09 diciembre, 2019

Guía: restaurantes Walt Disney World para comer con personajes y princesas

Walt Disney World, es conocido como "el parque de los parques", y aunque nosotros solo habíamos estado en el de París, en cuanto pusimos un pie en los de Florida, nos dimos cuenta que no tenían nada que ver con el de la capital francesa.

Walt Disney Orlando es muchísimo más grande que Disneyland París, de hecho no se puede ir andando entre parques, ni siquiera desde el hotel, aunque te alojes dentro. Para el transporte, Disney dispone de una amplia flota compuesta por barcos, monorrieles, autobuses y teleférico para los huéspedes del complejo (pero de esto y mucho más, te hablaré en otro post).

GUIA RESTAURANTES PARQUES Y HOTELES WALT DISNEY WORLD ORLANDO FLORIDA, PLANES DE COMIDA Y COMIDAS CON PERSONAJES Y PRINCESAS DISNEY


Los restaurantes en Disney, son toda una experiencia, sobre todo si viajas con niños, y por eso quiero dedicar este post a explicar cómo funciona el plan de comidas, y contarte cuáles son aquéllos dónde podrás disfrutar además de la presencia de personajes y princesas.


Breve introducción a Walt Disney World



Walt Disney World abrió sus puertas en 1971, y desde ese momento Orlando (Florida), se convirtió en un icono de la industria turística.

Walt Disney Orlando no solo son parques, sino que son todo un complejo turístico, con hoteles muy preparados para proporcionar diversión para todas las edades, e incluso campos de golf!!

Disney World está formado por 4 parques temáticos:

Magic Kingdom: el parque Disney por excelencia, con el castillo de Cenicienta, las diferentes tierras tematizadas, y el que más atracciones tiene para los niños.



Disney's Hollywood Studios: basado en el mundo del cine, con la popular zona de Toy Story.



Epcot: este parque está dividido en dos partes muy diferentes: una inspirada en el futuro, y la otra es como una exposición de países del mundo.



Disney's Animal Kingdom: basado en el mundo animal y la naturaleza, con excelentes atracciones, espectáculos y donde podrás hacer hasta una especie de safari. Hace pocos años abrió toda una zona dedicada a Avatar, muy popular y que tiene una de las atracciones mejor valoradas de todos los parques.





Walt Disney World también está formado por 2 parques acuáticos ("Disney's Blizzard Beach", decorado como una estación de esquí, y "Disney's Typhoon Lagoon", como si se tratara de una isla con un barco varado).

También hay una zona de ocio llamada "Disney Springs", una especie de centro comercial al aire libre muy bonita, con una de las jugueterías Disney más grandes del mundo.






Y luego están los parques de Universal: "Universal's Islands of Adventure", "Universal Studios Florida", "Universal's Volcano Bay" (parque acuático) y "Universal's CityWalk" (una zona de ocio, con restaurantes y tiendas), la gran competencia de Disney, con áreas como los Simpson, Marvel, Harry Potter, Jurassick park..., aunque nosotros estos últimos no vistamos.


Comer en Walt Disney World



Hay varias opciones para comer en Walt Disney World, dependiendo de tu presupuesto o preferencias:

Si no te apetece perder mucho tiempo en comer, quieres aprovechar a tope a disfrutar de las atracciones, o simplemente abaratar lo máximo posible el viaje, puedes llevar tu propia comida a los parques.

Se pueden introducir alimentos y bebidas en los parques de Walt Disney World sin problemas, solo con algunas excepciones.

En su página oficial puedes consultar expresamente lo que no está permitido introducir, como bebidas alcohólicas o recipientes de cristal (exceptuando los de comidas infantiles).

Comer en las cafeterías "Counter-Service", que sirven principalmente comida rápida. No disponen de servicio de mesa, así que tendrás que encargar tu comida en los mostradores y después llevártela a la mesa que hayas elegido. NO es necesario reservar.

