24 febrero, 2019

Disneyland París en 2 días: con niños pequeños, hotel y comidas incluidas

Ahora que estamos en plena preparación del viaje de este próximo verano, en el que entre otros muchos lugares, visitaremos los cuatro parques de Walt Disney World de Orlando, me he acordado mucho de los días que pasamos en Disneyland París, dónde estuvimos hace ya casi dos años.

Hicimos un road trip durante 17 días por la región de Normandía y la Bretaña francesa, y quisimos terminar el viaje con unos días de diversión para la peque, y aunque sólo tenía 3 años y medio, fue todo un acierto, y ¡aún sigue recordándolo!.

Disneyland Paris en dos dias: con niños pequeños, hotel y pension completa incluida

En este post no te voy a hablar de los trucos para ahorrar en Disneyland París, sino que te quiero contar nuestra bonita experiencia durante los dos días que estuvimos alojados dentro del parque, con la pensión Premium, la más completa que ofrece actualmente Disney, y decirte cuáles son las atracciones y espectáculos más recomendados para los niños pequeños.


Motivos por los que decidimos alojarnos dentro del parque y contratar la pensión completa



Cada uno conoce perfectamente a sus hijos, y en nuestro caso sabíamos que a nuestra peque viajera lo que más la gustaba, no eran las atracciones en sí, sino sus queridas princesas y Minnie Mouse.

Además veníamos de dos semanas de viaje en coche por Francia, e intuíamos que íbamos a estar algo cansados, por lo que queríamos movernos lo menos posible y tener el parque cerca.


Sólo íbamos a estar dos días en Disneyland, así que nuestra intención era aprovecharlo a tope, y no queríamos perder tiempo en coger el metro, así que valoramos mucho la opción dormir dentro del parque, y elegimos el segundo hotel mejor situado del complejo.

Por otro lado, teníamos muy claro que queríamos comer y cenar con los personajes Disney, ya que es la mejor forma de verles de cerca, que te firmen, darles un abrazo, y todo ello, sin tener que hacer colas.


Las comidas con personajes son muy caras, así que si tienes intención de hacer varias, como nosotros, al final sale a cuenta contratar el paquete de pensión de completa.

Todas estas razones y contando con que la niña aún era pequeñita, nos hicieron darnos cuenta que la mejor opción era la más completa, y aunque también era bastante cara, quisimos darnos ese capricho y vivir una experiencia inolvidable, y además con la edad que consideramos fue la más adecuada de Valeria para su primera vez en el mundo Disney

De echo, si la preguntas a ella que es lo que más la gustó del parque, sin dudarlo te dirá que fue verles cantar o bailar, tocarles y darles un abrazo, y sobre todo, poder ir disfrazada y vivir ese ambiente mágico que sólo Disney sabe crear.


Nuestro hotel Disney



Disneyland París dispone de 7 hoteles temáticos, seis de los cuales se encuentran dentro del Disney Resort: Disneyland hotel, Disney's hotel New York, Disney's Newport Bay club, Disney's Sequoia Lodge, Disney's hotel Cheyenne y Disney's hotel Santa Fe. El otro hotel es el Disney´s Davy Crockkett Ranch, que se encuentra en las afueras, a unos 10 km, necesitando de un medio de transporte para acceder a los parques.

Nosotros decidimos alojarnos en un hotel Disney por la cercanía a los parques, la comodidad y para disfrutar también de las "Extra Magic Time", que te permiten acceder a cualquiera de los parques una hora antes de la apertura al público (normalmente de 9 a 10 A.M).


En los hoteles Disney también hay disponible un autobús gratuito hasta el parque, aunque lo mejor es ir paseando tranquilamente. Nosotros desde nuestro hotel tardábamos unos 10 minutos.

