10 marzo, 2016

Localizaciones de cine en Los Ángeles

En anteriores post te hablé sobre el recorrido que se puede hacer por uno de los mejores estudios de grabación de Los Ángeles, pero si tienes poco tiempo o simplemente este plan no te apetece demasiado, te propongo un listado con localizaciones de cine o televisión famosas a lo largo de toda ciudad, que además podrás conocer por tu cuenta!

Localizaciones de cine en Los Ángeles
Mucha gente viene a Los Ángeles buscando ver alguna "estrella" de Hollywood, y aunque con un poquito de suerte podemos toparnos con algún estreno, no siempre será posible, y más aún si estás pocos días en la ciudad... Pero estoy segura que para los más cinéfilos, simplemente poder ver las localizaciones de sus series o películas favoritas, será toda una experiencia!!

Seguramente en tu estancia en la ciudad veas más de una grabación en la calle, y entonces entenderás por qué a Los Ángeles se la la conoce como la meca del cine!


Toda la ciudad está llena de localizaciones externas que han servido para algún rodaje... Incluso un guía nos comentó, que las calles del Downtown de L.A. han servido en muchas producciones como plató de rodaje simulando ser Nueva York.

En este post te he preparado un listado con lugares donde se han rodado películas y series muy famosas, así como aquellos más recurrentes y favoritos de los directores y productoras de cine.

¿Me acompañas?

Localizaciones de películas



The Millennium Biltmore Hotel (506 S Grand Ave.)

Este precioso hotel, ubicado en el centro de Los Ángeles (barrio Downtown), ha aparecido en muchísimas producciones de cine y televisión, y también ha sido el escenario de grabación de algún video musical.

En su interior se han grabado escenas de películas como "Vertigo"(1958),"New York, New York"(1977) "King Kong", "Los cazafantasmas" (1984), "De boda en boda"(2005), "Las seductoras", "Mentes arriesgadas", "Una noche para morir" (2008), "Daredevil", "El guardaespaldas", "1, 2, 3... Splash", "Un detective suelto en Hollywood" (1984) "Mision imposible 3", "The Italian Job", "Independence day", entre muchas otras.





El exterior del hotel y su gran piscina pueden verse por ejemplo en la película "Crueles intenciones" (1999).



Este magnífico hotel también puede presumir de haber sido el escenario durante 8 años de la celebración de los premios de la academia. 

Una de sus estancias más famosas es el "Salón Rendezvous court", en el que hay una réplica de la escalera dorada de Diego de Siloé, de la Catedral de Burgos.

Hollywood Roosevelt Hotel (7000 Hollywood Blvd.)

Situado en pleno paseo de la fama y a escasos metros del famoso "Dolby Theatre", donde se celebra la famosa ceremonia de entrega de los Óscar, en este mítico hotel se han grabado escenas de películas como: "Amigas para siempre", "Mi gran amigo Joe", "Los Ángeles de Charlie: al límite", "Atrápame si puedes", "Casi famosos"(2000), "Asuntos sucios"(1990) y "Super detective en hollywood II "(1987) entre muchas otras.

También se dice que este hotel está embrujado y en alguna ocasión se ha aparecido el fantasma de Marilyn Monroe, la cual vivió aquí durante una larga temporada... Pero de fantasmagórico, este lujoso hotel tiene muy poco... Nosotros estuvimos alojados 2 noches durante nuestra luna de miel y nos encantó!






Tiene unas habitaciones muy modernas y reformadas, y cuenta con un bar alrededor de la piscina que tiene muchísima animación nocturna! Aunque por fuera no lo parezca, por dentro es un hotel precioso!!! Además su ubicación es perfecta si no queréis alquilar un coche, pues hay una parada de metro muy cerca...





Aquí también se celebró la primera ceremonica de entrega de los Óscar en 1929, asi que para mí, alojarme en este hotel con tanta historia, fue todo un lujo!! Además se dice que a la actriz Eva Mendes se la suele a menudo por el hotel... Y en su bar "25 Degrees" podéis comer una de las mejores hamburguesas de la ciudad!

Grauman's chinese theatre (6925 Hollywood Boulevard)

En este histórico teatro, que actualmente se llama TCL Chinese Theatre, se celebraron 3 entregas de los Óscar y en la actualidad sirve como escenario para muchos estrenos de cine! Su exterior es realmente bonito, y siempre está lleno de turistas intentando fotografiarse con las huellas de los pies y manos de sus estrellas favoritas. Ha aparecido en algunas películas, como en el musical "Singing in the rain" (1952) o "Mi gran amigo Joe" (1998).



