15 diciembre, 2015

Top of The Rock, las mejores vistas de Nueva York

 
Cuando me preguntan sobre mi rincón favorito de Nueva York, a pesar de lo difícil que es quedarme sólo con uno, sin dudarlo, eligo el mirador "Top of the rock". Y es que sus vistas me tienen hipnotizada! Es un lugar que me transmite tanta paz y grandeza, que podría pasarme allí horas... 

 
Este mirador tan conocido, forma parte del GE Building, el edificio más alto del complejo del Rockefeller Center. Este rascacielos, está justo enfrente de la famosa pista de patinaje de hielo y donde también se ubica el conocido árbol de Navidad. Cuando el tiempo empieza a mejorar, se convierte en una terraza al aire libre.










La mayoría de la gente suele preguntar, antes de viajar a Nueva York, si es mejor subir al Empire State o al top of The rock, pues ambos están relativamente cerca (en la zona del Midtown), pero ofrecen vistas muy diferentes... Para mí, si se puede, creo que merece la pena subir a ambos miradores, pero si por cuestiones de dinero o de tiempo, no es posible, definitivamente me quedo con el último. Actualmente hay otro nuevo mirador, el del One World Trade Center, pero de éste y del Empire State Building, ya os hablare más adelante.

Este mirador, para mí, tiene un gran atractivo: poder contemplar en todo su esplendor el edificio más emblemático y conocido de Nueva York, el majestuoso Empire State. Desde su terraza más alta (tiene 3), la cual está al descubierto, las vistas de este icono de la ciudad, son impactantes! Es algo único e inigualable poder disfrutar de esta vista, y quedarte con un recuerdo mental y fotográfico de por vida. Te aseguro que no podrás parar de hacer fotos....



Ahora bien, muchos se preguntan cuando es mejor subir: de día o de noche. Yo he podido visitarlo en dos ocasiones, y elegi ambas partes del día, por tener una visión diferente, y definitivamente, recomiendo verlo de día. La mejor opción sería, siempre que podáis, comprobar cuando se pone el sol en las fechas que visitéis la ciudad, y subir antes para poder verlo a la luz del día y de paso ver anochecer.




La razón principal por la que me gustan sus vistas de día, es que la panorámica de central Park desde este mirador es increíble, ya que es desde el único donde puede verse, y de noche, evidentemente, no se puede distinguir.






Además de día, si está despejado, se pueden divisar varios iconos de la ciudad, entre muchos otros:

  • One World Trade Center (La torre de la libertad)
  • The Solow Building 
  • Brooklyn bridge
  • Williamsburg Bridge
  • Bank of America Tower
  • New York Life Insurance Building
  • Old Met Life Tower (también conocida como "Metropolitan Life Tower")
  • MetLife Building
  • Citigroup Center 




También pueden verse las luces de Times Square, así como la estatua de la libertad (muy de lejos...), Brooklyn y New Jersey.







En mi opinión, la única pega, es que el imponente Chrysler Building es tapado en parte por el edificio MetLife. Así que si queréis observar o hacer fotos del edificio Chrysler, que sepáis que se ve mucho mejor desde el mirador del Empire State, desde donde se pueden hacer unas fotos preciosas, y contemplar en todo su esplendor.




El mirador del top of The rock, tiene la ventaja de que las colas de turistas, si las hay, van muy rápidas, por lo que no hace falta reservar ni comprar tickets con antelación. Por lo que cuando haya un día despejado y estéis de visita por la zona, tan fácil como entrar y subir para disfrutar de sus maravillosas vistas. 

Otra cosa que me gusta mucho de este mirador es que sus terrazas son muy amplias, por lo que puedes moverte bien y hacer fotos de una manera más tranquila

Además, a pesar de haber tanta gente, me parece un sitio muy romántico!!! Que os parece?. Nosotros tuvimos un momento muy especial... Para mí sería  un sitio ideal para una proposición de matrimonio, unas fotos de boda, o cualquier acontecimiento importante de nuestras vidas.






En la web hay una app muy chula, tanto para IOS como Android, donde puedes solicitar el folleto con su panorámica de día y de noche, y te lo mandan a tu email al momento (por sí quieres verlo antes de tu visita), o bien desde la app puedes ver de un modo virtual las vistas, donde te señala los edificios más importantes, que te he mencionado antes, y mucho más.

Y vosotros, con que vista de Nueva York os quedáis? Cuál es vuestro rincón favorito de la ciudad? Me encantaría conocer vuestras opiniones!












Facebook  |  Instagram  |  Contacto



Recibe las próximas novedades en correo electrónico:





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar! Tu opinión es muy importante para mi