Otra ventaja de alojarse en un hotel Disney o asociado (Radisson blu hotel, Vienna House Magic Circus hotel, Vienna House Dream Castle hotel, Adagio Marne-la-Vallée Val d'Europe, Algoquin's Explorers hotel, Hôtel l’Elysée Val d’Europe, Kyriad hotel y B&B hotel), es el servicio "Disney Shopping", que te permite realizar las compras que quieras en el parque, y luego te lo entregan en tu hotel, para no estar cargando con las bolsas todo el día.

Nuestro hotel elegido fue el New York, ya que es el mejor situado del complejo después del Disneyland (éste se nos iba muchísimo de precio). Se encuentra junto al Disney Village, y en frente tiene un precioso lago. Su estilo se asemeja al Art Decó de los años 30, y está ambientando en la Gran Manzana.


La habitación nos pareció bastante grande, con unas camas súper cómodas, y también dispone de una piscina interior, pero que no tuvimos tiempo de probar.


Actualmente el Disney's Hotel New York está siendo totalmente remodelado, ya que quieren rendir un homenaje a los Superhéroes Marvel, así que supongo que la decoración cambiará bastante. Se prevé que sus puertas vuelvan a abrir en el verano de 2020.

Estuvimos dos días completos en los parques y tres noches, ya que cogimos una promoción donde te regalaban una noche gratis de hotel y entradas al parque para 4 días, que pudimos aprovechar para hacer nuestra primera cena con los personajes Disney, ver el espectáculo nocturno, e ir inspeccionando un poco el complejo.


Planes de comida



Si te alojas dentro de los hoteles de Disneyland París, tienes la posibilidad de adquirir un plan de comidas: media pensión o pensión completa. Eso sí, es importante planificar bien tu estancia y decidir con tiempo los restaurantes donde vas a querer ir.



Para hacer las reservas hay que llamar al teléfono: +33 160 30 40 50 (opción 3 en español), y se puede hacer hasta 2 meses antes del viaje.

Una vez te registras en el hotel, te dan todos los cupones de comida y un listado de todas las reservas que hayas hecho.

Media pensión 


Incluye un desayuno tipo buffet +1 comida (almuerzo o cena), y dentro de ésta hay diferentes clases:

Media Pensión Hotel: Permite cenar solamente en tu hotel.

Media Pensión Standard: Permite comer o cenar en ciertos restaurantes de hoteles, parques o Disney Village.

Media Pensión Plus: Como la Media Pensión Standard, pero el número de restaurantes en los que puedes utilizarlo es mayor.

Media Pensión Premium: Permite comer o cenar en todos los restaurantes de cualquier hotel, parque o Disney Village, excepto unos pocos.

La pensión completa 


Incluye el desayuno + 2 comidas (almuerzo y cena), y dentro de ésta puedes elegir entre:

Pensión Completa Hotel: Permite comer en cualquier restaurante de comida rápida de los parques y cenar en tu hotel. Si te alojas en el Disneyland Hotel, permite comer en cualquier buffet y cenar en tu hotel.

Pensión Completa Standard: Permite comer y cenar en ciertos restaurantes de hoteles, parques o Disney Village.

Pensión Completa Plus: Como la Standard, pero el número de restaurantes en los que se puede utilizar es mayor.

Pensión Completa Premium: Permite comer y cenar en todos los restaurantes de cualquier hotel, parque o Disney Village, excepto unos pocos.

Nosotros estuvimos dudando entre la pensión completa plus y la premium, y finalmente nos decantamos por la última. Es más cara, pero te permite desayunar, comer y cenar con los personajes Disney y princesas, algo que si lo haces sin plan de comidas, sale más caro.



Y después de haber vuelto del viaje, y ahora que ya han pasado casi dos años, estamos muy contentos con esta elección, ya que fue una experiencia preciosa y nuestra peque es lo que más recuerda!!!


Comidas con las princesas y personajes Disney



Nuestra decisión de coger la pensión completa pemium fue principalmente por las comidas con personajes, así que lo aprovechamos al máximo, y al repetir en varios restaurantes, pudimos ver a casi todos...¡¡¡Y algunos por partida doble!!!

