12 abril, 2016

Qué ver en Washington D.C. en un día

Washington D.C., situada en la costa este de Estados Unidos, es la capital del país y una de las ciudades más monumentales y elegantes que he visto!

Se encuentra a unos 350 km al sur de Nueva York, por lo que su cercanía a la city, la han convertido en el destino favorito de muchos viajeros para conocerla en un día.

Qué ver en Washington D.C. en un día

Hay muchas excursiones para conocer Washington D.C. desde Nueva York, pero también puedes ir perfectamente por libre, bien en tren (con Amtrak se tarda entre 3 a 4 horas) o en autobús (unas 4-5 horas). El viaje en bus evidentemente es mucho más barato, y hay varias compañías que ofrecen este destino.

Washington D.C. es una ciudad preciosa, repleta de grandiosos edificios, museos, monumentos, y con una elegancia de estilo europeo impresionante! Sus calles y avenidas están muy limpias y ordenadas...


La mayoría de los iconos y monumentos famosos se encuentran en el National Mall, pero hay muchas más zonas y cosas que merece la pena visitar en la cuidad, por lo que yo recomendaría una estancia de mínimo 3 días para conocerla bien.

Pero si no dispones de tiempo suficiente o únicamente tienes pensado conocerla en un día, te cuento todo lo que no te puedes perder!!

Lugares imprescindibles


La Casa Blanca (1600 Pennsylvania Ave. NW):

La residencia oficial del presidente de los Estados Unidos es todo un icono mundial, y una visita obligada! 

Puedes verla desde distintos ángulos: por su cara norte, desde Lafayette Square, se ve mucho más de cerca.



Y por su cara sur, cerca del famoso parque de "La Elipse", tendrás otra perspectiva diferente. 




Ambas fachadas te resultarán totalmente familiares!!!

Merece la pena darse un paseo alrededor de La Casa Blanca, pues está rodeada de edificios espectaculares, y la zona es realmente preciosa!

También puedes visitar su centro de visitantes (1450 Pennsylvania Ave.), donde además de adquirir algún souvenir, también se puede ver una exposición sobre la historia del famoso edificio.

St. John's episcopal church, Lafayette Square (1525 H St. NW):

Es conocida como "La iglesia de los presidentes", porque todos los presidentes de Estados Unidos han asistido alguna vez a misa durante su mandato.





Es una iglesia muy sencilla, pero que a mí me resultó especialmente bonita. Está  situada enfrente de la Casa Blanca, y creo que merece la pena visitar debido a su trayectoria histórica.

Dársena de marea

Este lago artificial, situado en el Mall, se contruyó para evitar que se desbordara el río Potomac. En sus orillas hay cientos de cerezos donados por el pueblo japonés, y que a comienzos de la primavera, lucen en todo su esplendor. De hecho, cada año entre marzo y abril se celebra el "National Cherry Blossom festival", donde hay desfiles, conciertos, y multitud de actividades para celebrar la floración de los cerezos.




Merece la pena darse un paseo por este lago, pues es un sitio realmente hermoso! Además está de camino para visitar el monumento a Jefferson, y de paso también puedes ver la estatua en honor a Martin Luther King Jr.

Jefferson Memorial (701 E Basin Dr SW)

El monumento al tercer presidente de los Estados Unidos, Thomas Jefferson, es una edificio de estilo neoclásico abierto, con una escalinata y una enorme cúpula. Dentro hay una imponente estatua del presidente (6 metros).




Para llegar hasta el monumento hay que andar bastante, aunque si tienes tiempo suficiente, te recomiendo visitarlo... Pues las vistas desde aquí son realmente bonitas! Y el monumento también es una preciosidad.

Washington Monument (Independence Ave con 17th St, SW):

Este famoso obelisco fue creado en honor a George Washington, el primer presidente de los Estados Unidos, para conmemorar su victoria contra los británicos en la Guerra de la Independencia.



Está situado en el National Mall, y mide unos 170 metros. Fue construido en dos etapas, cosa que evidencia los dos tipos de color que tiene el mármol, y que al acercarte lo apreciarás de inmediato.



En lo alto del obelisco hay un mirador, y para subir hace falta unos tickets que se reparten de manera gratuita desde las 8.30 AM. En primavera y verano hay muchos turistas, por lo que se forman muchas colas y los tickets se agotan rápidamente. Así que sí vienes sólo un día, te recomiendo reservarlas por internet con el pago de una pequeña tasa de 1.50$. Puedes hacerlo 3 meses antes de la fecha elegida desde aquí.

