitar el famoso pueblo de la serie Mujeres desesperadas: "Wisteria lane". El día que nosotros hicimos el tour estaban grabando... Así que no pudimos verlo!

Aunque si lo que queréis es conocer un estudio de cine más profundamente y saber cómo funcionan, el Tour de la Warner Bros es una pasada!! 

Recorreréis sus set de rodaje más detenidamente y conoceréis muchísimos detalles, además de poder entrar en alguno de sus estudios de grabación.

Para mí es una actividad muy recomendable e interesante, y de visita obligada si os gusta el cine! Este tour fue de los recuerdos más bonitos que me traje de Los Ángeles!


Información Studio Tour

 

La Warner Bros. Studio está localizada en: 3400 Warner Blvd, Burbank, California, y para llegar hasta aquí es necesario venir en coche, o bien coger un taxi, como hicimos nosotros... No recuerdo el importe, pero no me pareció caro. A la vuelta, si no hay taxis fuera, podéis entrar en la cafetería y pedir que os llamen a uno... Con nosotros fueron muy amables!

Si por el contrario tenéis un coche de alquiler, podéis aparcar en el parking de los estudios por un precio de 10$ durante todo el día. Si tenéis suerte y llegáis con tiempo...quizá encontréis aparcamiento fuera de los estudios, aunque debe estar complicado...

Hay diferentes clases de tour, pero nosotros hicimos el de español: Spanish tour, que suele tener 2 horarios al día (uno por la mañana y otro al mediodía). Cuesta 62$ y conviene comprar los tickets en la web con antelación, pues el grupo tiene un número reducido de personas. Podéis hacerlo desde AQUÍ . La visita en total lleva cerca de 3 horas.



Al llegar lo primero que hay que hacer es entrar al Tour Center, para que os indiquen la hora exacta y donde tenéis que esperar al guía

Allí también se pueden comprar souvenirs de series o películas famosas, y antes de entrar podéis ver un pequeño video introductorio con un recopilatorio de las mejores películas y series de la historia. A mí hasta me emocionó!!


Recorrido del Tour

 

El Warner Bros. Studio Tour dura unas 2 horas y media, durante los cuales un guía te va explicando todo lo que vas viendo, y te indica lugares exactos donde se rodaron escenas famosas de películas o series, e incluso te deja bajarte a hacerte una foto si eres fan!!

Vas montado en una especie de carritos de golf, y puedes preguntar todo lo que quieras, pues el guía es un experto en la materia... El que nos tocó a nosotros nos resultó muy gracioso, pues imitaba algunas escenas famosas de películas o series, y te contaba bastantes anécdotas.

Durante el recorrido verás los estudios de grabacion (stages) por fuera, y uno por dentro, los set de rodaje (conocidos como backlot), sus oficinas y varios departamentos de los estudios.

A la entrada del tour se puede ver la famosa "Water Tower", que es todo un icono del cine!



Sets de rodaje

 

Hennesy street

Esta calle, originariamente llamada "Tenement street", es el segundo set de rodaje de los estudios que representa la ciudad de Nueva York. 

Captura los rincones más oscuros y escondidos de la Gran manzana. Aquí se han rodado películas como: "Annie", "Dick Tracy", "Spiderman" y "Rent".



En esta foto se ve el lugar exacto donde se grabó el famoso beso bajo la lluvia Spiderman y su chica, Mary Jane.


En esta calle ficticia de Nueva York también se han rodado escenas de: "Friends", "ER" (urgencias), "Sexo en Nueva York", "Las chicas Gilmore".





New York street

Es el set de rodaje más famoso y que mejor representa a la ciudad de NY. Esta calle está decorada al detalle, con edificios de apartamentos, entradas de metro, hoteles, un hotel de Broadway...










A lo largo de su historia está calle ha ido cambiando y añadiendo nuevas fachadas para representar a ciudades como Chicago, Philadelphia, Washington DC e incluso Londres. Aquí se han rodado películas como: "Blade Runner", y "Argo" y series: "Lois & Clark", "ER", "Friends" y "Shameless".