Los desayunos los hicimos en: "Plaza Gardens", donde pudimos ver a: Daisy, Mickey, Piglet, Tiger...etc. Se encuentra en Main Street U.S.A., y tiene una decoración preciosa de estilo victoriano, con muebles antiguos, espejos biselados y cortinas de terciopelo. Es bastante amplio, y el desayuno es de tipo buffet y muy completo.




Las comidas y cenas las hicimos en: "Inventions" y en el "Auberge de Cendrillon"; en ambos fuimos alternando, aunque en el que más veces estuvimos fue en el de la princesas (en tres ocasiones😲...¡había que amortizar bien la tarifa premium!).

El Auberge de Cendrillon


Es un restaurante precioso, donde en cada comida-cena suelen pasar unas 4 princesas por cada mesa. Todas son muy simpáticas, y te puedes hacer varias fotos con ellas, a parte de firmarte, e incluso alguna la sacó a bailar a nuestra niña.









También pasan Suzy y Perla, las ratoncitas amigas de cenicienta. El servicio es a la carta, y aunque el menú nos pareció poco variado, las niñas aquí se sentirán como si estuvieran dentro de un cuento de hadas...y sólo por eso, ¡¡ya merece la pena!!!



Fuera del restaurante, podrás ver de cerca y hacerte fotos con la bonita carroza de cenicienta.

Inventions


Este restaurante se encuentra en el hotel Disneyland, y el desayuno, comida y cena son tipo buffet. Nos pareció el más variado de todos, y fue el que más nos gustó, a pesar de que su decoración no sea tan impresionante como los anteriores. Aquí pudimos ver entre otros, a Mickey, Minnie, Pluto y Tiger, y lo recomendamos totalmente!!








A parte de estos restaurantes, también puedes cenar con personajes en el "Café Mickey", en Disney Village (cuando estuvimos nosotros estaba cerrado), y asistir a un entretenido espectáculo en "Buffalo Bill's Wild West Show", mientras disfrutas de una auténtica comida tejana.


Las mejores atracciones para los más peques



Disneyland París está formado por 2 parques: Disneyland park y Walt Disney Studios Park. 

También hay una zona de entretenimiento conocida como Disney Village, gratuita y que es necesario atravesarla cuando vienes o vas caminando de los hoteles.

 

Disneyland Park


Es el parque principal, y el primero que se creó en el resort parisino. Es el más mágico, y está compuesto por cinco áreas temáticas bien diferenciadas: Main Street U.S.A., Discoveryland (la zona de los descubrimientos), Frontierland (la zona del lejano Oeste americano), Adventureland (la zona de las aventuras, con una preciosa decoración) y Fantasyland, la zona en la que más disfrutan los niños pequeños.

Main street U.S.A.




➡️ Disneyland Railroad Main Street Station: Es la estación principal del tren de vapor que recorre el parque, y tiene paradas en las zonas de Frontierland, Fantasyland y Discoveryland.

Fantasyland


Es la zona de la fantasía y de los cuentos de hadas, y se encuentra justo detrás del castillo.


Aquí se encuentran la mayoría de atracciones para los más pequeños, entre las que recomendamos las siguientes:

➡️ Dumbo the Flying Elephant

➡️ El castillo de la bella durmiente: Dentro del castillo, en la galería superior, se narra la historia del cuento de la Bella Durmiente en preciosos libros de la época, vidrieras y tapices. También puedes ver elementos típicos del cuento, como la rueca o los soldados durmiendo y roncando dentro de sus armaduras.









➡️ Alice’s Curious Labyrinth: al final de este largo laberinto, hay un pequeño castillo desde el que se tienen unas vistas muy bonitas de Fantasyland.

