25 febrero, 2022

Un paseo por Brooklyn: ruta por Carroll Gardens, Cobble Hill y Brooklyn Heights

Brooklyn es uno de los cinco Boroughs (distritos) de Nueva York, y en cada nuevo viaje que hacemos a la ciudad, ¡¡más nos enamora!! Es una pena, pero la mayoría de la gente, en su primera visita a la Gran Manzana, no suele aventurarse a salir fuera de Manhattan.

Sin embargo, Brooklyn posee algunos de los lugares más emblemáticos de Nueva York, las mejores vistas del skyline, y unas calles que invitan a perderse. Te aseguro que te enamorará, y en cada nuevo viaje que hagas, necesitarás seguir recurriéndolo. 

Si es tu primera vez en Nueva York, y vas a estar en la ciudad al menos una semana, te recomiendo encarecidamente reservar al menos 1 día para disfrutar de Brooklyn. 

ruta por Brooklyn Carroll Gardens Cobble Hill Brooklyn Heights

Puedes aprovechar la mañana para hacer un recorrido por los fotogenicos barrios de Carroll Gardens, Cobble Hill y Brooklyn Heights, y acabar el día viendo el atardecer desde la playa de Dumbo o Brooklyn Heights Promenade. Y si aún te quedan fuerzas...¡¡¡atravesar el puente hasta Manhattan!!!

Te propongo una preciosa ruta, por tres de sus barrios con más encanto para pasear, donde descubrirás bellísimas casas adosadas, rincones escondidos, y hasta alguna localización de cine.

 

Carroll Gardens



Nuestra ruta comenzó en Carroll Gardens, un pequeño vecindario con una rica historia cultural, al que puedes llegar fácilmente cogiendo la línea F de metro, y bajándote en Carroll St.



Su nombre se le debe a Charles Carroll, un líder revolucionario estadounidense y firmante de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos.

Aquí se establecieron irlandeses, italianos y una importante ola de inmigrantes franceses, por lo que encontrarás una gran variedad restaurantes de exquisita comida francesa e italiana, y panaderías europeas de generaciones de antigüedad.

Carroll Gardens está repleto de acogedoras boutiques y tiendas de comida artesanal, y varios parques infantiles, entre los que destaca "Carroll Park" (el tercer parque más antiguo de Brooklyn)

Las paralelas Court y Smith street, son las calles comerciales del barrio, donde encontrarás desde elegantes boutiques, hasta tiendas de ropa independiente-vintage, y preciosos cafés en las aceras.






Pero lo que más nos gustó, fueron los bloques residenciales de brownstones, la mayoría del siglo XIX. No hay dos iguales...cada edificio tiene su encanto, y en Navidad, muchos lucían con un decoración realmente bonita!!










Es una delicia perderse por sus calles, e ir observando sus coloridas puertas y fijarse en los pequeños detalles del vecindario...que lo hacen tan encantador!


Cobble Hill


Si continuas caminando hacia el norte, te encontrarás con Cobble Hill, que al igual que su vecino "Carroll Gardens", es un precioso barrio de casas adosadas y brownstones que datan del siglo XIX.  








Fue colonizado por primera vez, a mediados del siglo XVII, por agricultores holandeses, y cuenta con una importante población italiana y francesa.

También te recomiendo descubrirlo sin rumbo fijo, aunque debes de apuntarte los siguientes lugares, que son totalmente indispensables:

Cobble Hill Park 


Lo que hoy es un tranquilo parque, hace años fue el emplazamiento de una iglesia luterana, concretamente desde 1858 a 1962.

Cobble Hill Park, es pequeño, pero realmente encantador. Es ideal para sentarse a descansar, comer, leer, tomarse un café, o pasear, y si vas con niños, es el lugar perfecto para hacer un alto en el camino y que los más peques puedan jugar y disfrutar un rato, y sobre todo...descansar un poco las piernas de tanto andar!!






Tiene un pequeño y sencillo parque infantil, y las dos veces que hemos estado, Valeria ha disfrutado un montón en los columpios! 



El parque está rodeado por la encantadora Verandah place, así que es un lujo sentarse, y disfrutar de la tranquilad que reina en este parque, contemplando unas vistas tan maravillosas.

Lo hemos visitado en verano y Navidad, y en ambas ocasiones, no había mucha gente, y la mayoría parecía gente del barrio... así que sin lugar a dudas, es uno de los lugares más especiales de Brooklyn en los que hemos estado.

Verandah Place


Verandah Place es una pequeña calle, bordeada con una una hilera de casas de ladrillo del siglo XIX, ubicada frente al popular Cobble Hill Park.  






Pasear por esta encantadora calle, es como transportarse por unos instantes a la Inglaterra del siglo XIX.

El novelista Thomas Wolfe, vivió una temporada en el número 40.

Warren Place


Probablemente, el lugar más mágico y escondido de Cobble Hill.





Warren Place Mews es una verdadera joya, y deberás estar muy atento, porque este jardín secreto pasa fácilmente desapercibido. 



