30 marzo, 2016

El Jardín de té Japonés de San Francisco


Si vais a viajar a San Francisco, y vuestra estancia va a ser de al menos 3 o 4 días, no podéis perderos la visita del Golden Gate Park, uno de los parques más grandes del mundo. En este inmenso parque hay un montón de actividades deportivas y culturales, aunque uno de los mejores lugares para visitar, es el Japanese Tea Garden, una fabulosa réplica de un jardín japonés! 

Japanese Tea Garden San Francisco

Podéis recorrer el jardín por vuestra cuenta y sin seguir ninguna indicación, simplemente disfrutando de su belleza y de la tranquilidad que reina allí... Aunque yo os he preparado una pequeña guía, con un mapa incluido y una breve descripción de lo que iréis viendo. Lo podéis descargar en PDF para que os sea aún más útil.




En la tienda de regalos del jardín, podéis comprar el folleto dónde viene el mapa y la explicación del mismo por unos 3$, pero creo que sólo está disponible en inglés, así que yo os lo pongo mucho más fácil y sin necesidad de gastar ni un dólar! 


Historia del jardín


El Japanese Tea Garden, es el jardín público de estilo japonés más antiguo de Estados Unidos. Originalmente fue creado como una exhibición del pueblo japonés en la feria “California Midwinter International” de 1894, pero cuando ésta terminó, muchas de sus estructuras desaparecieron.



Un año después, un diseñador de paisajes japonés, Makoto Hagiwara, quiso convertir el jardín en algo permanente, y fue el que se encargó de su construcción y diseño.

Durante unos 30 años, vivió y trabajó en el jardín, aportando esculturas, estructuras y plantas típicas de los jardines de Japón.



Después de la muerte de Hagiwara en 1925, fueron sus descendientes los que se encargaron de la conservación y cuidado del jardín, hasta que llegó la Segunda Guerra Mundial y tuvieron que huir del país.



Después, el jardín entró en declive, y muchas de sus estructuras fueron robadas o destruidas, pero en 2009, empezó a brillar de nuevo en todo su esplendor bajo la dirección de Carol Murata. 

Desde entonces, se han hecho varias remodelaciones, sobre todo gracias a una grandísima donación de Jack Hirose, y en octubre de 2011, hubo una gran inauguración en su honor.




 

Cómo llegar


Para llegar hasta el Golden Gate Park, podéis usar el transporte público: MUNI, o bien ir en coche, si lo tenéis de alquiler. Desde la página web del jardín os indican todas las opciones.

En la guía, también os adjunto un listado con las principales atracciones de la cuidad, y cómo podéis llegar a ellas con el metro o autobuses. En el mismo, aparecen las combinaciones que podéis usar para llegar al jardín.

Nosotros aprovechamos a visitarlo el mismo día que estuvimos en Haight Ashbury, pues desde allí se accede fácilmente al parque y aprovechas el paseo para visitar este peculiar y fantástico barrio.

Cuándo visitarlo y horarios


Cualquier época del año es buena para visitar el jardín, pero durante los meses de marzo a abril es cuando más bonito debe estar, pues es el momento en que los cerezos florecen!

Está abierto todos los días, y el horario es el siguiente:

Verano (1 marzo hasta 31 octubre): 9 AM a 6 PM

Invierno (1 noviembre hasta 28 febrero): 9 AM a 5 PM.

La entrada es gratuita los lunes, miércoles y viernes antes de las 10 AM. El resto de días y horas cuesta 8$ (entrada general de adulto).

Os recomiendo visitarlo un día soleado y con tiempo agradable, para que podáis disfrutar vuestro paseo lo máximo posible! 

Los fines de semana suele haber mucha gente, así que para evitar aglomeraciones y tener mayor tranquilidad, creo que es mejor hacerlo cualquier día entre semana.

 

Recorrido por el jardín 

 

1.- Main Gate


La puerta original de 1894 fue retirada, y posteriormente se construyó una totalmente nueva. Nada más entrar, a la derecha, hay una gran piedra con una placa de bronce y un seto recortado con la forma del monte Fuji, en honor a Hagiwara y su familia.

