24 julio, 2022

The FRIENDS Experience, la recreación perfecta del set de la popular serie en Nueva York

En nuestro último viaje a Nueva York, en las Navidades de 2021, tuvimos la suerte de poder visitar "The FRIENDS Experience", una fantástica recreación interactiva sobre los momentos favoritos de la serie, su historia, accesorios, disfraces, y lo mejor de todo, los míticos escenarios que tan buenos momentos nos han regalado.

¡Incluso es posible comprar un café o un trozo de pastel para llevar en el mítico "Central Perk"!

Los escenarios no son originales, pero la recreación es perfecta. La serie en realidad se grabó en los Warner Bros Studios de Los Ángeles, y cuando terminó, dada la inmensa popularidad que alcanzó, el famoso café "Central Perk" se trasladó íntegro a uno de sus stages, para que los visitantes pudieran verlo de forma permanente!!

Visitar Friends Experience en Nueva York



Y el exterior del edificio que sale en la serie, está ubicado también en Nueva York, concretamente en el número 90 de Bedford Street, haciendo esquina con Grove st., en el West VillageAQUÍ te dejo una super guía de este precioso barrio, uno de los más bonitos de la ciudad.

Y si aún no te he convencido del todo, tienes que saber que "The FRIENDS Experience" ha sido votada como una de las 5 mejores nuevas atracciones por USA Today, así que sin duda, ¡¡tienes que visitarlo!!

Localización y tickets


El FRIENDS Experience está ubicado en: 130 E 23rd Street (esquina de 23rd St y Lexington Ave), muy cerca de uno de mis parques favoritos, Madison Square Park, y del encantador barrio de Gramercy Park.




No está abierto todos los días de la semana (hasta el 5 de septiembre de 2022, de Miércoles a Domingo), y el horario de apertura y cierre también varía, así que es imprescindible consultar la web para poder planificarte bien.

Es recomendable comprar los tickets online y con antelación, aunque es obligatorio indicar un día y hora para la visita. No obstante, si te surgiera algún problema, puedes escribirles un email para intentar cambiar la fecha.

La entrada es un bastante cara. Los precios oscilan entres los 37$ (incluida la tarifa por reserva) y los 57$, que pagamos nosotros en diciembre de 2021.

También es posible realizar una visita privada, disponible para grupos de hasta 6 o 10 personas, los sábados y domingos a las primeras horas de la mañana.

¿Qué puedes encontrarte en FRIENDS Experience?

La exposición se instaló en 2019, y se llamó "The Friends' Pop-Up". En un primer momento, estaba pensada para ser provisional, pero debido a su gran éxito, se ha convertido, de momento, en una atracción permanente.

Es el lugar ideal para los que somos fanáticos de la serie, donde podemos revivir por unos instantes, los momentos más emblemáticos de algunos episodios.







Nada más entrar, un trabajador, te dará los consejos de seguridad para tu visita, y podrás ver una pequeña película que cuenta la historia de la serie TV Friends. Cuando nosotros lo visitamos, era obligatorio usar mascarilla (ahora solo es recomendable).


No quiero desvelarte todas las sorpresas, pero decirte que podrás ver, entre otros, el apartamento de Mónica y Rachel, el de Chandler y Joey, y hasta la icónica fuente que sale al comienzo de la serie.









También visitarás varias salas con disfraces y objetos míticos de la serie, y finalmente, la "guinda del pastel", el famoso café Central Perk, y el inolvidable sofá naranja en el que seguramente desearás sentarte...





Durante toda la visita no podrás dejar de hacer fotos, pero también tendrás la oportunidad de ser el protagonista de algunas de la escenas más divertidas de la serie. Con la entrada te darán un código QR que tendrás que enseñar a alguno de los trabajadores que encontrarás a lo largo del recorrido, recrear la escena, y una vez terminada la visita, recibirás en tu email un link para descargarte todas las fotos. ¡son chulísimas!




Y al final de tu visita, encontrarás la Friends Store, la tienda donde podrás comprar ropa, tazas, peluches y artículos de colección sobre la serie.

The FRIENDS Experience actualmente también se encuentra en otras ciudades de Estados Unidos: Denver, Washington DC, Phoenix, San Francisco, Nashville y Toronto (Canadá). 

¿Es "The FRIENDS Experience" una visita recomendable?

Y si alguien se pregunta si merece la pena visitarlo, bajo mi punto de vista, y evidentemente si eres fan, te diría rotundamente que SÍ. 

En nuestro caso, yo lo disfruté muchísimo, y aunque mi marido y mi niña nunca han visto la serie, se lo pasaron en grande, ya que es una visita muy dinámica y con algunos momentos muy divertidos.

Si por el contrario, tienes un presupuesto ajustado y apenas has visto la serie, puede conformarte con ver el famoso apartamento del Village, que además se encuentra muy cerca del de otra icónica serie de televisión: "Sexo en Nueva York", de la que quizá sí seas fan.😉






❤ En este POST de nuestra visita a la Warner Bros. Studios de L.A., puedes ver las fotos que hicimos en el "Friends Central Perk Set" (Stage 48) durante el Studio Tour. ¡Fue todo un sueño cumplido!

❤ Aquí te dejo también una guía para visitar el West y Greenwich Village, los barrios por excelencia de la serie Friends.




Facebook  |  Instagram  |  Contacto_




1 comentario:

Muchas gracias por comentar! Tu opinión es muy importante para mi