Está localizado entre Baltic y Warren street, y seguramente encontrarás la puerta cerrada, pero se puede entrar y hacer fotos sin problemas, aunque debemos ser respetuosos, puesto que no deja de ser un lugar residencial.

Como la mayoría de las caballerizas, estas 34 casas góticas fueron construidas en la década de 1870 para los trabajadores y sus familias. Son muy pequeñas, pero realmente encantadoras!



En medio se encuentra un exuberante jardín, con una pequeña fuente que lo convierten en lugar idílico para vivir.


Brooklyn Heights



51 Sidney place


Esta antigua cochera ( "carriage house" ) de Sidney Place, es una de las casas más instagrameable de Brooklyn Heights.  


Fue construida entre 1850 y 1852, y probablemente fue el establo de la vecina 109 State Street. Forma parte del distrito histórico de Brooklyn Heights desde el 23 de noviembre de 1969. 

Joralemon street



Esta calle empedrada, es una de las más encantadoras de Brooklyn.

En el norte de Joralemon Street, cerca de Columbia Place, se encuentran unas preciosas y coloridas casas del renacimiento griego que datan de mediados de la década de 1840.

Y en el número 58 de Joralemon St, detrás de la fachada de ladrillo rojo y las ventanas negras de lo que aparentemente parece una casa más, se encuentra una salida secreta del metro y un punto de ventilación.  


La propiedad fue una vez una residencia privada hasta que la "Interborough Rapid Transit Company" la compró en 1908. Fue destruida y convertida en "el único ventilador subterráneo del Renacimiento griego del mundo", ya que se construyó el primer túnel subterráneo que conectaba Manhattan y Brooklyn.   


También se rumorea que 58 Joralemon Street sirve como un pasadizo secreto para los trenes de las líneas 4/5 que circulan por el túnel de abajo.  

Love Lane Mews


Escondida entre Hicks y Henry Street, este carril de Brooklyn Heights fue durante la época precolonial, un sendero utilizado por los nativos americanos, que conducía al East River.

Posteriormente recibió el nombre de Lover's Lane, cuando los holandeses se instalaron en Brooklyn, y empezó a ser frecuentado por enamorados que daban paseos románticos.

Otras teorías, como la del NY Daily News, sostienen que Love Lane, que es perpendicular a College Place (donde se ubicaba el Brooklyn Collegiate Institute for Young Ladies a mediados del siglo XIX), era un lugar popular para besarse.  

Hoy en día, estas caballerizas reconvertidas, son casas caras, lujosas y muy demandadas.

Grace Court Alley 


Este tranquilo callejón albergó originalmente los establos de la familia Remsen, que vivía en una mansión cercana durante el siglo XIX.   





Las caballerizas obtuvieron su nombre actual, cuando se construyó Grace Church al otro lado de la calle en 1847, y se empezaron a usar los establos para la iglesia.  


Años más tarde, los automóviles reemplazaron a los carruajes y las caballerizas de Grace Court Alley fueron pavimentadas y utilizadas como garajes para automóviles por las residencias cercanas. A medida que continuó el desarrollo y aumentó la demanda de viviendas, los edificios se convirtieron en pequeños y encantadores apartamentos.  

Hunts lane


Hunts Lane es una encantadora caballeriza ("mew") bordeada de antiguos establos de caballos construidos en el siglo XIX.  

Una de sus cocheras más hermosas, es el número 4. Se construyó a fines de la década de 1880 y fue renovada en 1998.

155-157 Willow street 


Este par de casas adosadas de tres pisos en 155-157 Willow Street, enumeradas en los directorios de la ciudad antes de 1830, se encuentran entre los mejores ejemplos sobrevivientes de casas adosadas de estilo federal de principios del siglo XIX. 

Aún conservan sus techos inclinados y buhardillas originales. Un túnel subterráneo, iluminado por un tragaluz pavimentado cerca de la puerta del número 157, conduce desde el número 159 hasta un establo posterior a la Guerra Civil.

Arthur Miller vivió en el número 155.

70 Willow street


Truman Capote vivió entre 1955 y 1965 en esta casa del Renacimiento griego de Willow.



El sótano de la casa debió ser su lugar de inspiración, y allí escribió parte de 'Breakfast At Tiffany's'.

"I live in Brooklyn. By choice." (Vivo en Brooklyn. Por elección), son las frases iniciales de "A House On The Heights", un pequeño libro que escribió Truman Capote sobre su tranquila vida en su querido barrio de Brooklyn.

151 Willow street 


Esta fotogénica cochera, fue construida alrededor de 1876 por William Van Anden, y usada como un establo de caballos.


Actualmente, es una vivienda muy codiciada y destaca notablemente en el vecindario!

113 Willow Street


Una casa adosada de estilo federal de alrededor de 1829, incluida en el "Registro Nacional de Lugares Históricos".  

Siempre me ha llamado la atención por su precioso recibidor, decorado con una filigrana original de hierro forjado en la parte superior del escalón de entrada.


Siempre que lo veo...¡¡¡me imagino viviendo allí!!!