Los restaurantes "Table-Service", donde eliges tu comida de un menú y un camarero te la trae a la mesa. En estos casos es imprescindible reservar con la mayor antelación posible (actualmente Disney permite reservar mesa en este tipo de restaurantes con hasta 180 días de antelación).



Por último, también se encuentran los tipo buffet, donde hay una gran variedad de comida y podrás servirte tú mismo lo que desees.

Y hablando del tema que nos ocupa en este post, una de las experiencias más divertidas y emocionantes de Walt Disney World, y algo que todo fan de Disney debería de probar al menos una vez en su vida, son los restaurantes con personajes ("Character Dining"), disponibles tanto con servicio de mesa como buffet.




Hay varios repartidos en cada uno de los cuatro parques, y también en algunos hoteles de la categoría Deluxe (la más cara donde alojarse). Los personajes o princesas de Disney te visitarán mientras disfrutas de tu desayuno, comida o cena.

Se pasean por las mesas saludando y firmando autógrafos. Es una excelente oportunidad para hacerte fotografías con ellos, y para los más pequeños, una de las experiencias que te aseguro más ilusión les hará.

Ahora bien, las comidas con personajes en Walt Disney World son muy populares, ya que son una atracción más de los parques, y por lo tanto están muy solicitadas. Así que aquí entra en juego el plan de comidas que Disney ofrece: el conocido "Dining plan".

** NOTA MUY IMPORTANTE: Aunque no lleves planes de comida contratados, y te alojes fuera del complejo, también puedes comer o cenar en todos los restaurantes detallados anteriormente.

El problema en este caso, es que las reservas se hacen hasta con 180 días de antelación (tanto si te alojas fuera como si no), y lo que pasa es que si te hospedas en Disney, tienes la ventaja de poder reservar todos los restaurantes de tu viaje el primer día que se pueda, mientras que si lo haces fuera, tienes que ir reservando cada día, un día de tu viaje. Esto hace que en los más populares tipo "Be Our Guest", "Ohana" y el del "Castillo de Cenicienta", etc… sea mucho más difícil encontrar sitio, y dependiendo de fechas, imposible.

También hay que tener en cuenta que en el "Cinderella's Royal Table", si no llevas el plan de comidas, te van a cobrar el importe total de la comida en el momento de la reserva, y en algunos otros un poco especiales, también lo hacen así.


Planes de comida Walt Disney World



Actualmente Disney ofrece varios planes de comida como parte de los paquetes vacacionales de Walt Disney World, cada uno con sus correspondientes derechos y restricciones.

Para disfrutar de los mismos, es necesario adquirir simultáneamente las entradas para los parques y el alojamiento en un hotel de Disney. Todas las personas de tu grupo, deben viajar con el mismo paquete durante la estancia completa.

Resumiendo, solo podrás incluir el "Dining plan", si te alojas en uno de los hoteles de Disney.

También hay que estar muy pendientes, porque es normal que haya meses que saquen promociones en las cuales te cobran solo el hotel, y te regalan el plan de comidas.

Consideraciones a tener en cuenta


Los Dining plan son por noche de estancia, no por día de parques, es decir, si te alojas en Disney por ejemplo 4 noches, tienes el plan de comidas para esas 4 noches, independientemente del número de entradas a los parques que compres.

Los diferentes planes de comida, se diferencian por la cantidad y tipo de créditos que cada uno incluye (cuantos más días dure tu estancia, tendrás más créditos, y la calidad de éstos se relacionará con el tipo de plan elegido).

También hay que tener en cuenta que Disney es flexible en cuanto a cuántos créditos a usar cada día. Por ejemplo, puedes usar 5 créditos de snacks en un día, y 3 de restaurante en el mismo día o algún día usar 4 de quick service el mismo día.

Es decir, puedes combinarlos y gastar cada día lo que quieras. A nosotros el ultimo día del viaje nos sobraban varios snacks y los canjeamos de una vez (galletas, patatas, agua, helados..etc), por no perderlos.

En las cafeterías "Counter-Service", no hace falta llevar reserva, pero hay solo una excepción, que es el restaurante "Be Our Guest", que a mediodía y para desayunar es de servicio quick service, y aun así es obligatorio reservar cuanto antes, ya que es uno de los más demandados.