➡️ Mad Hatter’s Tea Cups


➡️ Blanche-Neige et les Sept Nains: Es una atracción oscura y algunas escenas pueden asustar a los más pequeños, como por ejemplo, aquella en la que la malvada Reina se convierte en bruja.

➡️ Peter Pan’s Fligh: suele estar siempre entre las favoritas.

➡️ Les Voyages de Pinocchio

➡️ It’s a small world: Si la zona de Fantasyland es la más emblemática del parque, probablemente ésta es la atracción por excelencia de la zona, ya que no deja a nadie indiferente. ¡Además su música es muy pegadiza!







➡️ Le Carrousel de Lancelot


➡️ Le Pays des Contes de Fées: es un paseo en barca, donde se pueden ver los paisajes y las escenas en miniatura de los grandes clásicos de Disney.

➡️ Casey Jr, le Petit Train du Cirque: minimontaña rusa.


Frontierland





➡️ Pocahontas Indian Village: es un parque de juegos para los más peques, inspirado en la película de dibujos de "Pocahontas".


Discoveryland



➡️ Buzz Lightyear Laser Blast: una atracción interactiva en la que hay que ayudar a Buzz lightyear a salvar al resto de juguetes.


➡️ Autopia: aquí los niños se divierten mucho conduciendo un deportivo al estilo de los años cincuenta por una autopista del futuro.

 

Walt Disney Studios Park


El Parque Walt Disney Studios es el segundo parque creado en el resort de París. Es un parque dedicado al mundo del cine, y tiene cuatro zonas diferentes: Front Lot (zona de la entrada al parque), Toon Studio (la zona dedicada al cine de animación), Production Courtyard (donde se puede aprender la gestión de la producción de películas) y Backlot (zona dedicada al cine de acción).




Las mejores atracciones para los más peques son:

➡️ Les Tapis Volants - Flying Car Carpets over Agrabah

➡️ Slinky Dog Zigzag Spin


➡️ Ratatouille: The Adventure: aquí nosotros usamos el fastpass, y es de las más populares. Es una atracción en 3D.


➡️ Studio Tram Tour, Behind the Magic: un autobús te lleva por un recorrido donde verás escenarios de películas, maquetas, vehículos...etc, y también hasta un rodaje de una escena de un terremoto.








Disney Village


➡️ PanoraMagique: esta atracción la encontrarás en Disney Village, y la entrada es de pago. Se trata de un globo aerostático que se eleva unos cuantos metros hacia el cielo, por encima del lago Disney, y es una forma estupenda de ver Disneyland Paris desde arriba.






A nuestra niña no la dan miedo las alturas, y pudimos subir y contemplar las fabulosas vistas que hay desde arriba, pero si tienes algo de pánico, mejor no hacerlo.


Los mejores espectáculos para los niños



En Disneyland a parte de disfrutar de las atracciones y de las comidas con personajes, también hay muchas actuaciones que les encantarán a los más peques:

La cabalgata "Disney Stars on Parade", un clásico que no te puedes perder.







El espectáculo nocturno de "Illuminations". Aún recuerdo la primera noche que lo vimos, y me sigo emocionando sólo de pensar en la música y las imágenes que se reflejaban en el castillo....¡te aseguro que te dejará sin palabras!


"Mickey and the magician": un precioso show que podrás ver en Walt Disney Studios.





Encuentros con personajes: a parte de los que suele haber en el hotel a primera hora de la mañana, la mayoría los encontrarás en el parque Disneyland, con horarios fijos que podrás consultar cada día en el programa.

Disney Princess: a royal invitation, en el princess pavilion de Fantasyland. Aquí las niñas podrán ver de cerca a sus queridas princesas. Cuando fuimos nosotros se celebraba un bonito vals por el 25 aniversario, donde también salían los príncipes. He buscado información, pero no sé si se sigue haciendo.



Disney Junior Live on Stage!: un teatro de marionetas con un escenario interactivo donde los peques pueden bailar y cantar. Hay diferentes pases, tanto en francés como en inglés.