13 Pineapple street


Es una de las casas más antiguas (data de 1830), y grandes del norte de Brooklyn Heights, y sin duda, de las más bonitas.


En un vecindario repleto de delicias arquitectónicas, su enorme fachada de color gris, y estilo federal con estructura de madera de una época anterior, la distingue rápidamente del resto de brownstones.

30 Pineapple street 


Esta fotogénica "carriage house", fue construida en la década de 1880 como un establo para el "Departamento de Bomberos" de Brooklyn.  

Se convirtió en una casa privada en la década de 1920, cuando Brooklyn Heights empezó a ser un enclave para artistas que usaban las antiguas cocheras para crear obras a gran escala.  

Plymouth church


Uno de los lugares más bellos de Brooklyn Heights, es la Iglesia de los Peregrinos de Plymouth, la cual jugó un papel muy importante en el movimiento contra la esclavitud. 

Los feligreses llenaron la iglesia para escuchar al pastor Henry Ward Beecher predicar contra la esclavitud. Incluso el candidato presidencial, Abraham Lincoln, asistió a escuchar un sermón en 1860. 



Beecher escondió esclavos en la iglesia y también realizó "subastas de esclavos", donde los donantes pagarían por un esclavo en libertad.  

El jardín de la iglesia, frente a Orange Street y ubicado entre Church House y el Santuario, contiene una estatua de Beecher y un bajorrelieve de Lincoln.  Ambos fueron realizados por el famoso escultor Gutzon Borglum, quien más tarde creó el Monumento Nacional del Monte Rushmore.  

19 cranberry street


Este brownstone de estilo federal de cuatro pisos, entre las calles Cranberry y Willow, es conocido como la casa "Moonstruck" (Hechizo de luna), porque fue el escenario de la película de 1987 protagonizada por Cher y  Nicolas Cage.  


También fue el hogar durante más de 50 años de Edwards Rullman, quien fue fundamental para persuadir a la ciudad de declarar a Brooklyn Heights, como el primer distrito histórico de Nueva York.

Cuando los Rullman compraron su casa en Brooklyn Heights, el vecindario era una zona en mal estado y con no muy buena reputación. Durante las décadas de 1940 y 1950, las viviendas unifamiliares se convirtieron en pensiones para los marineros que trabajaban en el cercano Brooklyn Navy Yard.  

Ya en 1958, algunas familias comenzaron a reunirse para discutir formas de preservar su vecindario.  

24 Middagh street


Esta encantadora casa de estilo federal y estructura de madera, situada en la esquina de Willow Street, tiene la distinción de ser la más antigua del vecindario.  


Aparece por primera vez en el directorio de Brooklyn en 1829, y aunque otras casas en Middagh st. datan de la década de 1820, ésta es la única que permanece inalterada de su estado original.

Se dice que la mayoría de los detalles interiores originales, como pisos de madera, chimeneas y molduras, están intactos, y que tiene un patio trasero ajardinado y una cochera.

Brooklyn Heights Promenade 


Un precioso paseo peatonal con unas vistas inigualables del East river, Governor's Island, la Estatua de la Libertad de lejos, el World Trade Center, South Street Seaport, y el puente de Brooklyn. 






Es perfecto para caminar o correr, pero también es ideal para sentarse y disfrutar de un maravilloso atardecer, y ver como las luces del distrito financiero se van encendiendo.

Old Pier 1


El Old Pier 1, situado en el Brooklyn Bridge Park, es uno de los lugares favoritos de los fotógrafos para capturar el atardecer y la hora azul, con el horizonte del Bajo Manhattan y los restos del viejo muelle de fondo.


Y para terminar el día...te recomiendo ir hasta "Pebble Beach", en Maine Street Park (Dumbo), uno de los mejores lugares para contemplar la puesta de sol y el horizonte de Manhattan.


¡Es uno de mis rincones favoritos del mundo!

Las vistas del puente de Brooklyn a la izquierda, el de Manhattan a la derecha, y la ciudad al otro lado del río, convierten a esta pequeña playa de piedras, en un emplazamiento idílico para evadirse del mundo y enamorarse perdidamente de Nueva York.


Y si aún te ves con ganas... ¡¡puedes cruzar el puente de Brooklyn hasta Manhattan!! Es una de esas experiencias imprescindibles que hay que hacer si o si cuando viajas a Nueva York, y que nosotros repetimos en cada nuevo viaje.

Da igual el momento del día: por la mañana, al atardecer o de noche...,¡a cualquier hora es maravilloso!. 

En nuestra última visita a la ciudad, y siguiendo esta ruta, lo atravesamos totalmente de noche, y la experiencia fue mágica. Sin duda, no había una manera mejor, de terminar un día tan perfecto.
 

3 comentarios:

  1. Nos viene genial la info de esta zona!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Nueva york es una ciudad espectacular, por algo es una de las famosas del mundo, hay un montón de rincones y sitios de diferentes culturas, sin duda merece la pena visitarla.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar! Tu opinión es muy importante para mi