Chateau Marmont hotel (8221 Sunset Boulevard)

Este famoso hotel, con apariencia de castillo, ha sido el escenario de múltiples fiestas y escándalos entre los actores de Hollywood. 

Aquí se grabaron escenas de la película "Somewhere" (2010) dirigida por Sofía Coppola.

Estación metro Hollywood & Highland (6801 Hollywood Blvd.)

Hollywood & Highland es un fabuloso centro de ocio, con un montón de tiendas, restaurantes, cines, e incluso el Dolby Theatre y el teatro chino forman parte de este enorme complejo. En las inmediaciones del centro comercial hay una parada de metro, donde se rodaron las escenas de persecución de la película "The Italian job" (2003).


Hotel Las Palmas (1738 N Las Palmas Ave.)

Este modesto hotel situado muy cerca del paseo de la fama de Hollywood, se hizo famoso por ser el lugar de grabación de la escena final de la película "Pretty Woman" (1990), donde Richard Gere subía por la escalera de incendios hasta la casa donde vivía Vivian (interpretada por Julia Roberts).



También salió en un capítulo de la 4º temporada (El viaje) de la serie "Seinfeld".

Es un hotel bastante humilde y pequeño, por lo que quizá os decepcione un poco... Pero está muy cerca de otras atracciones, así que merece la pena darse un paseo para conocer su famosa escalera.

Regent Beverly Wilshire (9500 Wilshire Boulevard)

Este lujoso y elegante hotel de Berverly Hills se hizo mundialmente famoso por salir en la película "Pretty woman". La suite donde se alojaba Richard Gere fue recreada en un set de rodaje de un estudio de grabación en L.A., aunque sus habitaciones no deben tener nada que envidiar... Está justo enfrente de Rodeo Drive.




Aquí también se rodaron escenas de las películas "Tal como éramos" y "American Gigolo".

Hollywood tower hotel (6200 Franklin Ave.)

Este complejo de apartamentos se dice que sirvió de inspiración para crear "The twilight zone: tower of terror", una de las atracciones más famosas de los parques Disney de Florida, California, Paris y Tokyo.

Aquí se grabaron escenas de la película de Brian de Palma "Body Double" (1984), y es muy conocido porque muchas estrellas de Hollywood se han alojado o vivido aquí.


Bradbury Building (304 South Broadway)

Este mítico edificio, símbolo de la arquitectura moderna, se encuentra en el downtown de L.A. y ha servido de escenario para muchas producciones cinematograficas, como: "Chinatown",  "Arma letal 4", "Cadena de favores" y "Lobo" (1994). Aunque las película en la que más escenas se han grabado quizá sea el film se Ridley Scott "Blade Runner".

Puede que su exterior no llame mucho la atención, pero por dentro es una autentica maravilla! Sus peculiares ascensores exteriores nos serán muy familiares por haberlos visto en las películas. El primer piso y vestíbulo se pueden visitar sin problemas. Es una visita muy recomendable.

Venice Canal Walk

La visita a los canales de Venice me parece totalmente recomendable y algo único! Es una zona muy tranquila y realmente preciosa ... Aquí se han grabado escenas de la película "Historias de San Valentín" (2010), de lo cual os hablé en este post sobre las playas de Los Ángeles.



Rodeo Drive 

Esta calle es la más famosa y lujosa de Beverly Hills... Y no podéis dejar de visitarla en vuestra estancia en la ciudad! Es dónde la protagonista de "Pretty woman" iba de compras en busca de un vestido de cocktail.





Aunque si quieres ver la famosa tienda de la película donde Julia Roberts fue rechazada, siento comunicaros que ya no existe tal cual... La mítica tienda se llamaba "Boulmiche", la cual fue traslada a otra dirección. En su lugar ahora se encuentra la tienda "Badgley Mischika" (477 N. Rodeo Drive, esquina con st. Monica Boulevard). Nada tiene que ver con la de la película, pero puedes pasarte por ver dónde estaba la original!.

Rodeo Drive es una calle preciosa con tiendas de lujo, que a mí particularmente me resultó muy agradable! Quizá no esté al alcance de nuestros bolsillos... pero es un lugar mítico!!

Union Station (800 N Alameda st.)

Es la estación de tren principal de la ciudad, y ha servido de escenario de grabación de películas como "Speed", "Blade Runner", "Pearl Harbor" y "El caballero oscuro: la leyenda renace".







Su gran sala de espera es realmente bonita, y de noche, con el edificio exterior iluminado, la vista es espectacular!


City hall (200 N spring st)
El edificio exterior del ayuntamiento de L.A. era el "Daily planet" en la serie "Superman" de 1950. También sale en la "Dalia negra"(2006). La perspectiva favorita para los directores son sus escaleras principales. Es todo un símbolo de la ciudad.





