25 abril, 2017

Nominación a los premios "Liebster Award"

Como blogger un poco novata, no conocía nada acerca de los premios "Liebster Award", y este fin de semana, he tenido la gran sorpresa de haber sido nominada en dos ocasiones, y aunque se trate de un premio simbólico, es todo un honor, ya que saber que hay gente que te lee, y que le gusta cómo escribes, es uno de los mayores reconocimientos de este mundo.

nominación premios Liebster Award blog viajando entre rascacielos


Así que agradezco de todo corazón a Lidia de "Somos2dviaje" y Mª Ángeles de "A Propósito de mi", ya que ellas me han nominado, y no podía estar más contenta... ¡Pues sus blogs están entre mis preferidos!.


Al haber sido nominada, he tenido la ocasión de saber que estos premios se otorgan de unos bloggers a otros, para dar a conocer a aquellos blogs que están empezando en este mundo virtual, y que aún no tenemos muchos seguidores. Me parece una idea genial, ya que es una forma estupenda de darse a conocer, y poder ir creciendo poco a poco.

Estos premios tienen una serie de normas y requisitos que hay que cumplir, así que aquí os dejo el enlace para conocerlas.

Mi gran pasión es viajar, y además escribir siempre me ha gustado muchísimo, pero no puedo dedicarlo todo el tiempo que me gustaría, ya que entre el trabajo y mi familia tengo poquito tiempo... Pero cuando escribo, ¡Lo hago con mucha ilusión!. Yo soy la autora de este blog, pero detrás, se encuentran mi gran compañero de viaje: mi marido Rubén, y nuestra pequeña gran viajera: Valeria, que con sólo 3 añitos ya ha viajado un montón, y está deseando conocer Nueva York, ¡el gran amor de su mamá!😍

Sigo a muchísimos blogs, ya que creo que es la mejor forma de preparar un viaje, y de aprender sobre el destino, así que es imposible deciros cual es mi favorito. Pero entre los que más sigo y me gustan, están: A parte del de Lidia y Mª Ángeles, que ya os he comentado que están entre mis favoritos, me gustan muchísimo: el de María y Rubén "Callejeando por el mundo", el de Dave y Alberto "Mi mundo en una maleta", "Trotajoches, la familia viajera", "Bruja Around the world", Verónica de "Deambulando con Artabria", etc... y muchos más, pero la lista sería interminable.

Y siguiendo con las normas de estos premios, paso a contestar las preguntas que me han hecho los bloggers que me han nominado:

PREGUNTAS DE "A PROPOSITO DE MI"


