31 mayo, 2016

Las 4 universidades más impresionantes de Estados Unidos

Muchas de las universidades de Estados Unidos aparecen siempre en las listas de las mejores del mundo, pero además de ser centros de gran reconocimiento académico, algunas poseen unos edificios realmente hermosos!

Las universidades más impresionantes de Estados Unidos

Seguro que los nombres de muchas de ellas os resultaran muy familiares, pues tanto en las películas como en las series americanas se nombran muy a menudo... Y es que para los estadounidenses, ir a la universidad tiene mucho prestigio!

Pero en el post de hoy, únicamente me centraré en la belleza de sus edificios y entorno, y que sólo por eso ya se merecen una visita.




De entre las más famosas he tenido la suerte de poder conocer 4, las cuales os animo a descubrir en vuestro próximo viaje!

♥ Harvard (Massachusetts)


Situada en la ciudad de Cambridge (Massachusetts), es una visita obligada si viajáis a Boston! 

Es una de las universidades más prestigiosas de Estados Unidos y posee más de 400 edificios, aunque "Harvard Yard" es su epicentro.




Recibe el nombre del clérigo John Harvard, el cual donó la mitad de sus propiedades y todos sus libros a esta universidad. En su honor hay una estatua suya, a la que según dice la tradición, hay que tocar el pie para desearnos suerte y poder estudiar allí... la verdad que sería todo un sueño!




Los edificios más representativos de la universidad se encuentran en torno a Harvard Yard, la parte más antigua y el centro del campus. A parte de la estatua de su benefactor, también podréis visitar: la Widener Library, Memorial Church, el Memorial Hall y la Holden Chapel, entre otros.

Widener Library

Memorial Church





Memorial Hall




Podéis recorrer el campus por vuestra cuenta y entrar a muchos de sus edificios, o bien reservar un tour histórico, que ofrece el centro de información para visitantes de la universidad. 

Si preferís hacer la visita por libre, también podéis descargaros una audio guía con un mapa. Toda la información AQUÍ.

La página web de la universidad, también tiene disponible una App con un tour virtual, que además tiene la ventaja de estar en varios idiomas, incluyendo el español. Me parece genial y es una herramienta estupenda para preparar vuestra visita.

Para llegar a la universidad desde Bostón, lo más fácil y cómodo, es coger la línea roja de metro en dirección a Alewife, y bajarse en la parada de: Harvard.


♥ Columbia (Nueva York)

Fue fundada en 1754 por el Rey Jorge II de Inglaterra, y es una de las universidades más antiguas del país. Está ubicada en la zona del Alto Mahattan, concretamente en el barrio de Morningside Heights. Pero antes de su actual emplazamiento, estuvo situada en otros dos lugares de la ciudad.

Tiene el honor de haber tenido muchísimos Premios Nobel, y alumnos tan ilustres como 3 presidentes de Estados Unidos, entre ellos, Barack Obama.

El campus está formado por varios edificios en torno a una enorme plaza rectangular, entre los que destacan: la "Low Memorial Library", un grandioso edificio de estilo neoclásico, formado por 10 columnas corintias y una gran cúpula, y "St. Paul's chapel".



Presidiendo la Low Memorial Library, en las escalinatas, se encuentra la archiconocida estatua "Alma mater".


En este edificio también se encuentra el centro de visitantes, concretamente en el segundo piso (habitación 213), donde podéis ir a recoger información y mapas de la universidad.

Aquí os informarán del tour histórico que se puede hacer los lunes, miércoles y jueves a la 1pm, y que dura unos 45 minutos. En este tour, os hablarán sobre la historia y arquitectura de la universidad.



Desde su página web podéis reservar el tour, o bien descargaros información con un mapa incluido, para que podáis hacer la visita por vuestra cuenta si así lo preferís.

Podéis aprovechar la visita de la universidad para conocer el barrio de Harlem, que está muy cerca, y también para conocer el entorno de Morningside Heights, donde se encuentran: la catedral de St. John the Divine, Riverside Church y la tumba del General Grant.

♥ Chicago  


Es una universidad privada y una de las más reconocidas del país, y cuenta también con el prestigio de haber tenido muchos premios Nobel en sus aulas. 


El actual presidente de Estados Unidos, Barack Obama, fue profesor y catedrático en esta universidad durante muchos años. De echo, su anterior residencia está muy cerca de la universidad... 

Nosotros fuimos a verla, pero es muy complicado ver su casa, pues está rodeada de fuertes medidas de seguridad. Pero el paseo es precioso y merece la pena!

El campus es muy extenso, y cuenta muchos edificios que han sido diseñados por más de 70 arquitectos.