En los restaurantes de mesa ("table service"), lo que no está incluido en el dining plan estándar ni en el deluxe, es la propina. Es costumbre dejar entre un 17 y 20%, aunque esto siempre te lo indican perfectamente en la cuenta que tienes que firmar. En los sitios de comida rápida no hay que dejar propina.

Los créditos que no se han usado, caducan a las doce de la noche del día de salida del hotel.

La mayoría de restaurantes de mesa donde te atiende un camarero son de 1 crédito, pero hay algunos pocos como el "Cinderella’s Royal Table", que es de 2 créditos por persona, y el "Be our Guest" también, pero SOLO en la cena.

El llevar contratado el plan de comidas sirve para llevar pagadas las comidas con antelación, y olvidarte de ese gasto allí (y normalmente suele compensar llevarlo).

Por lo general, si los restaurantes son de precio cerrado como los buffets o tipo el "Cinderella's Royal Table", también suele compensar, y además teniendo en cuenta que tanto en el crédito de comida rápida como en el de restaurante, puedes pedir una bebida alcohólica, y allí el alcohol es muy caro, por si lo pagas a parte.

Si vas en verano, es aconsejable llevar una botella térmica, y rellenarla gratis en las fuentes de agua que hay repartidas por los parques. Nosotros no vimos muchas, pero también lo que puedes hacer es canjear un snack por una botella o refresco.

El vaso recargable que incluyen todos los planes de comida, te lo darán nada más registrarte (puedes elegir entre la variedad que haya en ese momento), pero solo sirve para tomar un café, zumos o cualquier bebida en los hoteles, NO en los parques.

En cuanto a los snacks, puedes canjearlos también por helados, frutas, golosinas, cafés, wafles, etc... y se suelen reconocer por un símbolo de color violeta.

Con la Magic Band (la pulsera Disney que te darán al registrarte en el hotel), no solo accederás a tu habitación y a los parques, sino que será necesaria para ir descontando los créditos en los restaurantes.

PLANES DE COMIDA DISNEY


El Disney Quick-Service Dining Plan


Cada persona del viaje tiene por cada noche de estancia 2 créditos de quick service (incluye plato principal y bebida), 2 snacks, y el vaso rellenable del hotel para toda la estancia.

Por ejemplo, para 4 noches (que fue lo que estuvimos nosotros), cada uno hubieramos tenido en total 8 créditos para gastar en quick service y 8 snacks.

El Disney Dining Plan (estándar)


Cada persona del viaje tiene por cada noche de estancia 1 crédito de restaurante de mesa (incluye plato principal, postre y bebida, o buffet completo y bebida), 1 crédito de quick service (incluye plato principal y bebida), 2 snacks, y el vaso rellenable para toda la estancia.

Por ejemplo, para 4 noches, cada persona tiene 4 créditos para restaurantes de mesa, 4 créditos de quick service y 8 snacks.

El Disney Deluxe Dining Plan


Cada persona del viaje tiene por cada noche de estancia 3 créditos de restaurante de mesa, o de quick service, 2 snacks y el vaso rellenable para toda la estancia. En los restaurantes de mesa está incluido también un entrante por persona.

Si estás 4 noches, cada persona tiene 12 créditos para restaurante o quick service y 8 snacks.

Todo esto como siempre, tendrás que ver si te compensa o no. La elección dependerá mucho del tipo de restaurantes a los que quieras ir.

Nosotros elegimos el Deluxe, que aunque es el más caro, teníamos muy claro que al igual que en Disneyland París, las comidas con personajes eran una de nuestras preferencias, y más aún en Orlando, que los restaurantes son muchísimo más espectaculares.

En este caso, cuantos más créditos tuviéramos mucho mejor, pues queríamos comer y cenar en el castillo de Cenicienta dos días diferentes, y lo mismo en el Be our Guest, que solo en la cena puedes ver a la Bestia, y en ambos casos, son 2 créditos por reserva y persona.