Si no puedes subir, merece la pena también acercarse a ver el monumento de cerca, y desde el monumento a Lincoln, con la "reflecting pool" de fondo, las vistas son preciosas.

ACTUALMENTE EL MONUMENTO ESTÁ CERRADO POR REFORMAS, Y SE PREVÉ QUE ABRA EN LA PRIMAVERA DEL 2019.


National World War II Memorial (17th St, NW):

El monumento de la Segunda Guerra Mundial fue inaugurado en 2004 y trajo consigo una gran controversia en cuanto a su ubicación y tamaño. Está formado por 56 pilares de granito que simbolizan los estados y territorios nacionales de la época.


La piscina que forma parte del memorial, antes era conocida como "Rainbow pool", y es una delicia poder refrescarse los pies después de tanto andar... Sobre todo en verano, cuando el calor aprieta!!

Es un sitio muy bonito y con muy buenas vistas.  Al oeste se encuentra el monumento a Lincoln y al este el de Washington.



El "Freedom wall" es un muro que forma parte del monumento y está formado por 4.000 estrellas doradas en honor de los caídos en la guerra.




Korean War Veterans Memorial (21st St e Independence Ave, SW):

Es un monumento al aire libre dedicado los Veteranos de la guerra de Corea. Está formado por 19 estatuas de acero inoxidable que se dirigen hacia una bandera de Estados Unidos. También hay un muro con imágenes de veteranos.




Lincoln Memorial (Constitution Ave, entre French Drive y Bacon Drive)

El memorial dedicado al presidente Abraham Lincoln es una verdadera obra de arte! Si tuviera que quedarme con un sólo monumento de Washington DC, sin duda sería éste...


Es un templo de estilo griego, en cuyo interior se alberga una estatua de 6 metros de Lincoln sentado. En las paredes del templo aparecen fragmentos de los discursos más famosos del presidente.




En frente del memorial se encuentra la famosa "Reflecting Pool", un estanque con forma alargada y poco profundo, donde se refleja el obelisco dedicado a Washington. Las vistas desde aquí son espectaculares! Aunque nosotros tuvimos la mala suerte de que el día que fuimos estaba vacía...


Esta piscina es famosa porque salió en una escena de la película "Forest Gump". El memorial de Lincoln no solo es impresionante, sino que también ha sido el escenario de grandes momentos en la historia americana, como el discurso "I have a dream" de Martin Luther King.

Smithsonian Castle (1000 Jefferson Drive, SW):

El Smithsonian es una institución privada que se dedica a la investigación e impulso de la cultura, y está formada por varios museos. La mayoría se encuentran en Washington DC y son totalmente gratuitos. Entre los más populares está el museo nacional del aire y el espacio.

La sede de la institución, conocida como "El castillo" alberga las oficinas administrativas y es el centro de información principal. Está abierto todos los días de 8.30 a 17.30, y si no hay tiempo para ver museos, al menos merece la pena visitar este edificio por fuera, pues es realmente bonito!



Capitolio (Independence Mall, entre 1st St, 3rd St, Independence Ave y Constitution Ave.):

Este grandioso edifico de estilo neoclasico, es el símbolo de la democracia estadounidense. Es el corazón legislativo de la ciudad y también su centro geográfico. Su enorme cúpula con la "Estatuta de la libertad" en la cima, se ve desde muchos puntos de al ciudad.


Por fuera es impresionante, pero por dentro no es para menos... Recomiendo hacer uno de los Tours gratuitos que ofrece el centro de visitantes (conviene reservar con anterioridad desde la web), pero sí solo vas a estar un día, no merece la pena entrar, pues la visita te lleva varias horas.

Biblioteca del Congreso (10 First St, SE)

Posee una de las mayores colecciones de libros del mundo. Recomiendo entrar a ver el vestíbulo principal, el cual es espectacularmente bello!




La sala principal de lectura se puede ver desde un ventanal, y si habéis visto la película de "La búsqueda", seguramente os sonará... 

A la biblioteca se puede acceder sin salir del Capitolio, a través de un pasadizo subterráneo.

Avenida Pennsylvania

Conocida como "La calle principal de América", es la avenida más famosa y conocida de Washington. Aquí se celebra el desfile de investidura de los presidentes de la nación.