1. ¿Cómo surgió la idea de escribir un blog de viajes? 
Siempre me ha gustado escribir, y además me gusta guardar todo lo referente a la preparación y viajes que hacemos, así que me pareció una idea genial para tenerlo todo registrado. Además me encanta hablar de viajes, por lo que creía que sería una forma estupenda de conocer a otros viajeros.., y así ha sido!
2. ¿Coleccionais algún recuerdo viajero? 
Sí. Hace tiempo que empezamos ya hacer colección de imanes para la nevera. Incluso de algunas ciudades que más me gustan... ¡Tenemos dos!
3. ¿Os gustaría pasar una temporada larga en algún país? Si es que sí, ¿En cuál? 
Desde luego que sí! Soy una enamorada de USA desde pequeña, así que sería mi sueño poder vivir allí... ¡Al menos por unos cuantos meses!
4. ¿Cual ha sido vuestro mejor viaje hasta ahora? 
Nuestra luna de miel en 2011, que fue en la Costa Oeste de Estados Unidos. Fue un viaje muy especial, y además lo hicimos a todo lujo y sin privarnos de nada. Fue un viaje tan bonito, que queremos repetirlo en unos pocos años, pero esta vez con nuestra pequeña y de una forma diferente.
5. ¿Tenéis una lista de deseos viajeros? 
Sí, y es muy larga... Pero entre los más deseados: Austria, Bélgica, Maldivas, Dubai, Japón y desde luego...volver a Estados Unidos, para conocer ciudades que me quedan pendientes aún, como: Orlando, Miami, Nueva Orleans... Etc y repetir otras que me tienen enamorada, y a los que necesito volver, como Nueva York, Chicago y San Francisco.
6. ¿Sois de los que os gusta probar la gastronomía típica del país o de los que buscáis alguna franquicia de comida fácil y rápida? 
No damos mucha importancia al tema de la comida, y siempre buscamos algo que sea rápido y en el lugar que nos pille. Aunque siempre intentamos probar algún plato típico, y hacer alguna cena especial en algún restaurante famoso o que nos hayan recomendado.
7. ¿Cómo preparáis vuestros viajes?
Me gusta comprarme siempre una guía de viaje en papel (a veces incluso 2), y sobre todo leer post en varios blogs. También suelo participar en algunos foros, y me encanta leer diarios de viaje para sacar ideas a la hora de elaborar el planning.
8. ¿Hay algún destino al que no volveríais? ¿Por qué? 
Fuerteventura. Fue el primer viaje un poco más largo que hicimos con Valeria de bebé, y las playas, de las que tan bien nos habían hablado, nos decepcionaron bastante. Además nos pareció un lugar algo aburrido... Al menos no es un destino de los que nos gustan a nosotros.
9. Algún consejo viajero 
Para mí es fundamental preparar bien el viaje antes de ir, ya que es la mejor forma de conocer a fondo el destino y aprovecharlo al máximo... Y también no sólo quedarse con lo que viene en las guías, sino perderse por otros lugares algo menos conocidos, y que por eso recomiendo leer los blogs de viaje.
10. ¿Próximo destino? 
Francia. Haremos un roadtrip por Normandia y la Bretaña francesa. Terminaremos el viaje con 2 días en Disneyland y 1 en París.
11. ¿Qué es lo que más os gusta del blog www.apropositodemi.com?
Me gustan mucho tus post porque das muchos detalles, y además escribes de forma muy clara y amena. A mí también me gusta mucho la fotografía, así que me encanta la cantidad de fotos que incluyes siempre! Y por último, creo que es un blog muy variado, con destinos muy diferentes, y sobre todo que te encanta Estados Unidos tanto como a mí, por lo que es un placer leerte y seguirte en las redes sociales.

PREGUNTAS DE "SOMOS2DVIAJE"