Especialmente bonito y que merece la pena una visita, es el patio principal de la universidad ("Main Quad", entre 57th st-59th st., entre University Ave. y Ellis Ave). Es de estilo neogótico y todo está rodeado de una gran vegetación, lo que lo convierte en un sitio ideal para relajarse y disfrutar de un ratito de paz.






Podéis recorrerlo a pie por vuestra cuenta, aunque también hay tours en inglés que recorren la universidad, como los que ofrece la Chicago Architecture Foundation (CAF).



Desde la página web de la universidad podéis descargar una guía en inglés, donde os indican qué visitar dependiendo del tiempo disponible, un mapa y muchos datos interesantes.








La universidad está situada en el barrio South Side, muy cerca de Hyde y Jackson Park. En este último, hay un precioso y tranquilo jardín japonés: "Osaka Japanese Garden", que merece la pena visitar, además de las preciosas vistas que se tienen desde aquí del imponente museo de Ciencia e Industria.

Es una zona preciosa, no tan turística, pero que recomiendo totalmente visitar. 

En los alrededores de la universidad hay mucho más que visitar, como: la Casa Robie, la Rockefeller Memorial Chapel, el Oriental Institute Museum, y el maravilloso Museum of Science and Industry.

Rockefeller Memorial Chapel




El barrio de South side está a unos 13 km del Loop, y para llegar hasta aquí, podéis coger el autobús 6 o la línea verde de metro de la CTA, y bajaros en la parada: Cottage Grove, que está a unos 15 minutos andando de la universidad. También hay 3 paradas de trenes METRA cerca.

♥ Georgetown (Washington D.C.)

 

Es la universidad católica privada más antigua del país, y recibe su nombre del barrio Georgetown de Washington D.C., donde se encuentra. Está asociada a la orden de los jesuitas.







Fue fundada por John Carroll en 1789, y por ella han pasado personas muy famosas, como el ex presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, y el actual Rey de España, Juan Carlos I.

El edificio más antiguo del campus es el "Old North Building", pero el más conocido es el "Healy Building". Este último, de inspiración gótica, es realmente hermoso! En frente hay una estatua de su fundador.




En su página web, podéis descargaros una guía en inglés con los edificios que podéis visitar en el campus, con información de lo mismos.

Georgetown es un precioso e histórico barrio, tranquilo y perfecto para pasear. Así que recomiendo dedicar medio día para poder verlo bien, y disfrutar de todo lo que ofrece.

Aparte de visitar la universidad, podéis dar un paseo por el "Chesapeake and Ohio canal" y acercaros a "Washington harbour", M street (preciosa calle comercial) y N street (con un montón de casas que son buen ejemplo de la arquitectura federal)

Para llegar hasta aquí hay autobuses, y las paradas de Metro más cercanas son:  y Foggy Bottom y Rossslyn (pasando el puente Francis Scott Key, que pertenece ya al estado de Virginia).

Y vosotros, ¿Habéis estado en alguna de estas universidades? ¿Cuál os gusta más? Me encantaría conocer vuestra opinión!

A mí me encantó la universidad de Chicago! Quizá no sea la más espectacular, pero su estilo gótico y y la intensa vegetación que la rodea me cautivaron.
Y por lugares tan impresionantes como este, es por lo que Chicago me tiene enamorada, y me robó totalmente el corazón hace 4 años...

8 comentarios:

  1. Excellence in education
    The Ivy League.
    The eight institutions are Brown University, Columbia University, Cornell University, Dartmouth College, Harvard University, the University of Pennsylvania, Princeton University, and Yale University.
    I attended Columbia and Princeton. No está mal tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you very much for the information Tom Blake! Lucky to have attended Columbia and Princeton!!

      Eliminar
  2. No tenía ni idea de que te gustaran las universidades!! Me parece algo curioso y super interesante, son edificios preciosos!!

    ResponderEliminar
  3. Nosotros solo hemos visitado la de Boston... Aunque fue una visita muy rápida porque no teníamos mucho tiempo antes de seguir con el roadtrip. En NY y Washington, no se nos ocurrió ir a ver las universidades. Me lo apunto para la próxima!!

    ResponderEliminar
  4. Que post más bonito y original. Y claro, has visitado todas esas ciudades y eso es un super viaje. La verdad es que los nedificios universitarios son preciosos y menudas dimensiones!!! Por cierto, o sabía que Barack Obama había sido catedrático en la universidad de Chicago. Enhorabuena Marta, me ha encantado.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  5. Curioso artículo. Algunos edificios son una maravilla!!

    ResponderEliminar
  6. Que súper post!! Me encantan las universidades y estas me recuerdan a las típicas películas americanas, es genial.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar! Tu opinión es muy importante para mi