30 diciembre, 2018

Nuestro gran viaje de 2019: road trip Florida, Georgia, Carolina del Sur y Nueva York

Ya queda sólo mes y medio para nuestro gran viaje de verano, pero ya hace algún tiempo que lo tenemos todo planificado.

Mi pasión por Estados Unidos, en especial por Nueva York y sus rascacielos, es más que conocida a estas alturas, y los que me seguís, creo que ya sabéis que es mi país fetiche, así que será un viaje muy especial...volveremos a USA por cuarta vez, después de siete largos años, y lo mejor de todo, en esta ocasión acompañados de nuestra peque.

road trip florida georgia carolina del sur y nueva york estados unidos

En este viaje conoceremos tres estados nuevos: Florida, Georgia y Carolina del Sur, y repetiremos por tercera vez Nueva York.


Fechas y duración del viaje



Como siempre, y debido a nuestros trabajos, sólo podemos hacer el viaje largo en agosto. Nuestras fechas no son flexibles, así que siempre tenemos que reservar todo con muchísima antelación, ya que es el mes más caro del año, y para nosotros, el peor, pero en esto no tenemos elección.

En este viaje estaremos 25 días fuera de casa. Nos iremos del 1 al 25 de agosto de 2019.

Sabemos más que de sobra que en esta época del año hace mucho calor en la Costa Este de Estados Unidos, también que es época de huracanes, y que en Disneyland habrá muchísima gente, pero como no podemos ir en otras fechas, y ya estamos de sobra acostumbrados, no lo consideramos ningún inconveniente.

Vuelos



En esta ocasión volaremos con Lufthansa y United Airlines. Los vuelos los compramos a finales de septiembre, y aunque son muchos meses de antelación, encontramos un precio que nos cuadraba, una buena compañía (creemos) y sobre todo, unos horarios para aprovechar al máximo el viaje.

Viajando el 1 de agosto (sin posibilidad de hacerlo unos días antes o después), no suele haber ofertas ni precios chollo. Además nosotros viajamos siempre con bastante equipaje y necesitamos facturar maleta sí o sí, por lo que creemos que cuanto antes compremos el billete, mejor.

El vuelo de ida es con destino a Miami, y tenemos una escala de unas 2 horas en Frankfurt.

También hemos comprado un vuelo interno para ir de Charleston a Nueva York, y la vuelta la hacemos directa desde NY a Madrid, sin escalas.

Elección de la ruta



Este viaje le tenemos en mente ya hace unos años, pero el itinerario era algo diferente. Nuestro plannig inicial era ir a Florida, para conocer principalmente Orlando y sus espectaculares parques Disney, luego visitar Miami y los Cayos. Después el viaje continuaría en Nueva York.

Pero después de seguir el viajazo de nuestros amigos David y Alberto del blog "Mi mundo en una maleta", y tras una conversación con Belén de Alo Miami, decidimos dejar de lado los Cayos, reducir el número de días en Miami, y optamos por conocer los Estados del sur, y después como teníamos previsto, volver a Nueva York.

La zona de los Cayos sabemos que es muy bonita, pero en esta ocasión la preferimos dejar de lado, y la tenemos en mente para más adelante, junto con las combinaciones que queremos hacer en otro posible viaje...pero esto, ¡¡aún tendrá que esperar unos años!!

Nuestro itinerario


Día 1


Si los vuelos no cambian, la llegada sería a Miami al mediodía, así que esa tarde la queremos aprovechar a pasear tranquilamente por South Beach, que es dónde tenemos el hotel. Nos hace mucha ilusión ver la playa y sus famosas casetas de vigilantes, y también ver los edificios Art Decó de Ocean Drive.

* Foto obtenida de Pixabay

Días 2 y 3


Los dedicaremos a conocer Miami. Ya tenemos definido el planning, y nos gustaría visitar la zona del Downtown, los murales de Wynwood, little Havana, Coral Gables, y Cayo Vizcaíno o Cayo Virginia.

* Foto obtenida de Pixabay

Nos hubiera gustado mucho visitar "Los Everglades", pero hemos decidido no hacerlo, ya que Valeria está en un momento en el que la dan mucho miedo los animales y lo pasa bastante mal, así que para no disfrutar, preferimos dejarlo para cuando sea más mayor.

Día 4


En principio queremos visitar Fort Lauderdale por la mañana, y luego ir hasta Orlando. Esa noche dormiremos en un hotel fuera del complejo de los parques Disney.

