10 febrero, 2016

Tour Sexo en Nueva York por libre

Si vas a viajar a Nueva York próximamente, y eres fan de la mítica serie "Sexo en nueva york"...no puedes perderos este post!!!. Te doy un listado súper completo con localizaciones de la serie y las películas, y también te lo puedes descargar en pdf para que te sea aún más útil!!!!

Hace ya más de 15 años que se estrenó la serie, pero aún hoy, sigue siendo una serie de referencia, pues logró un éxito y audiencia increíbles, sobre todo entre el público femenino! Y yo, como gran seguidora de las series americanas, he sido y sigo siendo una fan incondicional!!! No sabría deciros las veces que la he visto (y no creo ser la única...), y aún hoy, sigo soñando con una vida como las de sus protagonistas en la Gran Manzana!

Tour Sexo en Nueva York por libre

Desde que terminó la serie, se han hecho dos películas, las cuales también han tenido una gran acogida (aunque la segunda parte no tuvo buenas críticas). Pero algo es obvio, se ha convertido en una serie de éxito, y en Nueva York, ciudad donde se desarrolla, puedes hacer un tour para recorrer sus sitios más emblemáticos.

Para mí es una serie que reúne todos los ingredientes para triunfar: es divertida, los capítulos son cortos, hablan de sexo con naturalidad, y lo mejor de todo, todas sus historias giran en torno a Nueva York. Sus 4 protagonistas llevan un nivel muy alto de vida, pero eso mismo, yo creo que es lo que hace aún más atractiva a la serie, pues nos hace soñar por un momento como sería una vida tan lujosa en una ciudad tan fascinante. Que para penas ya las tenemos que vivir o ver todos los días!

En Nueva York, lugar tan cinematográfico por excelencia, tenemos miles de localizaciones... Pero hay que resaltar, que está mítica serie, es la que mejor y más ha promocionado la ciudad, y gracias a ella, hemos podido conocer muchos rincones preciosos así como locales y sitios de moda!

Por todo ello, os he preparado una guía muy completa con las localizaciones que se pueden ver en el tour "sex and the city" y muchas otras que no se recorren... De esta forma, os podéis ahorrar unos dólares, y lo más importante, tener más tiempo para disfrutarlo y hacer fotos!!!:


Localizaciones de la serie



Apartamento de Carrie Bradshaw (66 perry street at west 4th street): Aunque en la ficción vive en el Upper east side, concretamente en el 275 East 73rd Street entre Park y Madison, los exteriores pertenecen a esta famosa calle del barrio West Village.

Una vez llegas aquí, la cadena que está en las escaleras de entrada al edificio, nos indica que nos encontramos en el famoso apartamento. Es una pena no poder subir por las escaleras, y hacernos una foto bajando como Carrie!!!.



Onieal's (174 Grand street): En este bar se rodaron las escenas del bar Scout de Aidan y Steve.





Coffee shop (29 Union Square west): en esta cafetería de Union Square las protagonistas se reúnen para desayunar en muchos de los capítulos.




Louis K. Meisel Gallery (141 Prince St): Galería de arte donde trabajaba Charlotte antes de casarse con Trey.



Manolo Blahnik (31 West 54 th street, al lado del MOMA): la tienda de zapatos favorita de Carrie, donde compraba sus famosos Manolos. Además si os gustan los zapatos, esta tienda no os la podéis perder!! A mí se me caía la baba con algunos... Son preciosos!




The Pleasure Chest (156 seventh avenue south): Este es el sex shop donde Charlotte compra el famoso vibrador "conejo". Sale en el capítulo "La liebre y la tortuga" de la 1ª temporada.

Estatua “Alicia en el país de las maravillas” de Central Park (hacia el noreste del paseo de los literatos, a la altura de la calle 74): sale en el episodio "El poder del sexo femenino" de la 1ª temporada, donde Carrie conoce a un arquitecto francés con el que tiene una pequeña aventura de un día.