1. ¿Cómo y por qué te decidiste meterte en este “lío” de la blogosfera?
Tal y como he comentado antes, me encanta viajar y escribir, así que me pareció una idea estupenda y fácil para tenerlo todo bien registrado. Además me encanta hablar de viajes, por lo que sabía que en este mundo iba a poder hacerlo, compartirlo con más gente que ama viajar como yo, y conocer a personas estupendas como vosotros.
2. ¿Cuál es el país que más te ha gustado y el que menos?
Mi país fetiche, siempre ha sido y será Estados Unidos! Siempre me ha tenido enamorada... Y el que menos es algo más difícil de elegir, ya que todos tienen su encanto. Pero si he decantarme por uno, creo que de momento ha sido Holanda. Es un país precioso, y estoy deseando volver para conocerlo bien... Pero nuestro primer encuentro con Amsterdam (quizá por el pedazo frío que nos hizo), no fue como me esperaba... Así que tengo pendiente volver y seguro que no me decepcionará en absoluto!
3. ¿Eres de mochila o maletón con todos los “por si”?
Sin dudarlo, ¡de maletón! El día anterior al viaje, lo pasó fatal pensando si las maletas y bolsas entrarán en el coche, y si se pasaran de peso si viajamos en avión! Y a la vuelta, siempre traigo las maletas aún más llenas...😬
4. ¿Qué es lo que menos te gusta de los viajes? Y no vale decir que el regreso a casa…
Nuestros viajes siempre son más de ver y patear, ya que a mí me encantan las ciudades y las playas nos aburren un poco... Así que quizá la única pega, sea el cansancio y los madrugones que nos damos!!!
5. ¿Cuál es tu próximo destino y por qué lo elegiste?
Francia. Visitaremos la zona de Normandía, Bretaña Francesa, Disneyworld y París. Lo elegimos principalmente por la peque, ya que está como loca por las princesas Disney! Además nos parecía un destino cómodo, bien preparado para los niños y no nos apetecía irnos muy lejos.
6. ¿Te gusta aprender alguna palabra en el idioma del país al que visitas? Si es así, ¿cuáles son?
Pues de momento no, ya que con practicar inglés ya tengo más que suficiente... jeje. Lo tengo algo olvidado, así que siempre que viajo intento repasarlo un poco antes de ir.
7. ¿Hay algún lugar del mundo al que NO irías jamás? ¿Por qué?
Pues creo que a la India. Me han dicho que es impresionante la pobreza que hay, y que o te enamora, o la odias. No sé, es un destino que no me llama demasiado, y creo que ver esa situación me daría demasiada pena, y más desde que soy mamá.
8. ¿Sueles llevarte guías en tus viajes?
Sí, siempre. Incluso a veces me llevo 2 diferentes de la misma ciudad. Me encantan las guías de papel y coleccionarlas.
9. ¿Qué sueles comprar -si es que lo haces- en los viajes?
Hacemos colección de imanes para el frigorífico, así que eso nunca falta! También suelo comprar alguna figurita de algún monumento que me guste, y alguna camiseta o sudadera... ¡Sobre todo en USA!
10. Si tuvieras que llevarte a un viaje solamente 5 cosas, ¿cuáles serían?
Mi guía de viaje (con apuntes y plannig), la cámara de fotos, un diario para escribir, mis inseparables gafas de sol y mi IPod.
11. ¿Qué es lo que más te gusta de nuestro blog, “Somos2dviaje”?
Me encantan vuestras pedazo fotos, y lo bien detallado que contáis todo en vuestros post. También he visto las guías de viaje que tenéis publicadas, y ¡están genial! De hecho, la de la costa oeste de Estados Unidos ya la tengo guardada para cuando vuelva!!! Además sois unos apasionados de USA como yo, así que eso hace también que vuestro blog este siempre entre mis favoritos!

LAS PREGUNTAS PARA MIS NOMINADOS


  1. ¿Por qué os decidisteis a crear un blog de viajes?
  2. ¿Cuándo descubristeis vuestro gen viajero?
  3. ¿Cuál es vuestro país favorito? ¿Os irías a vivir a él?
  4. Destino que repetiríais y por qué.
  5. Destino que menos os haya gustado, y por qué.
  6. ¿Vuestro blog es un hobby, o pretendéis que sea algo más?
  7. ¿Qué tipo de viajeros sois: mochileros, turistas de clase media o viajeros de grandes lujos?
  8. ¿Hacéis alguna colección de recuerdos de viaje?
  9. ¿Cómo preparáis vuestros viajes? 
  10. ¿Cuál es vuestro próximo destino, y por qué lo habéis elegido?
  11. ¿Qué os lo que más te gusta de mi blog: viajando entre rascacielos?

Y aunque sigo y me gustan muchos blogs... Estos son mis nominados!!!

2 comentarios:

  1. Ya te lo he dicho por las redes pero te lo quería decir también por aquí...¡Muchas gracias por tu nominación!
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti también por seguirme! Es un premio simbólico pero te entiendo, a mí también me ha hecho mucha ilusión!!! Ya que saber que hay gente que te sigue y lee tus post es algo increible.. sobre todo para los que no llevamos mucho en este mundo! yo te seguia... y me gusta tu blog, asi que te lo mereces! un beso

      Eliminar

Muchas gracias por comentar! Tu opinión es muy importante para mi