Restaurantes con personajes en los parques Walt Disney World



EPCOT

Akershus Royal Banquet Hall


Se encuentra en el pabellón de Noruega, y ofrece el "Disney Princess Storybook Dining", desayunos, comidas y cenas con algunas de las princesas más populares de los cuentos: Blancanieves, Cenicienta, Aurora, Ariel, y Bella. Varían cada día.










Los comensales del Akershus Royal Banquet Hall, podrán ser fotografiados con alguna de las princesas Disney antes de comenzar su almuerzo. Cuando fuimos nosotros, Bella era la anfitriona.

El resto pasarán por tu mesa mientras comes.






Este salón medieval noruego, ofrece una comida riquísima: la carta combina platos típicos de la región como el salmón ahumado y el Kjottkaker (albóndigas noruegas), con opciones más convencionales como pechuga de pollo asada o pescado.

El menú es a la carta, pero los aperitivos están disponibles tipo buffet.

Garden Grill Restaurant (Future World)


Es un restaurante súper original, que mientras comes, va girando lentamente en forma circular, y te permite disfrutar de algunas escenas de la atracción "Living with the Land".

El camarero, muy simpático y servicial, te da la bienvenida y explica que se trata de un restaurante de estilo familiar: te van trayendo bandejas a la mesa con comida típica americana, y luego cada uno se sirve en su plato aquello que le apetezca. 

Nosotros flipamos muchísimo, ya que aquí no puedes pedir ni elegir ningún plato, simplemente te traen un menú fijo.

El menú incluye una ensalada, diferentes carnes como pavo, jamón y roast beef, siempre acompañadas de una selección de verduras frescas, patatas y la típica pasta bañada en queso. Es muy abundante y encima te dan la opción de repetir...algo, ¡creo que prácticamente imposible!







Todos los personajes van pasando por las mesas, y fueron de los más divertidos que vimos en los parques: Mickey vestido como granjero, las ardillas Chip & Chop y Pluto. Interactúan tanto, que incluso sacaron a bailar a nuestra pequeña y hacen bromas a todos los comensales.

El restaurante sirve desayunos, almuerzo y cena.

Es muy recomendable.

MAGIC KINGDOM


The Crystal Palace (Main Street, U.S.A.)


Un restaurante precioso, ubicado en un edificio de arquitectura victoriana, estructura de madera y paredes de cristal.

Disney se inspiró en el "Conservatory of Flowers", del Golden Gate Park de San Francisco para construirlo.

Ofrece un menú buffet con Winnie the Pooh y sus amigos como protagonistas (Tigger, Piglet y el burro Eeyore).

Be our Guest


El restaurante ambientado en el castillo de la Bestia, sirve desayunos y comidas, tipo buffet, y asume el formato "Table Service" para la cena (menú a la carta).





Se encuentra en la zona de "Fantasyland", Magic Kingdom, y es uno de los más populares y deseados de todo Walt Disney World Resort, fama que se tiene bien merecida.


El castillo se puede ver en pequeño, muy lejano, al pie de la cima de una montaña, y al restaurante se accede a través de un puente custodiado por enormes gárgolas de piedra.




La ambientación en el interior del castillo es espectacular, y siempre es de noche, con independencia de la hora en la que entres.

Dentro hay tres salones, como en la película:

💕 "The West Wing" (el ala oeste): es una sala muy oscura y misteriosa, y custodia la rosa mágica dentro de su campana de cristal. Es la más pequeña de las tres.



💕 "The Rose Gallery": tiene en su centro la estatua de Bella y Bestia bailando el vals, que al igual que una cajita de música, gira sin parar. La sala está decorada con bonitos cuadros de escenas y personajes de la película. A nosotros fue el que más nos gustó, y las dos veces que estuvimos (comida y cena), nos sentamos aquí. Es la menos ruidosa, y donde suele haber más mesas libres.





💕 "The BallRoom" (el salón de baile): la sala más grande y lujosa, y donde no te puedes perder el impactante detalle simulando la nieve caer a través de sus ventanas.