Plaza hotel (768 fifth ave.): sale en la escena del último episodio de la 2ª temporada "Los ex en Nueva York", en el cual Carrie ve a Big junto a Natasha saliendo de su fiesta de compromiso de este famoso hotel.




Da Marino Restaurant (220 West 49th street): en este restaurante italiano Mr. Big canta para Carrie la cancion "It was a very good year". Episodio 8 de la 2ª temporada.

Old Town Bar (45 East 18th street): bar que sale en el episodio "Llévame al baile" de la 2ª temporada, donde Carrie se encuentra con Big por primera vez después de haber roto con él. Ella está con el jugador nuevo de los Yankees.

Eleven Madison Park (11 Madison avenue): temporada 2ª episodio 18. En este restaurante Carrie y Mr. Big quedan para comer e intentar ser amigos, y es cuando se entera que se va a casar con Natasha.

Mangnolia Bakery (401 bleecker street and W 11th street, muy cerca de Perry street). Esta pastelería se hizo mundialmente famosa por la serie. Sale en el episodio 3 de la 3ª temporada, donde Carrie y Miranda hablan de sus relaciones mientras se comen uno de sus famosos cupcakes. Los bancos de afuera donde están sentadas las protagonistas no existen. Hay varias localizaciones por la ciudad, pero sin duda, la del West Village es la más famosa.



Church of the holy Trinity (316 E. 88 th street): iglesia donde se casan Charlotte y Trey. Episodio 12 de la 3ª temporada.

Tiffany & Co. (727 5th avenue): Famosa y mítica joyería donde Trey le pide matrimonio a Charlotte (después de habérselo pedido ella). Temporada 3ª, episodio 7.



 

St Mark's Comics (11 St. Marks place): tienda de comics a la que Carrie acude porque antes se encontraba allí su zapatero. Allí conoce al joven Wade, con el cual tiene una pequeña aventura. Sale en el episodio "Niños bien a la última" de la 3ª temporada.

The Loeb Boathouse restaurant (East 72nd street and park Drive North): Carrie y Big quedan para comer en este precioso restaurante de Central Park después de un tiempo de haber roto, para intentar ser amigos, y finalmente, se caen al lago. Esta escena transcurre en el episodio 18 de la 3ª temporada.

Sky rink-Chelsea Piers (entre 17th y 23rd streets, en la orilla del Hudson River): Carrie patina en la pista de hielo con su joven novio Sean, en el capitulo "Chico, chica, chico, chica" de la 3ª temporada.

Cowgirl (519 Hudson street): bar donde Carrie y Miranda ven a sus ex (Aidan y Steve) con sus nuevas novias. Sale en el episodio "Quiquiriqui" de la 3ª temporada.

Furniture Company (818 greenwich st.): tienda de muebles de Aidan donde Carrie va con Stanford a conocerle. Sale en el episodio 5 de la 3ª temporada. ACTUALMENTE CERRADA.

Blue Water Grill (31 Union Square West at 16 th street): es el restaurante donde Carrie acompaña a Charlotte, la cual está empeñada en buscar marido. Allí conoce a un licenciado de Harvard, Arthur. Sale en el episodio "Donde hay humo" de la 3ª temporada. 


Ferry Staten Island (4 Whitehall street): sale en el episodio "Donde hay humo" de la 3ª temporada, donde las 4 amigas cogen el ferry para asistir a un desfile de bomberos.

Crucero alrededor de Manhattan: en el episodio "Hora de Mr. Big" de la 3ª temporada, Carrie y Charlotte hacen un crucero alrededor de la isla. Allí Carrie se encuentra con Big. Podéis hacer diferentes tipos de crucero, como el que os conté en este post. Las vistas son increibles!!!

Lincoln center (70 Lincoln Center Plaza): Carrie ve a Mr. Big con Natasha en la opera, en el episodio 7 de la 3ª temporada. También sale en episodio "La liebre y la tortuga "de la 1ª temporada , en el que Carrie va con Stanford a la ópera.