Días 5-6-7-8


Los dedicaremos a recorrer los parques Disney: Magic Kingdom, Epcot, Dinsey's Hollywood Studios y Disney's Animal Kingdom. Aunque sea más caro, hemos optado por coger un paquete que incluye las entradas a lo parques (sin opción hopper), el dining plan para las comidas y el hotel dentro del Resort Disney.

* Foto obtenida de Pixabay

Nuestra niña está en una época de fascinación por las princesas, la gusta disfrazarse y todas esas cosas, más que las atracciones en sí, así que de esta manera podemos comer con los personajes Disney, que es lo que más le gusta.

En 2017 estuvimos en Disneyland París, y también fuimos con un paquete de comidas incluido, y la verdad que fue todo un acierto. El precio de este año en comparación con el de París, nos ha sorprendido bastante (para bien), ya que es muy parecido y aquí son 5 días en vez de 2.

Día 9


La mañana la dedicaremos a visitar "Animal Kingdom" y "Disney Springa", y por la tarde iremos a Cocoa beach, donde dormiremos esa noche.

Día 10


Queremos visitar la Nasa por la mañana, y luego continuar el road trip hasta Saint Augustine, pasando antes por el faro Ponce de León.

* Foto obtenida de Pixabay

Día 11


La idea es visitar San Agustín por la mañana, y luego continuar hasta Brunswick y Saint Simons Island, ya en el estado de Georgia, donde pasaremos la noche. En el trayecto queremos hacer una parada también en Fernandina beach (Florida).

* Foto obtenida de Pixabay

Nos alojaremos en un hotel de Saint Simons, la isla más grande de las conocidas como "Golden isles". Es famosa por sus robles cubiertos de musgo que bordean sus preciosas calles, unas playas impresionantes y un montón de campos de golf.

Días 12 y 13


El viaje continuará hasta Savannah, una de las ciudades más antiguas del país. La preservación histórica ha salvado muchos de sus edificios icónicos, y dicen que es una de las ciudad más bonitas del sur de Estados Unidos.

También es muy famosa por su hospitalidad sureña, y debe ser toda una delicia pasear por sus elegantes calles, sus muchísimas plazas de cuento, sus parques, contemplar las preciosas mansiones históricas y descubrir sus bellos cementerios.


* Foto obtenida de Pixabay

Savannah también se ha hecho muy conocida gracias al cine y la literatura, ya que aparece en películas como "Forrest Gump", y en el libro  "Midnight in the Garden of Good and Evil" (Medianoche en el jardín del bien y del mal).

A parte de visitar el centro histórico, nos gustaría también dar un paseo en barco por el río Savannah, acercarnos Tybee island (la playa de la ciudad) y visitar la famosa plantación Wormsloe.

Día 14


El road trip continúa cambiando de estado: Carolina del Sur, donde visitaremos Bluffton y Hilton Head Island. Ésta última fue la ganadora en 2018 de los premios Conde Nast Traveler, en la sección de la mejor isla de Estados Unidos: "The Best Islands in the U.S.: 2018 Readers' Choice Awards". Aquí nos alojaremos en un precioso hotel frente al mar.

* Foto obtenida de Pixabay

Días 15-16


Visitaremos Charleston, otra de las ciudades más bellas del sur de USA y conocida por ser el lugar donde se inició la Guerra Civil estadounidense. Tiene unas mansiones impresionantes y aquí se rodaron algunas escenas de la película "El Diario de Noah".

* Foto obtenida de Pixabay


Días 17-24


A media mañana tenemos previsto el vuelo rumbo a Nueva York, y allí estaremos una semana. Será nuestra tercera vez en la ciudad, y repetiremos algunas cosas, pero tenemos otras muchas en mente que aún no conocemos como: Coney Island, Governor's island, subir al mirador del One World Trade Center y dedicar más tiempo a Central Park y Brooklyn.

Día 25


El vuelo de vuelta a casa, está previsto sobre las 20 h del día 24, llegando a Madrid por la mañana del día siguiente.


Preparativos



Tenemos reservados ya todos los hoteles, con posibilidad de cancelación o cambio, por supuesto. Aunque de momento, estamos super contentos con nuestra elección... ¡Todos tienen una pinta estupenda! De los alojamientos te hablaré como siempre, y con todo lujo de detalles, después del viaje.