Antes de entrar a los salones (para el desayuno y comida), hay que hacer cola para pedir primero el menú, en unas pantallas led. También existe la opción de pre-ordenar la comida desde 30 días antes y hasta 5 minutos antes de la hora de la reserva, a través de la aplicación de "My Disney Experience", y así evitarse ese tiempo de espera.

La comida es de muy buena calidad y solo gasta 1 crédito, así que hay muchísima gente. El ambiente es menos ruidoso y más íntimo en la cena.

La cena, como ya he comentado reiteradamente, es a la carta y consume 2 créditos, pero tiene el aliciente de que el 99% de las noches podrás hacerte una foto con la Bestia. En ningún caso, el personaje pasa por las mesas a saludar ni firma autógrafos como en las clásicas comidas con personajes. 




Cinderella's Royal Table



El Castillo de Cenicienta es el símbolo por excelencia de Walt Disney World, y visitarlo por dentro es una experiencia inolvidable. El restaurante se encuentra en el primer piso, y a diferencia del de París, es lo único que se puede visitar del mismo.


Es una de las reservas más difíciles de conseguir en todo Walt Disney, y de las más caras, pero si tienes un niño o niña que adora las princesas, merecerá muchísimo la pena ver sus caritas de emoción, y será una experiencia difícil de olvidar.

Se accede por la parte trasera del castillo, y te atenderán los "Cast Members" (empleados de Disney) vestidos como cortesanos. Al entrar en la primera recámara real, te recibirá la mismísima Cenicienta, que te da la bienvenida y con la que podrás hacerte las fotos que quieras.






Luego subirás por la escalera (fíjate, y si puedes haz una foto de la ventana con la imagen de Cenicienta en su vidriera) hasta el gran salón real.


El Grand Hall es precioso, de techos muy altos y con una decoración muy bonita, aunque no es muy grande. 

Antes de empezar la comida, a los niños les dan su primera gran sorpresa: una espada para los varones y una varita con su estrella para las niñas (también a los adultos). Es un momento mágico, y que los papis es mejor que lo mantengan en secreto.





Luego las princesas empiezan a rotar por las mesas, y normalmente podrás conocer a Aurora, Blancanieves, Jasmine y Ariel, aunque el elenco podría variar ligeramente. Cenicienta nunca sale, solo te recibirá en la entrada como te he comentado anteriormente.

Todas las princesas que estén disponibles en esa jornada pasarán por tu mesa, se tomarán fotos y te firmarán autógrafos.










Si dispones del "Dining plan ", tienes que tener en cuenta que cualquiera de las tres comidas consume doble crédito del tipo "Table Service", ya que el Cinderella´s Royal Table se considera una experiencia “signature”.

La comida nos gustó mucho, y de buena calidad, mucho más si lo comparamos con el "Auberge de Cendrillon" (su homólogo de París).

Los platos de entrada suelen incluir sopa del día, ensaladas del castillo o una selección de embutidos. Los principales combinan diferentes tipos de carne o pescado con vegetales, preparados de distintas formas. También hay opciones enteramente para vegetarianos.

Los postres son variados, y destaca el mousse de chocolate con frambuesas llamado “The Clock Strickes Twelves” (El reloj marca las doce). ¡Estaba buenísimo!



Y la mayoría de los peques eligen el "Build your own cupcake", que como podrás ver en la foto, la pinta es riquísima, y encima ellos se divierten un montón adornándolo...





Sin lugar a dudas, fue uno de los restaurantes que más ilusión nos hacía, y no nos defraudó en absoluto. Sabemos que es muy caro, pero aquí lo que menos se disfruta es de la comida, sino del momento.


ANIMAL KINGDOM


Tusker House Restaurant


Es el único restaurante de comida con personajes de Animal Kingdom, pero también destaca por sus platos únicos, y una ambientación maravillosa que recrea el mercado de la villa "Harambe" en Africa.

El anfitrión normalmente es Donald, y suele estar acompañado de Mickey, Daisy o Goofy, todos vestidos estilo safari. La interacción es excelente.