The Standard Hotel Rooftop bar (550 south Flower street)

Este bar del hotel Standard, situado en el Downtown de L.A., tiene unas vistas espectaculares!! Y allí se han grabado escenas de películas como "Collateral" (2004), "Beso beso golpe golpe" (2005) "Así somos" (2012) y "Crimen perfecto" (2007).

Greystone Mansion (905 Loma Vista Dr.)

Esta mansión gótica del barrio de Beverly Hills ha sido el escenario de muchísimas películas y producciones de televisión! Está cerrada al público, pero sus preciosos jardines se pueden visitar libremente.

En los jardines hay un letrero donde aparecen muchas de las producciones que han sido filmadas allí! Entre las películas por ejemplo: "Cazafantasmas II", "Las brujas de Eastweek", "La red social", "Proposición indecente", "Spiderman 1,2 y 3", "X-men", "El guardaespaldas", "Batman y Robin"... Etc.








Cuenta la leyenda que esta mansión está embrujada, desde que en 1929 muriera en extrañas circunstancias el heredero del petróleo Ned Dohery. Merece la pena visitar sus jardines, pues a parte de resultaros familiares, desde allí se tienen unas vistas increíbles de la ciudad!



Olvera street (125 paseo de la plaza)

Esta preciosa calle se encuentra en el Downtown, y se dice que es dónde nació la cuidad de Los Ángeles. La comunidad hispana utiliza su plaza para celebraciones y eventos especiales. 

Aquí se encuentran numerosos edificios históricos, auténticos restaurantes mexicanos, y un mercado donde podréis encontrar ropa, artesanía, artículos tradicionales de México, cuero, recuerdos ...etc. A mí me pareció un rincón precioso y muy acogedor en medio de esta gran ciudad!

En este calle se grabaron algunas escenas de la película "Arma letal 3" (1992).







The Huntington Library and botanical gardens (1151 Oxford road in San Marino)

Esta biblioteca posee unos inmensos jardines botánicos, los cuales son usados frecuentemente para grabaciones de películas, series o vídeos musicales. En esta página podéis informaros de todas las producciones que se han grabado aquí, y el lugar exacto.

Yamashiro Hollywood (1999 N. Sycamore Avenue-Hollywood)

Este magnífico restaurante asiático, situado en las colinas de Hollywood, ha servido como escenario de varias películas, como por ejemplo "Memorias de una Geisha" (2005) y "60 segundos" (2000).

Es un lugar épico en L.A. y realmente bonito! Y además desde aquí las vistas de la cuidad son increíbles!!!

The Sunset Tower Hotel (8358 Sunset Boulevard- Hollywood)

Este histórico edificio Art Deco es muy famoso y ha sido la residencia de varias celebridades de Hollywood. Aparece en películas como "The italian job" (2003), "Como conquistar Hollywood" (1995), "Dias extraños" (1995) "Ponte en mi lugar" (2003) y en la serie "The O.C.".

Mount Saint Mary's Univeristy (antes se llamaba Mount St. Mary's College) (Campus Chalon: 12001 Chalon Rd. y campus Doheny: 10 Chester Pl.)

Este colegio privado tiene 2 campus en la ciudad: Doheny (cerca del Downtown) y Chalon (en Brentwood). Ambos poseen unos edificios y unas vistas preciosas, por lo que sirven de escenario de grabación para muchas películas y series de televisión: "Revenge", "Modern family", "The closer", "Beverly Hills 90210", "Spiderman 3", "Princesa por sorpresa", "Gilmore girls".

Concretamente, el campus de Chalon, es el instituto "Harbor school" en la serie "The O.C"

St. Vincent de Paul Church (621 W. Adams blvd)

En esta conocida iglesia se rodó la escena donde Arnold Schwarzenegger lucha con Satán en "El final de los días" (1999). También sale en la película "Constantine"(2005).

The Westin Bonaventure hotel & suites (404 South Figueroa st

Este hotel es uno de los más grandes de los Ángeles y una verdadera obra de arte. Por fuera su diseño es bastante futurista, y en su interior hay 4 ascensores exteriores, que son conocidos por distintos colores y formas. 

Fuera de los ascensores hay unas placas donde aparecen todas las producciones cinematográficas que se han rodado en el hotel. Algunas como: "Rain man" (1998) y "Tiempo límite"(1995) "Mentiras arriesgadas"(1994) "En la línea del fuego"(1993), "Olvídate de París"(1995).

 Casa película "El padre de la novia" (1991) (843 South El Molino Avenue, Pasadena)

Esta idílica casa es la que sale en esta comedia protagonizada por Steve Martin, y que a pesar de haber pasado tantos años... es una delicia de película!!.


