11 septiembre, 2017

Road trip Normandía-Bretaña: Vernon y sus paisajes impresionistas a orillas del Sena

Miércoles, 2 de Agosto de 2.017

Ya era miércoles, y el despertador sonó muy pronto. Habíamos dejado todo preparado, y a las 6.45 h estábamos ya saliendo de Burgos camino a Madrid. El viaje fue muy cómodo y en poco más de 2 horas, llegamos al parking de la T4, donde dejaríamos el coche durante 17 días, previa reserva a través de su web, y por un precio de 75 euros. ¡¡¡ Nuestro road trip por Normandía y Bretaña estaba a punto de comenzar!!!

road trip Normandía Bretaña guía Vernon

Teníamos hecho ya el check-in online, y solo tuvimos que esperar unos 10 minutos para facturar, así que todo fue muy rápido. Después de pasar el control de seguridad, nos fuimos a esperar a la sala infantil, para que mientras esperábamos a nuestro avión, la peque pudiera divertirse un rato.



Nuestro vuelo despegó muy puntual, a las 11.50 h estábamos volando rumbo París, donde llegaríamos sobre las 13.50 h. Los vuelos les compramos con Iberia, con una antelación de casi 11 meses y por un precio estupendo (es lo bueno de tener siempre las vacaciones fijadas en la misma fecha).


Un poco antes de las 14 h, aterrizamos en el Aeropuerto de París-Orly. En cuanto cogimos las maletas, nos fuimos al Hall de entradas donde nos estaba esperando nuestro chófer (que habíamos contratado con bastante antelación en la web de Civitatis), que nos llevó hasta la estación de trenes de Saint Lazare. 

En menos de 1 hora llegamos, pero nuestro tren no salía hasta las 16.19 h, así que estuvimos comiendo tranquilamente algo en un "Starbucks" de la estación. 

El tren salió puntual, y a las 17.05 h llegábamos a Vernon. Inmediatamente cogimos un taxi con destino a la oficina de alquiler de coches.

Después del papeleo y que nos dieran nuestro coche, un Renault clio, (tenían otro más grande, que precisamente es el que habíamos solicitado, pero no nos le quisieron dar), nos fuimos algo cabreados, pero con ganas de empezar a disfrutar del viaje.


Dejamos el coche en un parking, muy cerca del río Sena, donde hay un bonito paseo y que además es un lugar excelente para comenzar la visita de esta preciosa y algo desconocida ciudad de Normandía.

Vernon es una encantadora ciudad que está a unos 6 km de Giverny, y de camino a Rouen, por lo que os recomiendo totalmente visitarla. Es muy pequeña y fácil de recorrer, y además posee un importante patrimonio arquitectónico. Sus paisajes con el río de fondo son preciosos, y sirvieron de inspiración a muchos pintores impresionistas.

Este fue nuestro recorrido:


♥ Fuimos paseando por la "Esplanade Jean-Claude Asphe" en dirección al puente. Un lugar tranquilo, agradable y donde hacer unas fotos muy bonitas.








♥ Atravesamos el pont Clémenceau , para llegar a uno de los lugares más conocidos de Vernon: el "vieux moulin". Desde el centro del puente, se puede disfrutar de una magnífica vista del Sena.







"The Old Mill" , es un edificio muy curioso. Son los restos del antiguo molino de harina, construido sobre las columnas de un puente medieval, y que funcionó gracias al flujo del río. Es uno de los grandes iconos de la ciudad, y sirvió de inspiración para un lienzo de Claude Monet. ¡Es realmente fotogénico! Muy cerca del molino, hay 7 estatuas de bronce conocidas con el nombre de "people", del artista de Vernon: Olivier Gerval, y que dan un toque de modernidad a este lugar.






♥ Al lado del viejo molino, se encuentra el "Chateau des Tourelles" . Este castillo fue una fortaleza, diseñada para proteger la entrada al puente medieval en la orilla derecha del río Sena. Fue dañado en la segunda guerra mundial. En 1944, una de las torres, fue destruida por una bomba de los británicos. Posteriormente fue reconstruida. Se puede entrar en el parque, para observar más de cerca el monumento. Nosotros estuvimos un rato haciendo fotos y nos acercamos hasta la orilla del río, donde hay unas vistas muy bonitas.