2.- Tea house


La cafetería ofrece un menú con una amplia variedad de tés y refrescos populares japoneses. También se hacen demostraciones de la auténtica ceremonia del té de Japón, previa cita. Fue remodelada en 2011. 

Además aquí puedes probar las famosas galletas de la suerte, cuya introducción en Estados Unidos se le atribuye a Mr. Hawigara.






3.- Gift shop


En la tienda de regalos encontraréis un montón de artículos para el hogar, incluyendo sets de té y sake, y los famosos maneki neko (gatos de la suerte) o muñecas de maderas típicas de Japón. También hay regalos para los más pequeños y unas lámparas nocturnas para poner en los enchufes que a mí me encantaron!

4.- Tea House Terrace


Esta terraza está situada arriba del Tea House, y desde aquí se puede disfrutar de unas vistas muy bonitas mientras tomáis un té o refresco

Cuando hace buen tiempo, es una delicia poder sentarse y relajarse con la tranquilidad y belleza del jardín.

5.- Sunken garden


Este jardín, fue diseñado en el mismo lugar donde antes estuvo la residencia de Hagiwara.

6.- Bronze Buddha


Esta enorme estatua de Buda fue construida en Tajima (Japón) en 1970.




7.- Drum Bridge


Conocido como el puente de la luna, fue construido por Shinshichi Nakatani, un reconocido ingeniero japonés, que al visitar San Francisco decidió que no había buenos materiales para construir el puente, por lo qué volvió a su casa de Japón y lo hizo desde allí. El puente fue trasladado en barco hasta el continente americano.





8.- Pagoda


Este edificio típico de Asia, no conserva su lugar original en el jardín. Fue recolocado durante los numerosos cambios que se produjeron entre 1942 y 1949.




Temple Gate

9.- Zen Garden


Este jardín zen, o karesansu (nombre en japonés) es un lugar usado por los monjes japoneses como forma de meditación. Está formado por arena, grava y rocas, y se caracteriza por ser un jardín seco.





10.- West Gate


Esta puerta, situada en la esquina oeste del parque, es la última en cerrarse, por lo que si termina el horario de visita y aún estáis dentro, podéis salir por aquí.

11- South Gate


La puerta sur original, estuvo expuesta en la exposición internacional Panamá-Pacífico que se celebró en 1915 en San Francisco. Años después fue restaurada parcialmente.

12.- Exhibition Area


Aquí se llevan acabo diversos eventos culturales, los cuales podéis consultar antes de vuestra visita en su página web. 


13.- Koi Viewing Area


En este precioso y tranquilo estanque, se pueden ver los Koi, que es como se conoce a las carpas japonesas. Estos peces de intensos colores, simbolizan en la cultura japonesa la fuerza y buena fortuna!





14.- Lantern of peace


Las linternas de piedras son un elemento esencial en los jardines japoneses. Esta linterna en especial, simboliza la amistad entre Japón y Estados Unidos para las futuras generaciones.



Recomendación


El Golden Gate Park es enorme, por lo que debéis dedicarlo al menos medio día... Como ya os he comentado anteriormente, una buena idea, es que aprovechéis la visita para conocer algún barrio cercano, como el de Haight Ashbury, u otra opción es acercaros también a conocer Baker beach, a la cual podéis llegar en autobús desde el parque!

Y si vais al parque, pero andáis justos de tiempo, yo os recomiendo sin duda entrar al Japanese Tea Garden, pues es un lugar súper bonito y no muy grande, por lo que os dará tiempo de sobra a verlo y sobre todo, a relajaros un poquito después de tantas visitas en la ciudad!





Podéis descargaros la guía del jardín, el mapa, y un listado de cómo llegar a muchos lugares turísticos de San Francisco, con el transporte público que ofrece la ciudad, desde AQUÍ.

Si os ha gustado el post de hoy... No podéis perderos las próximas entradas, donde os seguiré contado más visitas y rincones preciosos de San Francisco!








Facebook  |  Instagram  |  Contacto



Recibe las próximas novedades en correo electrónico:





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar! Tu opinión es muy importante para mi