09 febrero, 2019

Mapa magnético la vuelta al mundo, el regalo perfecto para los peques viajeros

Desde hace ya muchos años nos gusta viajar por libre, y para ello es necesario implicarse a tope en la preparación del viaje, y sobre todo, buscar mucha información del destino.
 
Para nosotros es una de las etapas más bonitas del viaje, donde la ilusión y el entusiasmo se entrelazan, y desde que viajamos con nuestra hija, la hacemos también partícipe a ella de esa emoción, y sobre todo, la vamos contando dónde vamos a ir, cuándo y un montón de detalles más.

mapa magenitco la vuelta al mundo el regalo perfecto para niños viajeros

Ahora que nuestra peque es más mayor y parece que ha heredado el "gen viajero", siente más curiosidad por todo, mucha ilusión cada vez que hacemos un viaje, y sobre todo, nos hace muchas preguntas sobre el lugar al que vamos a ir.
  
Además la gusta mucho implicarse y ayudarnos, así que jugar con mapas se ha convertido en algo habitual en nuestra casa. Y en este post, te quiero hablar sobre un juguete que nos ha gustado muchísimo, y nos está ayudando a que Valeria sepa ubicar perfectamente el país y las ciudades que vamos a visitar en nuestro viaje del próximo verano.


Mapa magnético la vuelta al mundo



Los puzles infantiles siempre nos han parecido un juguete educativo perfecto, ya que a la vez que los niños se entretienen y divierten, también aprenden a resolver sus problemas por ellos solos, y sobre todo, a pensar.



El rompecabezas de El Mundo magnético además es perfecto para que los niños se inicien en el conocimiento de la geografía, desarrollen su capacidad para memorizar, y aumenten la curiosidad y motivación por esta ciencia tan importante, tanto a nivel educativo como de cultura general.

 

Características


Es un juguete de madera de la marca Janod.

Está indicado para niños de 7 a 12 años, y no recomendado para menores de 3 años.

Está compuesto de 92 magnetos, y cada uno representa un país o región del mundo, con su nombre, su capital y una ilustración que la caracteriza.

Cada región tiene un color diferente, haciéndolo más fácil de identificar.

✔ El tablero representa un mapamundi completo, con sus continentes, sus mares y sus océanos.

Tiene una cuerda para colgar en la pared.



Nuestra valoración



Nos ha parecido un juguete muy interesante para todos los niños, sobre todo para los peques a los que les gusta viajar, ya que con este mapamundi podrán satisfacer sus ganas de descubrir el mundo y su curiosidad innata, a la vez que van memorizando las ciudades, países y continentes.

Y para las familias a las que nos encanta viajar, es una forma estupenda de implicar a nuestros hijos en la preparación del viaje, a la vez que nos divertimos juntos.

Tiene bastantes piezas, pero quitando unas pocas que son más pequeñas, el resto tienen un tamaño medio, y algunas son bastantes grandes, y después de haberlo probado, creo que es perfectamente apto para niños de 5 años en adelante, edad de nuestra hija. Además cada región tiene un color diferente y muy llamativo, lo que lo hace aún más atractivo para los más pequeños.



También nos ha gustado mucho que el mapa se pueda colgar en la pared, ya que es una bonita forma de decorar la habitación de los peques viajeros y además de tener el juguete siempre bien ordenado.

Sin duda, el mapa magnético la vuelta al mundo es un juguete ideal y el regalo perfecto para los niños, ya que fomenta las ganas de viajar y conocer el mundo, y para los padres es una buena herramienta para enseñar a nuestros hijos un poco de geografía, además de darnos la oportunidad de disfrutar y pasar un buen rato en familia.



** Agradecemos a la tienda de juguetes "Cerebrito Perez" que nos haya facilitado el mapamundi para poder realizar este post.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar! Tu opinión es muy importante para mi