El menú es tipo buffet, muchos platos con un toque africano, pero también con opciones para los gustos más tradicionales.

HOLLYWOOD STUDIOS


Hollywood & Vine


Es un restaurante tipo buffet, de ambientación Art Deco, ¡que nos gustó muchísimo!

La comida es muy variada, y ofrece desayunos amenizados con algunos de los personajes de Disney Junior, o la comida y cena con Mickey, Minnie, Daisy, Donald y Goofy.





Además si reservas para la hora de la comida (el desayuno no estoy segura), te regalan el fast pass (asientos garantizados) para el deslumbrante espectáculo nocturno de Fantasmic!

Cuando estuvimos nosotros, en la entrada estaba el pato Donald en versión playera, junto con un fotógrafo oficial del parque. Puedes hacer fotos con tu cámara o en este caso, si llevas el memory maker, también te las harán ellos.



Este pase VIP lo ofrecen también si reservas en "Mama Melrose's" y en "The Hollywood Brown Derby", ambos restaurantes del parque Hollywood Studios, pero que no ofrecen comidas con personajes.


Restaurantes con personajes en los hoteles Walt Disney World



Walt Disney World® Resort


En el precioso paseo de Disney's BoardWalk de este complejo hotelero, se encuentra la "Trattoria al Forno", un restaurante italiano que ofrece un animado desayuno con personajes: Bon Voyage Adventure Breakfast.








Se trata de un abundante y riquísimo desayuno, tanto que ese día ni comimos!!!! Es a la carta (no tipo buffet), y a parte del plato que elijas, te sirven algunos dulces que incluye ya el desayuno de por si.

Aquí los niños podrán disfrutar de la presencia de algunos de los personajes más queridos de los cuentos de hadas de Disney: Ariel, el príncipe Eric, Rapunzel y Flynn Rider. Además interactúan mucho y son súper divertidos!.




Nota: los personajes de Disney solo están presentes en el desayuno.


Disney's Contemporary Resort


Chef Mickey's: un restaurante muy animado, con comida tipo Buffet y de muy buena calidad. Se encuentra en el "Disney’s Contemporary Resort", ubicado junto a Magic Kingdom (podrás llegar incluso a pie).

Los huéspedes del Chef Mickey's pueden conocer a personajes como: Donald, Pluto, Goofy y Minnie, todos vestidos como chefs profesionales, y Mickey como la estrella principal.

Disney's Grand Floridian Resort & Spa


1900 Park Fare: ofrece un "desayuno supercalifragilisto" con personajes de Disney como: Mary Poppins, Alicia en el país de las maravillas, Tigger y Winnie the Pooh.

Por las noches se viste de gala con una encantadora cena buffet, con invitados de honor como Cenicienta y el Príncipe Azul, y por las tardes también organiza la fiesta del té, con los personajes de Alicia en el país de las maravillas, princesas y e incluso se puede reservar para celebrar cumpleaños.

Disney's Beach Club Resort


Cape May Cafe: sirve el "Minnie's Beach Bash Breakfast", en el que Minnie y algunos de sus amigos, vestidos con su mejor estilo playero, harán disfrutar muchísimo a los más pequeños.

Nota: los personajes de Disney solo se unen a los invitados para el desayuno. 

Disney's Polynesian Village Resort


'Ohana: Aquí podrás disfrutar de un desayuno americano influenciado por sabores polinesios, con los personajes de Lilo & Stitch, y algunos de sus amigos.

Nota: en la comida y cena no hay personajes.

Disney's Riviera Resort


Este mes de diciembre, concretamente el día 16, abrirá las puertas un nuevo hotel de lujo: Disney's Riviera Resort.

Contará con un restaurante de terraza que permitirá ver los shows finales de los dos parques más cercanos a su ubicación: Epcot y Hollywood Studios, y que se llamará "Topolino´s Terrace-Flavors of the Rivera", y funcionará como comida con personajes durante el desayuno y restaurante signature durante la cena.