Midwest street

Este set de rodaje es el más largo de los estudios, y recrea perfectamente a un pequeño pueblo de USA, con una iglesia, un parque, tiendas, casas, etc... Aquí se han grabado películas como: "Gremlins", "Rebelde sin causa" y series como "Los problemas crecen", "Seinfeld", "Las chicas Gilmore" y "Pequeñas mentirosas".







Justo antes de nuestro viaje, nos habíamos enganchado a la serie "Pequeñas mentirosas" (Pretty little liars), así que poder ver donde se grababa y reconocer lugares como la cafetería donde se reunen las protagonistas o el instituto...fue toda una experiencia. Me hizo muchísima ilusión!! El guía preguntó si había algún fan de la serie... Así que yo levanté la mano, y tuve la suerte de poder hacerme una foto en 2 localizaciones!





El guía nos comentó que por la mañana habían estado filmando escenas en el instituto, y por la tarde estaban grabando en el stage 7 (la luz roja significa que están grabando), pero fue toda una pena no poder ver a los protagonistas de la serie... Yo estaba deseando que se apagara la luz para ver si salían, pero no pudo ser!!





En este parque nos dijo el guía que se grabaron algunas escenas de "Friends".





Warner Village

Este set de rodaje se construyó en 2004 siendo la última incorporación a los estudios. Representa un barrio residencial estilo de Nueva Inglaterra y sus edificios no son simples fachadas, sino que incluso sus casas se usan como oficinas de trabajo. Aquí se han rodado escenas de series como: "Dos hombres y medio", "Joey", "Las chicas Gilmore" y "The Big Bang Theory".



Este poblado también ha servido como grabación de películas western, como:  "Maverick" y "Cheyenne".

The jungle 

Es el único set de rodaje en Hollywood que representa a un bosque o selva. Fue construido en solo 6 semanas para la película "Santiago" de 1955. Películas rodadas: "Camelot", "The Goonies" y "Million Dollar Baby" y series: "True Blood", "Pequeñas mentirosas" y "El mentalista".
En algunas películas ha sido el escenario para representar las playas de Vietnam, jardines de Japón e incluso el paisaje tropical de África.



 

Stages 

 

Cada Stage tiene fuera una placa de bronce, en dónde se enumeran las producciones más notables que han sido grabadas allí.

Stage 48: Script to Screen

Dentro de este stage interactivo, durante unos 45 minutos, el guía os irá explicando cuáles son las diferentes fases de producción de una película o serie de televisión (desde que se escribe el guión, pasando por el casting, la construcción o elección del set de rodaje, hasta el tema de los efectos visuales o de sonido...etc). Es muy interesante!!

Y además, uno de los grandes atractivos de este stage, es poder ver una reproducción completa del "Central Perk" que salió en la serie FRIENDS. La primera temporada se grabó en el Stage 5, y el resto (temporadas 2-10) en el stage 24. Cuando terminó la serie, dada la inmensa popularidad que alcanzó, se trasladó el famoso bar íntegro a este estudio, para que los visitantes pudieran verlo!!

Para mí, que soy gran amante de las series americanas, fue un momento muy especial!!









Una de las mejores sensaciones, es que puedes sentarte por unos segundos en uno de los sofás más famosos de la pequeña pantalla...








Nosotros estuvimos en 2011, pero parece que este stage desde entonces ha cambiado bastante, y se han añadido incluso una tienda de souvenirs (The retail store) y un museo (The legacy room) con trajes y complementos de películas o series.

Stage 16

Este estudio de grabación es único y muy famoso, pues es el más grande de todo América del Norte. Fue usado para grabar las escenas del mar de la película "La tormenta perfecta", por lo que podéis  haceros una idea de las dimensiones de este histórico plató!

Este estudio únicamente se puede ver por fuera.

Departamentos de los estudios



The costume department

En este departamento los trabajadores se encargan de diseñar y elaborar el vestuario para las películas o producciones de televisión.


The mill 

En este departamento trabajan artesanos, ingenieros, artistas, diseñadores, los encargados de efectos especiales, trabajadores del metal...etc.