The Globe (158 E 23rd st): En este bar es donde Miranda tiene varias citas en una misma noche de pocos minutos, y acaba conociendo a un hombre que finge ser médico de urgencias. Ella también le miente, diciendo que es una azafata de vuelo. Sale en el episodio “No preguntes, no cuentes” de la 3ª temporada.

Church of the transfiguration (1 East 29th st.): Esta es la iglesia que sale en el capítulo 1 "Agonia y éxtasis" de la 4ª temporada, donde Samantha se encapricha del frayle.

Columbus circle fountains (central park west and Broadway): En frente de esta fuente Carrie y Aidan ponen fin a su relación por segunda vez. Sale en el episodio "Todo lo que reluce" de la 4ª temporada.

Tortilla flats restaurant (767 Washington street.-corner of W12 th): sale en el episodio "Hablar no basta" de la 4ª temporada, donde Carrrie, Aidan, Steve y Miranda tienen una cita doble.

Grand Bar and Lounge at the Soho Grand Hotel (310 W Broadway): donde Richard celebra la fiesta en blanco y negro. Sale en el episodio 15 de la 4ª temporada.

E 93rd steet entre Park y Madison: donde transcurre la escena de proposición de matrimonio de Aidan a Carrie. Episodio 12 temporada 4ª.

Monkey bar (54th con Madison Av): En este bar se toman unas copas Big y Carrie vestidos muy elegantes. Sale en el episodio "Momentos definitorios" de la 4ª temporada.

Joe's Pub (425 Lafayette street): local de jazz donde Carrie y Big van a tomar una copas y escuchar música como amigos. Allí Carrie conoce a Ray King, un músico de jazz y dueño del bar, con quien inicia una pequeña relación.

Tao Restaurant (42 East 58th street, entre Madison y Park ave.): sale en el episodio "Momentos definitorios" de la 4ª temporada, donde Carrie cena con Ray, Samantha y su nueva novia. Allí se encuentran con Big y una modelo que le acompaña.

Il cantinori (32 east 10 th street): restaurante donde Carrie celebra su 35 cumpleaños sola, porque sus amigos finalmente no pueden llegar. Sale en el episodio "Agonía y éxtasis" de la 4ª temporada. 

Brasserie 8 1/2 (4 west 57th street): es el bar donde Carrie, acompañada por Stanford, se encuentra con una conocida productora que la invita a hacer de modelo para Dolce & Gabbana en un desfile. Sale en el episodio 2 de la 4ª temporada.

The City Bakery (3W. 18th street): pastelería que sale en el episodio "Estado Crítico" de la 5ª temporada, donde Samantha y Carrie van a comer un brownie y se encuentran con la chica que puso la famosa “cara” a Carrie al enterarse que ella era la ex de Aidan.

Sushi Samba (87 7th avenida, esquina con Barrow av. en el west Village): es el restaurante donde Samantha le tira una copa de martini a Richard por haberle sido infiel, en el capítulo "Pecado no original" de la 5ª temporada.

The Paris Theatre (4 W 58 street): sale en el episodio "Levando anclas" de la 5ª temporada, en el cual Carrie acude al cine a ver una película sola. Este teatro está al lado del Hotel Plaza.



Gray's Papaya (402 esquina 6ª avenida): Restaurante famoso por sus “hot dogs” donde Carrie va a comer un perrito caliente con su taxista después de la fiesta por el estreno de su libro. Temporada 5ª episodio 5  ACTUALMENTE ESTÁ CERRADO (Solo queda una tienda en la ciudad, la 2090 Broadway).



Pastis (9 9th avenue, en el barrio de Meatpacking district): Actualmente este restaurante está cerrado, pero era uno de los lugares elegidos por las chicas para tomar el brunch. En el episodio "La guerra fría" de la 6ª temporada Carrie y su novio ruso se encuentran con unos conocidos.



Barney's (660 Madison Av.): temporada 6ª episodio 13. Charlotte hace de ciega en este centro comercial, mientras Carrie se prueba zapatos.