Volvimos a cruzar el puente, y nos adentramos en el centro de la ciudad. Pasamos por el "Museo de Vernon" , pero ya estaba cerrado, y aún así con la peque preferimos dejar estas visitas para más adelante... No obstante, si tenéis tiempo y os gusta el arte, es muy recomendable entrar a verlo. Posee varias pinturas de artistas de Giverny, entre ellos dos lienzos de Claude Monet ("Nimfeas", 1908 y "Efecto de puesta de sol en Pourville"). El precio es 4,80 € y es gratis el primer domingo de cada mes.






♥ Nuestra siguiente parada fue la "calle Potard". Aquí se pueden contemplar varias fachadas con paredes de madera.






♥ Muy cerca se encuentra la "Torre de los archivos " y las murallas . Este torreón del antiguo castillo, acoge desde finales del siglo XVIII los archivos notariales y municipales de la villa. Aquí estuvimos un rato descansando, y disfrutando del precioso "jardín de las Artes" . Este espacio fue inaugurado en julio de 2006, para convertirse en un lugar donde celebrar espectáculos al aire libre y para el disfrute de niños y adultos. Fue construido alrededor de las murallas, y es un precioso espacio verde con un montón de flores y una fuente, pero sobre todo, es un sitio muy tranquilo y un oasis en el corazón de la ciudad.













♥ Pasamos por la "calle Albufera", y llegamos hasta la calle Rue Carnot, donde se encuentran el "Ayuntamiento" y la "Casa del Temps Jadis" . Esta última actualmente alberga la oficina de turismo de Vernon. Es una preciosa casa del siglo XV, que antiguamente fue un café. En Francia estas oficinas normalmente cierran a las 17.30-18h, así que ya no pudimos entrar, pero nosotros llevábamos ya el mapa y recorrido que nos habían mandado por correo postal.







♥ Al lado de la oficina de turismo, se encuentra la imponente "Colegiata de Notre Dame" . Fue construida entre finales del siglo XI y finales del XVI, por lo que tiene tanto estilos románico como gótico. Estaba cerrada también, así que no pudimos entrar. La verdad que nos quedamos con las ganas, ya que por fuera es realmente preciosa!


Vernon es un pueblo muy pequeño, pero que realmente nos gustó y es una visita muy recomendable si vais a conocer Giverny! Nosotros no tuvimos más tiempo, pero si podéis, muy cerca en dirección Eureux, está el "Chateau de Bizy". Este castillo de estilo clásico, está inspirado en el de Versalles, y tuvo ilustres propietarios como Louis XV. La entrada es de 8 €, y se encuentra a unos 3 km de Vernon.

Ya eran cerca de las 20 h, así que volvimos al parking y nos fuimos hasta Giverny, donde teníamos reservado el hotel para pasar la noche: La Dime de Giverny.



Una vez hicimos el check in, subimos a la habitación a dejar el equipaje y cambiarnos, pues teníamos reservada mesa para cenar a las 21 h en el histórico y famoso "Antiguo Hotel Baudy". En unos 5 minutos llegamos andando.



Antiguamente, muchos pintores vinieron a Giverny en busca de inspiración. Algunos como Cezanne, Rodin o Renoir solían frecuentar este mítico local, y se convirtió así en un lugar de encuentro para los artistas de la época. Al principio era un hotel, pero luego se convirtió en un café restaurante.






Disfrutamos de una cena estupenda, con un menú riquísimo, y que fue de los mejores que probaríamos durante nuestro viaje, y todo ello rodeados de un ambiente único y cargado de mucha historia. Sin duda, un lugar que os recomiendo totalmente!

Además este restaurante, tiene también una exposición y unos preciosos jardines para visitar.

Si estáis interesados en comer o cenar aquí, conviene reservar a través de su web. En Giverny hay muy pocos restaurantes, y además éste es realmente popular.

Nos dieron casi las 23 h, así que nos fuimos ya a nuestro hotel a dormir. Había sido un día muy largo y agotador, y además al día siguiente nos esperaba una de las visitas a las que más ganas le tenía...












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar! Tu opinión es muy importante para mi