Tiene una longitud de unos 11 km, pero el tramo más bonito e interesante es el que une la Casa Blanca con el Capitolio. Merece la pena conocer a pie este recorrido, pues las vistas con el Capitolio de fondo son realmente bonitas!

National Archives (Constitution Ave, entre 7th St y 9th St, NW)

La fachada de estilo neoclasico de este edificio es una joya arquitectónica! Aquí se guardan los documentos más importantes del país, entre los cuales se encuentran "La declaración de Independencia" y "La Constitución de Estados Unidos".

Para ver la Declaración de Independencia suele haber bastante cola, sobre todo en verano, así que un día puede que no te de tiempo.



Cómo moverse


Si llegas en tren o autobús a la ciudad, te dejará en Union Station, desde donde puedes coger la línea roja de metro sin necesidad de salir de la estación. Desde la página web oficial puedes consultar los trayectos para llegar hasta la zona del Mall y todo lo relativo al transporte público.

Aunque parece que todo está cerca, las distancias son grandes y hay que andar bastante, así que si vas por tu cuenta, lo mejor es que uses el metro para intentar ganar tiempo y ver lo máximo posible.

Si tienes coche de alquiler, es recomendable aparcarlo y usar mejor el transporte público, pues funciona muy bien y allí el tráfico debe estar bastante complicado...


A parte de todo lo anterior, en Washington D.C. hay mucho más que ver y hacer: como el precioso barrio de Georgetown, el centro de artes escénicas "John F. Kennedy", visitar algunos de sus espléndidos museos o conocer las afueras de la ciudad, donde se encuentran "El Pentágono", la estatua de "Iwo Jima" y el cementerio de Arlington. Pero para conocer a fondo la ciudad, hacen faltan un par de días más...

Nosotros estuvimos 3 días completos, así que si necesitas ayuda o no sabes muy bien cómo organizar tu estancia, estaré encantada de ayudarte a planificarlo!!




13 comentarios:

  1. Entré a tu blog a través del foro de Nueva York... Me apunto este relato para leerlo tranquila y sacar ideas. Gracias por compartirlo!!! Saludos, Jess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jesica! Espero que te haya ayudado el post... No obstante yo estuve 3 días en Washington DC y vi un montón de cosas, así que cualquier duda o pregunta estaré encantada de ayudarte! Un beso

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Claro que me ha ayudado! Gracias! En qué zona sugieres pasar 1 noche? Saludos!

      Eliminar
    4. La zona de Dupont Circle esta súper bien! Es una zona tranquila y con supermercados y bastantes restaurantes! Además está la parada de metro con el mismo nombre (línea roja) que tiene muy buenas conexiones... Y lo más importante, muy cerca de la zona turística! Nosotros estuvimos alojados en esa zona en el washington Hilton, y esta genial! Te dejo el enlace por si te interesa: http://www3.hilton.com/en/hotels/district-of-columbia/washington-hilton-DCAWHHH/index.html
      Un saludo!!!!

      Eliminar
  2. Que bien explicado Marta, gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vosotros por leerlo! Aunque sí estáis más de un día ya os he comentado que hay muchísimo más que ver.. Sobre todo la zona de Georgetown, un barrio precioso!!!!

      Eliminar
  3. Marta, y todo eso se puede ver en un solo día?? Mira que nosotros somos de los que vamos a tope siempre, pero me parece una pasada! Me ha parecido chulísimo el monumento a los koreanos, no lo conocía 😍😍 como siempre, una pasada de post!!

    ResponderEliminar
  4. Casi nada, menuda visita!!! Añado una visita más para los amantes del espacio: el Museo del Aire y el Espacio. Impresionante!!!

    ResponderEliminar
  5. Nosotros no pudimos subir al obelisco que estaba cerrado por obras... Creo recordar que es porque resultó afectado por un huracán (creo que el Sandy). La iglesia esa de los presidentes no recuerdo haberla visto...

    ResponderEliminar
  6. Un post super completo Marta!!!
    Te puedes creer que no sabía que Washington era tan bonito y tenía tantas cosas que ver!!!! Gracias por descubrirnos todos estos grandiosos edificios y monumentos. :)

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado leer tu post sobre lo que se puede visitar en Washington.Son espectaculares todos los monumentos y los iconos de Washington.

    ResponderEliminar
  8. Una excursión imprescindible!, perfecto Marta!como siempre!!!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar! Tu opinión es muy importante para mi