Prada (841 Madison ave.): temporada 6ª episodio 5. Carrie va a comprarse ropa acompañada de Berger.

Loews sony Theater (1998 Broadway at 68th street): Carrie llama a Berger para quedar en su primera cita, en el episodio 1 de la 6ª temporada.

Bar Room-21 club (21 west 52nd street): Cuando Big viene de Napa a New york para operarse del corazón y cena con Carrie. Temporada 6ª, "El efecto dominó".

Pete's Tavern (129 E 18 th Street): en la terraza de este bar Miranda pide matrimonio a Steve mientras toman unas cervezas. Temporada 6ª, episodio “El factor relámpago”.

New York Stock Exchange (11 Wall street): sale en el episodio 1 de la 6ª temporada, donde Carrie es la encargada de dar la campana que inicia la jornada en la bolsa.



Jefferson Market Garden (entre 6th & Greenwich avenida y 10 west street): jardin donde se casan Miranda y Steve. Sale en el episodio "El factor relámpago" de la 6ª temporada.

Saint Mark's Church (131 E 10th street): esta iglesia del East village es donde se celebra el entierro de Lexie, en el capítulo "Splat" de la 6ª temporada.

Tasti D-Lite (2528 Broadway): temporada 6ª episodio 14. Heladería donde Harry lleva a Charlotte por las noches a comer un helado.

Russian Samovar (256w 52nd st, entre Broadway y 8th avenue): Temporada 6ª episodio 12. Restaurante donde Carrie y Alexander Petrovsky tienen su primera cita.

Apartamento Samantha: 419 west 13th street

Commerce (50commerce st): temporada 6ª episodio 19. Es el supuesto restaurante de París, en el que Carrie queda con sus fans franceses, pero por acompañar al ruso, llega tarde y la fiesta ha terminado. ACTUALMENTE CERRADO.

Balthazar (80 Spring st): restaurante muy famoso que sale en varios capítulos de la serie.

Casa Mono (52 Irving place): Carrie y Miranda están sentadas en la terraza de este restaurante jugando a ver con cuántos hombres que pasan por delante se acostarían. Sale en el episodio "Pecado no original" de la 5ª temporada.

Sean Kelly Gallery (475 10th. avenue): sale en el episodio 12 de la 6ª temporada. Es la galería de arte donde Carrie, acompañada de Charlotte, conoce a Alexander Petrovsky.

New York County Courthouse (60 Centre St.): Carrie tiene que acudir de jurado y Berger la acompaña. En las escaleras de este precioso edificio se dan un "beso de película". Sale en el episodio de la 6ª temporada, "Tomarse una semana".


Trapeze School New York (Pier 40 west street): Sale en el episodio "Lanzarse" de la 6ª temporada, donde Carrie tiene que investigar para su revista sobre un nuevo pasatiempo de moda: el trapecio.


Localizaciones de la película I



Ático de la 5ª avenida (1010 5th Avenue and East 82nd street): Es el famoso apartamento que compran Carrie y Mr. Big, aunque el interior no está grabado aquí. Se encuentra al lado del "Metropolitan Museum of Art".

Christie's (1230 6th avenue and west 49th steet): Galería de subastas donde Samantha puja por la sortija flor, que finalmente la consigue Smith para regalarsela.

The Modern (9 West 53rd Steet, entre la 5ª y 6ª avenidas): restaurante donde Carrie anuncia su compromiso de boda a Charlotte y Miranda.

Diane Von Furstengerg store (440 west 14th street at Washington street): tienda de ropa donde Carrie llama por teléfono a Samantha para decirla que se va a casar.

Conde Nast Building (West 42nd street, enbre Broadway y la 6ª avenida): Enid (su editora) propone a Carrie salir vestida de novia en el próximo número de la revista.

Piso de soltero de Mr. Big (Hotel Giraffe, 365 Park Avenue South al 26th street in Gramercy Park district): en el piso en donde transcurre la famosa escena en que deciden casarse mientras John cocina.