El desayuno estará amenizado con personajes, como Mickey Mouse, Minnie, Donald Duck y Daisy con trajes exclusivos.


Recomendaciones y consejos prácticos



Existen empresas dedicadas a organizarte el viaje a Walt Disney World, como Castles & Dreams, que te gestionan toda la planificación, reservas de restaurantes, fast pass, y mucho más.

Nosotros hicimos la reserva con "Viajes Callejeando por el mundo", ya que el precio era el mismo que ofrecía la web, y María y Rubén trabajan maravillosamente, ofreciéndonos su ayuda siempre y garantías en todo momento, cosa que nos aporta mucha más seguridad.

Ellos también nos ofrecían el servicio de contratación de comidas, pero yo opino que en cualquier caso lo mejor es hacer las reservas por uno mismo a través de la App o la web de Walt Disney World, ya que si no te cuadra la hora que querías, puedes ir haciendo tus cábalas u organizar todo el itinerario de otra forma.

Es muy sencillo, y sino consigues alguna hora, puedes elegir otra e ir mirando varias veces al día, ya que suele haber cancelaciones, y yo hice varios cambios hasta conseguir la que más me cuadraba.

Lo que es fundamental, es estudiar el calendario de horas extras de cada parque, eventos especiales y los espectáculos con sus horarios, para elaborar el mejor recorrido posible, y que no te coincidan las reservas de comidas con los shows finales.

Las reservas de restaurantes hay que hacerlas 6 meses antes de la llegada. En el caso del Cinderella's royal table, ese mismo día se agota. Además, es muy habitual que no haya disponibilidad para los primeros días. ¿El motivo? muy sencillo. Tú reservas justo a 6 meses de tu llegada, para todos los días de tu estancia., pero el día anterior, para mucha gente era su día de reservas, y el día anterior lo mismo, motivo por el cual los primeros días de viaje suele ser más complicado encontrar mesa para el castillo.

El consejo más sencillo es crear la cuenta "My Disney Experience" y tener hecho con antelación el itinerario día por día. Deberás vincular el paquete a tu cuenta para contar con la ventaja al momento de intentar la reserva online.

En la app puedes ir controlando los créditos que te quedan de tu plan de comidas. En Walt Disney World el wifi es gratis, y esta herramienta es indispensable, también para gestionar y conseguir más fast pass (de esto hablaremos en otro post).

En el hotel te pueden imprimir un comprobante de todas las reservas, aunque en la app las verás todas igualmente.

Si contratas el Dining plan no hay que llevar dinero en los restaurantes, ni siquiera para las propinas. Todo se hace a través de la magic band.

Tened siempre a mano el libro de autógrafos y un bolígrafo (lo puedes llevar desde casa, comprar en algún supermercado fuera de los parques o dentro, mucho más caro).


En definitiva, uno de los objetivos del viaje a Walt Disney World es crear recuerdos inolvidables, así que si te gustan los personajes y princesas, o para vuestros hij@s son sus ídolos, las comidas con ellos serán inolvidables!

La mayoría no entendían el español, pero si tu peque no habla inglés, no seas tímido, e intenta hablar tú con ellos igualmente, ya que la ocasión es perfecta para disfrutar de eso que Disney hace tan bien....¡¡¡hacerte sentir nuevamente como un niño!!!

5 comentarios:

  1. I believe, all children are dreaming about visiting DisneyLand. I am aware, that the biggest DisneyLand is located in Paris. Am I right?

    ResponderEliminar
  2. Hola, una pregunta, en el de Be Our Guest para la cena hay un menú fijo o cómo funciona?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aimi! Si no ha cambiado...hay un menú con platos a elegir...no eran muchos creo recordar, pero tenias la posibilidad y todo muy rico

      Eliminar
    2. Genial, muchísimas gracias!

      Eliminar
  3. Disney cautiva con su mobiliario encantado, transportando a mundos mágicos donde los sueños cobran vida. Su ambiente rebosa de nostalgia y fantasía, mientras la decoración despierta la imaginación sin límites.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar! Tu opinión es muy importante para mi