Lo que si te puedo adelantar, es el hotel que hemos elegido para nuestra estancia dentro del complejo Disney: "Disney's Art of Animation Resort". Su piscina "Big blue pool" es impresionante, y está ambientado en clásicos como Cars, buscando a Nemo, el rey León o La sirenita, ésta última la favorita de nuestra peque.

* Foto obtenida de la web oficial de Walt Disney World

♥ Por supuesto, algo que no puede faltar en cualquier viaje a Estados Unidos, es un buen seguro, y esta vez lo hemos contratado con Columbus Direct, ya que sus condiciones nos parecieron mucho mejor y más completas que otros. A parte de temas médicos, la cobertura de cancelación es bastante buena.

Ya tenemos también nuestro visado "ESTA" solicitado y aprobado, un trámite obligatorio para entrar en Estados Unidos. Es válido para dos años, y hay que hacerlo desde su página oficinal.

También tenemos ya contratado el coche de alquiler, que necesitaremos desde el día que lleguemos a Miami hasta Charleston.

Ya hemos hecho las reservas de las comidas con los personajes Disney de los parques, algo totalmente imprescindible, y que se puede hacer hasta 6 meses antes. También tenemos las reservas de los Fast Pass, que en Disney World se pueden sacar online y hasta con una antelación de 2 meses (uno, si no te alojas en un hotel del complejo).

También hemos comprado para este viaje a Nueva York, la tarjeta "Sightseeing pass". Tiene un año de validez desde que la compras, y vimos una buena oferta hace meses.

♥ Ya tenemos perfilada la ruta, aunque aún nos quedan algunos itinerarios que preparar.

Agradecimientos



Este apartado es muy importante, ya que gracias a la ayuda de varias personas que he conocido por las redes sociales, he podido organizar este viaje y me han dado muchos consejos!!!

- Lo primero, y como siempre, agradecer a mi amiga María de "Viajes callejeando por el mundo", por ayudarme con esas reservas y estar siempre ahí disponible para todo.

- También agradecer a David del blog "Mi Mundo en una maleta", que siempre está ahí para aconsejarme y que fue una gran inspiración a la hora de preparar el itinerario del viaje. ¡¡Y esas conversaciones sobre USA son siempre una auténtica delicia!!

- Ya la he nombrado antes, pero Belén de Alo Miami, también me inspiró y aconsejó sobre la ruta, y además, como no podía ser de otra manera, ¡¡me ha resuelto muchas dudas sobre Miami!!

- También he contado con la ayuda de Adrián y Gosi de "Molaviajar" en algunos temas sobre Nueva York, y cada cuestión que les he preguntado, me han contestado siempre rápidamente.

- Y por último, también agradecer a Angy de "A Nueva York", que también me ha resueltos muchas dudas, y su blog ha sido y es una verdadera inspiración para preparar nuestra visita a la ciudad. Además también tiene unos post maravillosos sobre Savannah y Charleston.

- Y por último y no menos importante, agradecer a Sonia (sonia_deviaje de IG), que me ha ayudado muchísimo con el tema de Disney.




Espero que te haya gustado nuestro viaje de 2019, y será bienvenido cualquier consejo y recomendación.

Y mientras llega el momento, seguiremos disfrutando con la preparación, porque a parte de ser algo indispensable, es una de las etapas del viaje que más ilusión me hace!!!.



2 comentarios:

  1. Holaaa.
    Que casualidad, hace menos de una semana decidimos también hacer ese viaje incluyendo los estados del sur con nuestra peque y quitando New York....nos vamos también 25 días en Septiembre....pero aún lo tengo todo verdisimo, ya que solo tengo los pasajes����. He mirado varios diarios para buscar algo de información pero de los estados del sur solo he visto el de Mi mundo en una Maleta. ¿Conocéis algún diario más que hable de ellos? Muchas gracias y os seguimos������

    ResponderEliminar
  2. Hola Marta!! Pues la verdad que yo blogs que hablen de Florida y los estados del sur, solo conozco también el de "Mi mundo en una maleta". En el blog de "A Nueva York" hay dos post muy completos sobre Savannah y Charleston...y no he encontrado nada más. Yo estoy leyéndome guías en inglés y he solicitado información a las oficina de turismo. No obstante, si necesitas ayuda o quieres hablar conmigo del viaje, estaré encantada de ayudarte!! Puedes escribirme al email del blog. Un beso

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar! Tu opinión es muy importante para mi