New York Public Library (5th Avenue entre East 40th & 42 nd streets): Es el lugar elegido para la celebración de la boda de Carrie y Mr. Big (que finalmente no se celebra), y también de donde Carrie saca prestado el famoso libro de "cartas de amor de hombres ilustres, volúmen I".






Buddakan (75 9th Avenue and West 16th street, muy cerca del Chelsea Market): Es el famoso bar donde Carrie y Big celebran  su fiesta de preboda la noche anterior al enlace. Aunque por fuera no llama la atención, por dentro es un bar que sorprende mucho.

Casa de Charlotte y Harry (930 Park avenue and East 81st street). En la película es donde hacen la fiesta de pijamas la noche antes de la boda y desde donde Carrie sale vestida de novia junto a sus damas de honor.

Starbucks (13-25 Astor Place and Lafayette street): donde Carrie elige a Louise como asistente personal.

Bryant park (entre la calle 40th y 42nd, detras de la Biblioteca Pública): donde acuden las 4 amigas juntas en la semana de la moda de Nueva York.



Luce Plan (49 Green Street, entre Broome y Grand street): tienda de muebles donde Carrie, acompañada de Charlotte, busca nuevos muebles para su apartamento.


Puente brooklyn: Este famoso puente sale en la escena donde Miranda y Steve se reencuentran para darse una segunda oportunidad, después de la infidelidad de Steve.


Apartamento Miranda (148 Henry Street and Rutgers Street, en Lower East Side): es el apartamento al que se muda Miranda con su hijo cuando se separa temporalmente de Steve.

Pathway (cerca del Jacqueline Kennedy Onassis Reservoir, Central park): donde empieza a correr de nuevo Charlotte despues de quedarse embarazada. Este es un camino  que rodea al "Jacqueline Kennedy Onassis Reservoir", ideal para pasear o correr y con unas vistas preciosas de la ciudad.




Carlyle hotel, en Bemelman's bar (35 East 76th street): donde Carrie y Louise (Jennifer Hudson) toman un cocktail mientras hablan de sus relaciones pasadas.

Lumi Restaurant: (963 Lexington Avenue and East 70th street): Donde Charlotte se encuentra a Big embarazada y se pone de parto.

Raoul´s (180 Prince street, en el Soho): restaurante donde cenan Miranda y Carrie por San Valentín.

Ladies´Pavilion (Central Park, west sid entre la calle 75th y 76th): Carrie y Miranda almuerzan en este precioso rincón de Central Park, mientras hablan de la posible reconciliación con Steve.



Lenox Hill Hospital (East 77th Street and Park avenue): donde Charlotte da a luz.

Brooklyn Supreme Court Building (360 Adams street and Johnson's street): donde se cansan finalmente Carrie y Mr. Big.

Junior´s (386 Flatbusch Avenue Extension at Dekalb Avenue, en Brooklyn): donde se celebra el banquete de boda de Carrie y Big.

Vitra store (29 9th Avenue, en el Meat Packing District): el exterior de esta tienda de muebles, aparece al final de la película, y es donde entran las 4 amigas para celebrar el 50 cumpleaños de Samantha. El interior, evidentemente, no se rodó aquí.


Localizaciones de la película II



Las escenas del viaje a Abu Dhabi (Emiratos Arabes), en realidad fueron grabadas en Morocco.

Grand Army plaza (en frente del hotel Plaza): aquí es donde comienza la película, cuando se juntan las 4 protagonistas.




Bergdorf Goodman store (754 5th avenue and west 58 th st): donde van las chicas a comprar el regalo de boda de Stanford y Anthony.

Bow Tie Cinemas Ziegfeld Theatre (141 w 54 th street): estreno de la película de Smith Jerrod’s.

Hotel Empire (44West 63rd. street): donde se celebra la fiesta después del estreno. Para las fans de “Gossip girl”, que sepáis que este es el hotel de Chuck Bass!!.