Localizaciones series de los 90



Casa Walsh de la serie "Sensación de vivir", conocida también con el nombre de "Beverly Hills, 90210" (1675 E.Altadena drive- norte Pasadena)

Es la famosa casa donde vivían Brenda y Brandon con sus padres. Aunque en la serie dicen que está en Beverly Hills, en la realidad es Pasadena. Es una propiedad privada, y en muchos capítulos se grabaron escenas dentro de la casa también.

Casa playa "Beverly Hills 90210" (3500 The Strand- Hermosa Beach): la casa donde vivían Kelly, Donna y David cuando empiezan a estudiar en la universidad. Es una casa gigante y muy llamativa por sus toldos azules.




♥  Casa Dylan "Beverly Hills 90210"
(1605 E. Altadena drive , esquina con porter avenue)

Donde vivía el chico rebelde de la serie: Dylan McKay. En la realidad la casa está muy cerca de la de los Walsh.

Instituto "Beverly Hills 90210" (Torrance High- 2200 west carson street en Torrance). 

En la realidad también es un instituto, pero que no está en Beverly Hills, sino en Torrance. 

También sale en la serie "Buffy, cazavampiros" y en películas como: "Alguien como tú" (1999), "No es otra estúpida película Americana" (2002) y "A por todas de nuevo" (2000).

♥  Universidad de California en "Beverly Hills 90210" (Occidental college-1600 campus road). 

En realidad es una pequeña universidad privada, donde también se grabaron escenas de la película "Clueless" (1995).

Casa de "Embrujadas" o "Charmed" (1329 Carroll avenue)

El exterior de esta casa de estilo victoriano era el que salía en esta serie, donde vivían las tres hermanas Halliwell.

Casa "Melrose Place" (4616 Greenwood place- Los Feliz)

Este complejo de apartamentos es donde vivían todos los protagonistas de la serie. Tampoco está en Melrose, sino en el barrio de Los Feliz. 

Si eres fan, seguro que lo reconocerás, aunque quizá te decepcione un poco... Dentro no es como en la serie, y tampoco tiene la famosa piscina. Pero si te gustaba la serie, tanto como a mí, es una visita obligatoria!







♥ Casa playa "Melrose Place" (1125 Capri way, en Oxnard)

La famosa casa donde vivían la doctora Kimberly Shaw y Michael Mancini.

Casa "Principe de Bel-Air" (251 North Bristol avenue, esquina con Parkyns street-Brentwood)

La famosa mansión de la familia Banks en realidad tampoco está en el exclusivo barrio de Bel-Air, sino en el distrito de Brentwood. Está rodeada de un frondoso matorral, por lo que es un poco difícil ver esta maravillosa casa en todo su esplendor. Os hará falta un buen objetivo en la cámara!!!

En muchos Tours dicen que la dirección de la mansion es: 417 Amapola Lane (Bel-Air), y aunque guardan algo de parecido, realmente no es la de la serie, sino la anterior.


Muchos creen que Los Ángeles es una ciudad fea y que no merece la pena visitar... Pero yo estoy totalmente en desacuerdo. Es una ciudad gigante y con un montón de edificios y sitios preciosos por conocer... Y sus playas son todo un icono!!

Es una ciudad que necesita tiempo para recorrerla y descubrir todo lo que nos ofrece! Quizá nunca hayas estado en Los Ángeles, pero sin duda, gracias al cine, ya has viajado allí en varias ocasiones!!! Todo te resultará conocido, y la posibilidad de ver aquellos lugares que tanto hemos visto en el cine o televisión, es una sensación única!!!

Espero que el listado te sirva de ayuda, y aunque hay muchísimas localizaciones más, he intentado recoger las más famosas y habituales.

Si tienes alguna duda o quieres más información sobre lo que os he hablado hoy... Estaré encantada de poder ayudarte! 





Facebook  |  Instagram  |  Contacto




6 comentarios:

  1. Muy recomendable y detallado para no perderse ningun rincon que la ciudad de los ángeles es muy grande y con mucho tráfico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rubén! Tienes razón.. Los Ángeles es enorme, así que hay que llevar el viaje muy bien planificado para no perder tiempo...

      Eliminar
  2. Me ha encantado el post, ahora que voy para allí me he apuntado cosillas. Gracias!

    ResponderEliminar
  3. Que buen post !!!!! Vuelvo a LA tan solo unas horas... quizá pueda ver alguna cosa de las muchas que me quedan por ver en LA

    ResponderEliminar
  4. hey muchas Gracias ! meayudo ucho .saludos

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por tan completo posteo! saqué muchas ideas. Gracias!!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar! Tu opinión es muy importante para mi