The picture car vault

Este es el departamento de transporte, y aquí se guardan más de 500 vehículos que se han usado en  películas y series de televisión. Tiene una  magnífica exposición, en la que puedes ver coches o motos famosas, como el "Mistery Machine" de Scooby Doo, el coche amarillo de la película "El Gran Gatsby" y el mismísimo Batmobile de "Batman".







Actualmente y por tiempo limitado, se ha convertido en la Batcave, donde se exponen los diferentes Batomobiles usados en las películas.

The archive

Este departamento cuenta con 2 plantas donde se guardan recuerdos, trajes, accesorios, objetos y complementos de películas y series a lo largo de la historia. Cuenta con una exposición para el visitante que va cambiando y actualizándose.

Actualmente hay dos exposiciones, una de Batman (trajes y objetos de las 7 películas) y otra de Harry Potter.

The property department

Posee uno de las colecciones más grandes de Hollywood sobre complementos y vestuario. También tiene una colección de antiguedades europeas, como una famosa lampara de araña.

Special effects

Departamento encargado de crear los efectos especiales al final de cada producción cinematografica.

Post-production

En este departamento trabajan para realizar los retoques finales de cada producción.

The rose garden:

En torno a este encantador parque se encuentran el complejo de oficinas de producción de los estudios.








En su página web, podéis ver un listado de series o shows de televisión que se han filmado en los estudios, y algunos que actualmente siguen grabándose: "The Ellen degeneres show", "The big bang theory", "Pretty little liars", "Mike & Molly", "2 broke girls"...etc. 

Además, antes de comprar vuestras entradas, si estáis muy interesados en alguna serie, podéis mandarles un email y preguntar qué días graban o lo que sea... Yo he contactado con ellos para preguntarles algunas dudas, y siempre han sido super amables conmigo!!!.

Os ha gustado la visita? Espero que os sea de ayuda, y os haya animado a visitarlos... Si vais a estar en Los Ángeles 3 días o más, no podéis perderos esta experiencia!

Si os ha quedado alguna dudao simplemente necesitáis ayuda para planificar vuestras visitas en L.A... Estaré encantada de ayudaros!!!

4 comentarios:

  1. Hola Marta! Un post muy útil! Estaba mirando las web de Warner Bross y pensando en qué horario escoger. En verano (cuando nosotros vamos) hay tres opciones de hora: 9.30 - 12.00 y 15.00 y me pregunto si para llegar al de las 9.30 h habrá mucho tráfico...ya que supuestamente coincide con la hora de ir a trabajar... tu que horario recomendarías? Gracias! Un saludo, Bea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bea! Lo primero perdona por él retraso... Hemos estado de vacaciones fuera de España y un poco desconectada! Nosotros en Los Ángeles no cogimos coche. Lo hicimos todo con el metro y algún transporte privado... Vais a alquilar un coche? En L.A. hay muchísimo tráfico, sobre todo por la mañana t tarde... Nosotros para ir a los estudios Warner cogimos un taxi sobre las 14 h porque teníamos la visita a las 15h y llegamos muy bien... No había mucho jaleo. Sin embargo a la salida había atascos... Yo te aconsejaría a las 15h o sino s las 12h, pero si quieres ir a primera hora con ir con tiempo no creo que haya mucho problema... También depende de si vais por vuestra cuenta o cogeis un taxi. Si necesitas ayuda para el viaje ya sabes dónde estoy!! Gracias

      Eliminar
  2. Hola, sería muy chulo visitar esos estudios, por cierto, más series que sé yo que también se rodaron en estos estudios son COSAS DE CASA, EL PRÍNCIPE DE BEL AIR, PADRES FORZOSOS..., ¿pueden poner esas en qué stages se rodaron?, COSAS DE CASA me gustaría ver en qué parte están sitios como el restaurante de la tía Raquel, el cole de Eddie y Laura, etc, gracias

    ResponderEliminar
  3. La lámpara de techo, más que una fuente de luz, es una pieza central en la decoración. Desde elegantes arañas hasta modernos diseños minimalistas, iluminan y transforman cualquier espacio con estilo.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar! Tu opinión es muy importante para mi