Stitch Live!: Se trata de una atracción interactiva en la que Stitch habla en directo con los visitantes, sobre todo con los niños, a través de una gran pantalla. La única pega es que sólo está en inglés y francés.


Recomendaciones



➡️ Una buena planificación. Antes de ir a cualquier parque Disney, es necesario haberse estudiado un poco cada zona y llevar apuntado todo lo que queremos ver y más puede gustar a nuestros niños, para no perder tiempo allí mientras decidimos.

➡️ Reservar con muchísima antelación los restaurantes. En Disneyland París se puede hacer hasta dos meses antes del viaje, y es algo básico, sobre todo para las comidas con personajes, que se agotan rápidamente.

➡️ Usar los fast passAlgunas atracciones de los parques cuentan con un servicio gratuito que permite montarse en ellas sin tener que esperar tanta cola. Fuera de éstas, hay unas máquinas cerca de la entrada en las que tienes que pasar por el  lector tu entrada para obtener un ticket. 

En ese ticket hay un tramo horario durante el cual tienes que aparecer en la atracción, y acceder a la misma por una cola especial que está claramente señalada. Antes de sacar el ticket de. Fast Pass, puedes saber el horario que va a aparecer en el ticket, puesto que encima de las máquinas de Fast Pass hay unos marcadores que lo indican.

Es importante no aparecer en la atracción ni antes del horario indicado en el ticket, ni después del mismo, puesto que no podrás acceder a la atracción.

La única pega, es que no se pueden sacar dos Fast Pass a la vez, y soló se puede obtener un nuevo cuando hayas salido de la primera atracción. Están sujetos a disponibilidad, así que puede que no consigas más de uno, como nos pasó a nosotros, a no ser que tengas el VIP FastPass  o el Disney Hotel FastPass.

➡️ Llevar una silla de paseo: Nosotros la llevamos desde casa, y la usamos bastante, ya que los parques agotan mucho, incluso a los niños más mayores. Allí también se pueden alquilar, sino te apetece llevarla en el avión.

➡️ Hacer uso del "Baby switch": Para esas atracciones en las que los más pequeños no pueden montarse por no tener la estatura suficiente o porque tengan miedo, Disneyland Paris cuenta con este sistema, mediante el cual uno de los padres monta en la atracción, mientras que el otro se queda con el pequeño. Cuando el primero sale, el otro padre podrá acceder a la atracción directamente.

➡️ Si vas con niños pequeños, creo que con 3 o 4 días es suficiente para ver bien los dos parques. Más días puede ser demasiado cansado para ellos, ya que independientemente de la época en la que vayas, siempre suele haber mucha gente y colas.



Disneyland es lugar nacido de la imaginación, donde padres e hijos podemos divertirnos juntos, un lugar donde los mayores podemos volver a revivir la ilusión de cuando eramos niños, y donde, aunque sea sólo durante unas horas, incluso los sueños más disparatados pueden convertirse en realidad. 

Esta es la verdadera esencia de Disney, así que te animo a descubrirlo, incluso con niños pequeños, ya que quizá en unos años ellos no lo recuerden...¡¡pero tú sí lo harás!!!

3 comentarios:

  1. Hola!
    Estoy buscando información sobre los restaurantes con personajes Disney y la verdad es que me ha encantado poder leer en detalle tu experiencia y ver todas las fotos! �� Voy a viajar con una niña que es celiaca. He leído (https://monparigo.com/disneyland-paris/restaurantes ) que hay un menú especial para personas con intolerancias alimenticias… ¿Sabéis si es necesario reservar siempre los restaurantes y estos menús especiales?
    Gracias y enhorabuena por el blog!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Disneyland París ofrece una experiencia mágica con su excepcional ambientación y detallado mobiliario que transportan a los visitantes a mundos encantados. Cada rincón refleja la calidad y creatividad distintiva de Disney.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar! Tu opinión es muy importante para mi