Oficina de Samantha (Renaissance New York Times square hotel-2 Times square,714 th avenue 48th street): las escenas se grabaron en este fabuloso hotel ubicado en Times Square.

Apartamento Carrie y Big (1030 5th avenue and East 84th street): aunque en la película dicen que está en el mismo edificio de la 5ª avenida de la película anterior, el exterior está grabado en otro diferente.

Oficina de Big (Hogan and Hartson abogados-875 3rd avenue)


Localizaciones extras



Tienda de Patricia Field (306 Bowery, entre E Houston y Bleecker street): esta diseñadora se hizo mundialmente famosa por convertirse en la estilista de la serie. Si os gusta la ropa atrevida al estilo “Carrie Bradshaw” no podéis dejar de visitarla!!!

HBO store (1100 Ave of the Americas): en esta tienda podéis comprar merchandising de “sexo en Nueva York”, y de otras series de la famosa productora americana.

Warner Bros Studios Los Angeles (3400 W. Riverside Drive, Burbank-California): en estos famosos estudios de cine se grabaron escenas del episodio “Huida de Nueva York” de la 3ª temporada. En este episodio Carrie se va a Los Ángeles por trabajo (con sus amigas), pues su productora está pensando en hacer una película sobre su columna. En el tour por los estudios te dicen el sitio exacto donde Carrie estuvo grabando, concretamente en "Hennesy street" y en estas escaleras es donde se grabó la escena de Carrie sentada y fumando...Aunque el decorado fue algo diferente al de la foto que hicimos nosotros en 2011.



Hotel The Standard Hollywood (8300 Sunset Blvd. Hollywood): este es el hotel de Los Ángeles en el que se alojan las protagonistas en los capítulos 13 y 14 de la 3ª temporada

Hotel luna de miel Mexico (Villa Lizton Malibú-4440 Encinal Canyon Road):es una villa privada donde se rodaron las escenas del hotel de la luna de miel a la que finalmente van Carrie y sus amigas. No está en México (como sale en la película) sino en Malibú-California.

Casa Samantha en Los Ángeles (24826 Malibu Road): es la mansion de L.A. donde viven Samantha y Smith en la primera película.




Espero que os haya gustado el post de hoy, pero sobre todo, que os sirva de gran utilidad si estáis pensando en recorrer algunas de las localizaciones de la serie!. Yo he tenido la suerte de conocer algunas en mis dos viajes a Nueva York, pero aún me quedan varias, y estoy deseando volver y poder estar en aquellos lugares que un día sirvieron de escenario para esta gran serie!!.

Si tenéis alguna duda podéis escribirme, y prometo contestaros!! Y si os ha gustado o creéis que puede interesarle a alguien, os agradecería mucho que lo compartieseis...

Y vosotros, ¿Habéis estado en alguno de estos lugares o habéis hecho el tour? Me encantaría conocer vuestra opinión y si sabéis alguna localización más, podéis comentarlo al final del post...y así podemos completarlo entre todos!!! Podéis descargaros la guía AQUÍ.






Facebook  |  Instagram  |  Contacto



Recibe las próximas novedades en correo electrónico:




 

10 comentarios:

  1. Impresionante recopilatorio ...
    ... y magnifica serie

    ResponderEliminar
  2. Gracias Sergio! Es mi serie favorita... Y para mí la mejor

    ResponderEliminar
  3. Impresionante es poco. Enhorabuena por el gran trabajo y gracias por tener la generosidad de compartirlo. Un 10!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mónica! Es un placer saber que gusta lo que escribo y encantada de poder ayudar con mis experiencias viajeras!

      Eliminar
  4. Yo estuve cenando en Buddakan! Fue una experiencia chulísima!! El restaurante es precioso! Bea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bea! Yo lo tengo pendiente para mi próxima vez! En Nueva York hay tanto que ver y hacer que siempre nos quedarán cosas pendientes... Es una ciudad mágica!

      Eliminar
  5. Detalladísimo!!!! Muchísimas gracias

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar! Tu opinión es muy importante para mi